viernes, 17 de agosto de 2012

GMAV participa en la XXI Feria Internacional de Artesanía en Tintorero

La Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) se hizo presente en la XXI edición de la Feria Internacional de Artesanía en Tintorero con hortalizas, frutales, productos de charcutería, avícolas y del mar, a la disposición de oriundos y visitantes de la parroquia Tintorero, ubicada en el municipio Jiménez de la entidad larense.



Según Servidora Pública representante del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), en Jiménez, las hortalizas ofrecidas provienen de los productores pertenecientes a las zonas, altas y bajas, de la jurisdicción financiados por la Banca Social: Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), en el marco de las políticas implementadas por la GMAV.

“Aquí disponemos para el Pueblo de los rubros estratégicos que influyen en el incremento de la inflación, tales como la cebolla, el tomate, y el pimentón; a precios muy solidarios, pueden adquirir hortalizas, frutales como cambur, lechosa, naranja, limón, entre otros” 

Igualmente, parte del equipo humano del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) prestó su apoyo con el PescaMóvil ofreciendo la venta de 1.300 kilogramos de productos marinos, entre pescados como cachama, bagre, cazón, atún y mariscos: calamares y camarones, incluso dispusieron a los compradores fáciles recetas para preparar sus productos.

La Empresa Mixta Socialista “Porcinos del Alba” dispuso de unos 300 kilogramos de su producción, entre tocineta a 50 bolívares por kilo; queso amarillo en 55 el kilo; jamón de pierna en presentación de uno y seis kilos; y queso blanco tipo paisa a bolívares 40 por kilo; todos estos productos certificados con la más alta calidad. Durante la actividad representante de Porcinos del Alba destacó: “el Pueblo está muy contento por los precios solidarios, y responde comprando y manifestando nuestra calidad, la cual no tiene nada que envidiarle a la empresa privada, somos los mejores y nacimos en tiempos de Revolución”.

La jornada duró todo un día, según representante del Mat, colocaron unos 2 mil 350 kilogramos de hortalizas a un precio socialista de 7,5 bolívares el kilo, también ofrecieron huevos de gallina de los pequeños productores avícolas de la jurisdicción de Jiménez a 26 bolívares el cartón, demostrando, así, con hechos la implementación de las políticas alimentarias impulsadas por el Gobierno Nacional. Importante resaltar, que el MAT y sus instituciones adscritas mantienen durante todos los días de feria (hasta el 19 de agosto) de un stand con información sobre tareas y objetivos de la GMAV. (Fin / Morela Escalona)

PRENSA FONDAS LARA
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario