viernes, 17 de agosto de 2012

Diosdado Cabello: ¿Qué harán los medios de la derecha con la encuesta de Hinterlaces?

La empresa encuestadora reveló que 61,45% de la población venezolana votaría por el candidato de la Patria, Hugo Chávez

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV-Monagas), realizó un comentario en Twitter relacionado con los resultados del último sondeo realizado por Hinterlaces, que dan como triunfador al candidato de la Patria, Hugo Chávez. 



“Saludos compatriotas, la pregunta del día: ¿Qué harán los medios de la derecha con la encuesta de Hinterlaces? ¿Será censurada? ¿Desaparecida?”, escribió Cabello a través de su cuenta oficial @dcabellor.

Cabe recordar que este jueves, el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, informó que 61% de los venezolanos considera que Hugo Chávez Frías ganará las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Asimismo, señaló que sólo un 38,55% votaría por el candidato de la burguesía; mientras que 61,45% de la población lo hará por el líder de la Revolución Bolivariana.

Burguesía amargada

Minutos más tarde, el presidente de la AN manifestó en Twitter que al candidato de la burguesía venezolana le ha “dolido” el hecho de que el presidente Hugo Chávez inaugure centros de salud, entregue viviendas y le de poder al pueblo.

“Como les ha dolido al candidato burgués y a los amargados que el Comandante inaugure hospitales y centros de salud gratuitos para el pueblo”, dijo Cabello Rondón a través de @dcabellor.

Asimismo, recordó que hoy el Gobierno Bolivariano entregará más viviendas dignas. Cabe destacar que, actualmente, el Ejecutivo construye 16 mil 811 unidades habitacionales: “Jueves de vivienda de la Revolución para el pueblo, compárenlas con lo que el candidato burgués entregó en Cua en su programa rancho x rancho”, expresó Cabello Rondón en Twitter.

Precisamente, hoy la encuestadora Hiterlaces dio a conocer que los venezolanos y venezolanas aprueban con amplio margen la gestión del gobierno de Hugo Chávez, sobre todo en materia de salud, vivienda y educación.

Comisión de Medios y Poder Popular presentó balance con saldo positivo a favor del Poder Popular

El diputado Darío Vivas, señaló que durante el primer período legislativo 2012, comprendido entre el 5 de enero hasta el 15 de agosto, la instancia a su cargo ha avanzado en proyectos de ley planteados gracias a la iniciativa y participación del Poder Popular

 

El presidente de la Comisión Permanente de Medios y Popular de la Asamblea Nacional, diputado Darío Vivas (PSUV/DC), hizo un balance del trabajo legislativo y parlamentario, de los eventos y recorridos realizados a lo largo y ancho del país, y de los resultados obtenidos en materia de formación popular. Toda esta labor, llevada a cabo por esta Comisión, a través de las dos subcomisiones que la conforman; Medios –presidida por la diputada Blanca Eekhout (PSUV/Portuguesa) -, y Poder Popular –a cargo del diputado Julio Chávez (PSUV).

Según Vivas señaló, que un total de un mil 972 multiplicadores y multiplicadoras se formaron en el primer semestre del presente año, mismos que se encargarán de difundir las normativas nacidas al calor del pueblo.

A respecto, el parlamentario subrayó: “Se recorrieron para ese cometido los estados Zulia, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Táchira, Mérida y Trujillo”. El diputado socialista adelantó que para el próximo período legislativo –que inicia el 15 de septiembre-, se iniciará la fase municipal, parroquial y comunal de dichas actividades formadoras.

En este sentido, expresó que se encuentran trabajando de manera articulada con el pueblo y junto con un equipo multidisciplinario conformado por la Defensa Pública, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, el Consejo Nacional Electoral, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la República y la Contraloría General de la República.

Vivas hizo énfasis en el artículo 184 de la Constitución Nacional que menciona la creación de mecanismos abiertos y flexibles para que los estados y los municipios descentralicen y transfieran a las comunidades y grupos vecinales organizados los servicios que éstos gestionen; previa demostración de su capacidad para prestarlos. De esta forma se promueve la transferencia de servicios en materia de salud, educación, vivienda, deporte, cultura, programas sociales, ambiente, mantenimiento de áreas industriales, mantenimiento y conservación de áreas urbanas, prevención y protección vecinal, construcción de obras y prestación de servicios públicos.

Como se ha informado en otras ocasiones, la función de los Multiplicadores del Bloque de Leyes del Poder Popular es dar a conocer las leyes al Poder Popular a nivel de municipios y parroquias, y profundizar en los principios de la participación del pueblo.

“El objetivo de esta participación ciudadana es desmontar las campañas que manipulan la información, tratando de presentar los debates parlamentarios como inconstitucionales y contrarios a las leyes”, destacó Vivas, quien además enfatizó el rol protagónico y participativo de los ciudadanos y de las ciudadanas en propuestas para realizar algún tipo de reforma a las leyes.

Para el próximo período legislativo, que inicia el 15 de septiembre, el parlamentario socialista adelantó que se iniciará la fase municipal, parroquial y comunal de dichas tareas para apalancar en cada uno de los estados del país la participación de un pueblo organizado con alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras sus propuestas para gestión de gobierno regional y municipal.

Discutieron Anteproyecto de Ley de Religión y Culto con sector universitario

La diputada Isabel Lameda refirió que sería “miserable, tomar como elemento de campaña electoral la discusión de unas mesas de trabajo sobre una ley que, todavía, no es una realidad. Cuando las cosas están en sana paz no hacen falta las leyes”

 

La Subcomisión de Cultos del Parlamento Nacional realizó una mesa de trabajo con representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, donde hubo un intercambiaron de opiniones sobre el Anteproyecto de Ley de Religión y Culto que, actualmente, discute esa instancia legislativa.

La presidenta de la citada subcomisión, diputada Isabel Lameda (PSUV/Lara) comentó, al concluir el encuentro en el salón Guaicaipuro del edificio Sede Administrativa José María Vargas, que ese ente legislativo ha estado trabajando, durante todo el año, sobre ese papel de trabajo.

Resaltó que fueron pioneros en visitar la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) donde se reunieron con los jerarcas de la Iglesia Católica e intercambiaron ideas de manera cordial acerca del instrumento legal.

Recordó que en ese encuentro estuvieron presentes diputados de la oposición que integran el ente parlamentario, de la cual destacó que “fue una reunión muy importante y fructífera”.

Destacó que también se reunieron con representantes del Culto Yuruba y con las autoridades de las diferentes iglesias evangélicas de todo el país. “Actualmente, tenemos una estructura organizativa que divide al país en las ochos regiones”.

La diputada Lameda precisó que los diputados y diputadas que conformarán, junto al equipo de asesores, esa estructura podrán llevar a consulta el anteproyecto de ley porque –en su criterio- “es un papel de trabajo que será debatido en mesas de discusiones con las distintas tendencias religiosas del país”.

“Lo que tenemos muy claro cada uno de los diputados y las diputadas que integran la Subcomisión es que no vamos a defender posiciones personales, sino que a discutir esa novísima Ley de Religión y de Culto, según el artículo 59 de la Constitución, en el cual se norma la libertad de culto”, explicó.

Lameda comentó que desde que el presidente Hugo Chávez asumió el poder, y se aprobó la nueva Constitución en diciembre de 1999, en “Venezuela no hay prevalencia de ninguna fe y de ningún credo religioso. “En nuestro país, tierra de gracia y bendita por Dios, vivimos en paz todos los credos y todas las religiones”.

Sostuvo que inclusos aquellos que en su libertad de conciencia no crean en nadie y se declare ateos también viven en paz, conjuntamente con quienes tenemos alguna práctica y fe religiosa.

Yoersis Morgado / Prensa AN
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario