sábado, 21 de abril de 2012

Ministerio Público solicitó a Interpol emisión de alerta roja contra Eladio Aponte Aponte

Tribunal 11º de Control acordó orden de aprehensión el 18 de abril

(Caracas, 20 de abril de 2012) El Ministerio Público solicitó hoy a la Policía Internacional (Interpol) incorporar en su base de datos el alerta roja contra el ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte, quien fue destituido de su cargo tras haber sido denunciado por presuntamente haberle entregado una credencial a Walid Makled, procesado por aparentes vinculaciones con el tráfico de drogas.

La solicitud fue realizada por la fiscal 9ª nacional, Daisy Bolívar, quien presentó ante el órgano policial la orden de aprehensión emitida contra Aponte Aponte por el Tribunal 11º de Control del área metropolitana de Caracas el miércoles 18 de abril 2012.

A solicitud del Ministerio Público, además de la orden de aprehensión, ese día el mencionado Tribunal acordó la medida de enajenar y gravar bienes, y el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias del ex funcionario.

 Vale recordar que el pasado mes de marzo el Consejo Moral Republicano acordó declarar con lugar, de conformidad con lo establecido en el artículo 33 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, la solicitud de calificación de falta grave contra el magistrado Eladio Ramón Aponte Aponte, interpuesta ante esta institución en fecha 11 de abril de 2011, por el ciudadano Rafael Rodríguez Mudarra. Posteriormente, la Asamblea Nacional procedió a su destitución.

www.ministeriopublico.gob.ve

Gobierno Bolivariano continúa el Plan Social Nacional de Vacunación contra fiebre aftosa

Pedro Moreno, presidente del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral.

****Venezuela único país en Latinoamérica en implementar el proyecto de manera gratuita.****


(Prensa MAT / Caracas 20 - 04 - 12).- En el marco de la Gran Misión AgroVenezuela se ha desarrollado el Plan Nacional Ganadero que va del año 2012 al 2021, por tal razón el Gobierno Bolivariano impulsó el primer ciclo del Plan Social Nacional de Vacunación contra fiebre aftosa, rabia, brucelosis y encefalitis equina, el cual inició el 15 abril.

Así lo dio a conocer, Pedro Moreno, presidente del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, en el programa Toda Venezuela transmito por Venezolana de Televisión, quien señaló que va dirigido a los pequeños y medianos productores a nivel nacional, con un rebaño que no supere los 100 animales y dependiendo de su condición social. De igual manera, en aquellos sitios donde hemos venido rescatando tierras, creando nuevas unidades de producción y entregando créditos.

“La población a nivel nacional de animales bovino es de 14 millones 527 mil 635 aproximadamente, y nosotros vamos a atender el 25%, lo que significa unos 3 millones y medio de animales en todo el país”, agregó Moreno.

El titular del organismo, señaló que Venezuela es único país en Latinoamérica que asume el costo completo de una atención del 25% de la población bovina, es decir, no solamente el servicio es gratuito sino también la colocación, traslado, y toda la parte operativa que contempla la aplicación.

Con dicho proyecto, el gobierno del Comandante Chávez invierte solamente en material biológico alrededor de 10 millones de bolívares, para beneficiar no solamente a los pequeños y medianos productores, sino a toda la población para garantizar la salud pública.

Asimismo, Morales expresó que el Plan Social Nacional de Vacunación contra fiebre aftosa, rabia, brucelosis y encefalitis equina, tiene dos ciclos, el que esta en curso hasta el 15 de junio, y el segundo ciclo inicia el 15 de octubre y termina el 15 de diciembre.

“Se esta colocando 15 laboratorios móviles con todos los equipos requeridos que aparte de aplicar la vacuna se realizan diagnostico de brucelosis para ir descantando aquellos animales que vayan saliendo positivo y fortaleciendo nuestro rebaño”, apuntó el servidor público. Agregó que en el caso los insumos biológicos, provienen desde Argentina gracias al convenio realizado con dicho país, y los cuales ya están distribuidos en todo el territorio nacional.

Morales, informó que en la cuarta republica no existía un plan para erradicar dichas enfermedades, “con la llegada del Gobierno Bolivariano se logra establecer una estrategia que inició en el 2006 con dos ciclos de vacunación, hemos venido capacitando nuestros técnicos, trabajando en sinergia con los productores a través de los consejos campesinos”, dijo.

Señaló, que el objetivo de esta campaña es que no se presente ningún caso para este año, “hay que seguir avanzando para que este año no se presente ningún foco de fiebre aftosa al menos por 52 semana continuas y certificado por organismos internacionales tales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Finalizó, haciendo una invitación a todos aquellos productores para que se acerquen a las oficinas del Insai que están en todo el país, “hacemos un llamado también a los sectores privados a que se incorporen a esta gran campaña esperando que se cubra un 80% del rebaño nacional”, dijo Morales. (FIN/Reinaldo Rojas)

Honorio Andrade Luchador Social del Recreo“Los desechos sólidos del CDI Dorotea Navas no son materiales clínicos”




Honorio Andrade luchador social de la comunidad El Recreo desestimó la versión de que el contenido de las bolsas negras de basura que se encontraban en las afueras del Centro de Diagnostico Integral (CDI) Dorotea Navas fuesen residuos de materiales clínicos.

Andrade informó que es totalmente falso la declaración emitida por el Vocero del Consejo Comunal el Recreo, quien presume que los desechos que se arrojan diariamente desde este centro asistencial sean clínicos o tóxicos, “esos desechos no son materiales clínicos, esas bolsas sólo contienen basura común, como papeles de baño, desperdicios del comedor, así como también la basura que diariamente llevan o producen las personas que asisten a este centro médico” acotó.

Asimismo indicó que “el mal estado de algunas de las sillas de este centro de diagnóstico es responsabilidad del Consejo Comunal Trigal Abajo, debido a que la Alcaldía de Palavecino les aprobó 46.000 bolívares destinados a la reparación y mantenimiento de las áreas desde hace un año y hasta la fecha los voceros administrativos de este consejo Comunal, por no tener filiación política con el gobierno, no han querido firmar la autorización ni bajar los recursos para que sean invertidos en las instalaciones del mismo”.

El Luchador Social también resaltó que el CDI Dorotea Navas sí cuenta con un depósito destinado para almacenar los desechos clínicos, “los materiales utilizados permanecen en este sitio por un tiempo prudente a la espera de representantes del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) y el Seguro Pastor Oropeza, quienes lo recogen para posteriormente procesarlos de acuerdo a los protocolos de manipulación de estos desperdicios”.

Por su parte, Yamileth Durán, trabajadora del CDI Dorotea Navas expresó que el servicio de Aseo Urbano recorre ese sector dos veces por semana, “de ser cierto que tarda de 8 a 10 días sin pasar la basura seria incalculable” destacó.

Además de esto, Durán manifestó que el Centro de Diagnóstico Dorotea Navas recibe ayuda constante por parte del Alcalde Richard Coroba, quien ha donado a esta institución material de limpieza, equipos de oficina, camas, entre otras, esto con la finalidad de velar por el buen funcionamiento de este Centro asistencial y garantizar a los habitantes de las tres parroquias del Municipio un buen servicio médico.



Karelis Vásquez (Prensa / Palavecino)



viernes, 20 de abril de 2012

DONAR SANGRE, SALUD Y VIDA ES TENER BUEN CORAZÓN


El buen manejo de la salud de la población depende en gran medida de la disponibilidad hospitalaria de sangre y sus derivados para su administración a pacientes que los necesiten. La sangre y sus componentes dan vida, de ella dependen procesos tan esenciales como la respiración, circulación, transporte de nutrientes, protección contra el entorno y regulación de la temperatura corporal; una transfusión puede mejorar la salud e incluso salvar a personas con traumatismos, hemorragias internas, intervenciones quirúrgicas, tratamiento de cáncer, anemia por enfermedades o trastornos hemorrágicos. 

Pero la sangre es un producto con fecha de vencimiento que ni se compra, ni se vende, ni se fabrica, sino que solo a través de la donación regular y voluntaria es posible garantizar la disponibilidad hospitalaria de sangre y sus derivados en el momento y el lugar donde se requiera. 

En Lara, esta importante labor de extracción del vital líquido se lleva a cabo en los bancos de sangre como es el caso del Centro Regional de Donantes de Sangre (Quimbiotec), la cual es una unidad productiva perteneciente al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) y adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), la cual tiene por objetivo elaborar y comercializar productos derivados sanguíneos y diversos productos químicos y biológicos. 

El Complejo Tecnológico de Producción de Biofármacos de Quimbiotec es una de las plantas más grandes e importantes de hemoderivados de Latinoamérica, junto con la de Argentina y Cuba. Es única en su tipo en el país y produce y comercializa derivados de la sangre de alta calidad, así como medicamentos recombinantes, antivenenos antiofídicos y antiescorpiónicos, destinados al sistema de hospitales públicos del país, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social (Mppsps) y al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss). 

Cabe destacar que estos productos químicos y biológicos tales como Albúmina, Factor VIII y Inmunoglobulina, de alto costo en el mercado tradicional, se obtienen tomando como materia prima el plasma sanguíneo. Maryori Chávez, Médico Jefe del Banco de Sangre de QUIMBIOTEC - Sede Lara, en una jornada informativa desarrollada en las instalaciones de la Unidad Territorial del MCTI en el estado Lara (UT Lara), explicó que para lograr producir estos medicamentos y poder llevar concentrados globulares (sangre) a los hospitales de la región, es necesaria la colaboración de personas solidarias que actúen como donantes tanto de sangre como de plasma. 

“Es por ello que estamos llevando a cabo estas jornadas informativas para compartir con la población lo que significa la donación voluntaria y la importancia que tiene para mantener los niveles mínimos para atención de quienes lo requieren”, indicó Maryori Chávez; “necesitamos que se destruyan tantos mitos que están alrededor de lo que significa la donación, el desconocimiento sobre la donación voluntaria y altruista de plasma y de sangre nos ha llevado que en nuestro país solo el 5% de todos los donantes sean voluntarios”, puntualizó. 

 “Nuestra planta productora de derivados sanguíneos cuenta con tecnología venezolana de avanzada y que esta a la disposición de todas las personas que la requieran, tanto que este en hospitales públicos como que en instituciones privadas y que de alguna manera demuestren la necesidad de recibir estos medicamentos, porque todos somos venezolanos” destacó Chávez. 

Si quieres dar lo mejor de ti y formar parte de este grupo destacado de personas, quienes tienden un puente de solidaridad y esperanza a aquellos que lo necesitan, sólo debes acercarte con tu cédula de identidad al Centro Regional de Donantes de Sangre, ubicado en la urbanización Los Libertadores, de lunes a viernes de 7 de la mañana a 3 de la tarde, tener entre los 18 y 60 años, peso mayor a 50 kgs y buena salud.

Actos del 19 de Abril


Amalia Sáez y Fuerza Armada Bolivariana encabezan actos en conmemoración del 19 de abril de 1810

En ocasión de  conmemorarse  202 años de la proclamación de independencia del 19 de abril de 1810 y día de la municipalidad, la Alcaldesa del Municipio Iribarren Amalia Sáez  llamó al pueblo de Barquisimeto a recordar siempre a esos hombres y mujeres que lucharon por la independencia de nuestro país.  Los gobiernos de la cuarta república   se arrodillaron ante el imperio, poniendo en menos el esfuerzo independentista.   Por esta razón se inició  al proceso bolivariano  recuperando de este modo  nuestra soberanía  y nunca más Venezuela se rendirá a ningún extranjero, pueblo y gobierno  unidosdefendemos la revolución bolivarianay se verá comprobado  el próximo 7 de octubre”.


Estas declaraciones fueron ofrecidas  tras  la misa  en la Iglesia Inmaculada Concepción de Iribarren para  conmemorar el grito de la independencia.  Posteriormente se realizó  la entrega de la ofrenda floral al monumento ecuestre del Padre de la Patria, ubicado en la Plaza Bolívar de Barquisimeto.

Asimismo, la Cámara Municipal de Iribarren presidida por el Concejal Cesar Gavidia efectuó una  Sesión Solemne conmemorativa del 19 de abril de 1810 y día de la Municipalidad  siendo el orador de Orden El General de Brigada  Comandante de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada Freddy Hernández Parababi quién destacó la importancia de seguir forjando esa patria grande que dejó Bolívar y recordó  enérgicamente las palabras del Presidente de la Republica Hugo Chávez durante  su discurso con motivo  de la celebración del  Bicentenario de nuestro país  “Más nunca Venezuela será colonia  yanqui ni de nadie”. Aseveró.

Hernández Parababi fue condecorado con la Orden General  Juan Guillermo Iribarren  en su primera clase. 
En dichos actos estuvieron presentes El Presidente del Consejo legislativo del estado Lara (CLEL)   Orlando Miranda, el también  diputado del CLEL y coordinador regional del Partido Socialista unido de Venezuela (PSUV) Luis Jonás Reyes.
De igual manera la juez rectora del estado LaraYaninaKarababi, el Fiscal Superior  William Guerrero, el  coordinador del Consejo Nacional Electoral  en el estado Lara(CNE) EnriqueCarrasquera, la Defensora del Pueblo en Lara Elba Yris Rodil  y coordinador del Bloque Parlamentario Diputado Francisco Martínez,  El general de división(GNB) Jorge GonzálezArreaza jefe del Comando Regional  Número 4,  el coronel Jorge Luis EstangaTovar en representación del comándate de la Base Aérea  Vicente Landaeta Gil ÁngelFreitez Bencomo.

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, se reunió con integrantes de la Alianza Interinstitucional de la Salud (AIS)


La Defensora del Pueblo articula esfuerzos por cumplimiento de baremo en clínicas privadas

A fin de conocer detalles sobre los avances de la negociación del baremo de los servicios en clínicas privadas, así como de los posibles mecanismos a seguir para su cumplimiento.

Durante el encuentro, la vocera de AIS y Gerente de Salud de la Cantv, Luisana Melo, explicó que tras la firma -el pasado 02 de marzo- del baremo por parte de la institución que preside y la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (ACVH), se incluyen costos fijos en: hospitalización, quirófano, terapia intensiva, entre otros servicios, por parte de los centros privados de salud tipo uno. Sin embargo, todavía se observan cobros por encima de lo establecido en los acuerdos, por lo que solicitó el apoyo de la Defensoría del Pueblo en aras de fortalecer el derecho a la salud.

En tal sentido, la Defensora se comprometió con los voceros y voceras de dicha agrupación a articular esfuerzos con los organismos ligados a la materia de salud para velar por el cumplimiento de los precios únicos establecidos, que incluyen los costos fijos de las clínicasprivadas.

Actualmente, la AIS está integrada por 36 instituciones que forman parte del Poder Público Nacional -en sus distintos ámbitos- y que poseen fondos autoadministrados en esta materia, cuyo objetivo es abordar junto a la ACVH nuevos precios de servicio más justos, en beneficio de los trabajadores y trabajadoras adscritos a esos organismos.

Por su parte, el vocero de la organización, Waldo Revello, gerente de Salud de Pdvsa, destacó que en la actualidad cubren a más de nueve millones de personas en todo el país.

Los integrantes de la AIS reconocieron el acompañamiento de la Defensoría, en los encuentros sostenidos para resolver las fallas en los centros privados.

Electoras y electores deben verificar sus datos en el RE


El 30 de abril comienza la Auditoria Ciudadana del Registro Electoral

El proceso de verificación de datos, impugnaciones  y solicitud de incorporación culminará el 15 de mayo, de acuerdo con el cronograma electoral, este lapso aplica para cualquiera de las dos elecciones pautadas para este año.

 El próximo 30 de abril será publicado el Registro Electoral preliminar, fecha en la cual comienza el lapso de 15 días establecido en la ley para que las electoras y los electores  verifiquen sus datos en el padrón de votantes a través del sitio oficial del CNE en Internet www.cne.gob.ve , la mensajería de texto al CNE-R (2637) o el 0-800- VOTEMOS (8683676), y puedan tramitar sus reclamos. 

 La vicepresidenta del CNE, rectora Sandra Oblitas, explicó, durante su participación en un programa de televisión, que este plazo denominado de Auditoría Ciudadana, está contemplado en el artículo 36 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y que establece que “cualquier elector o electora que haya sido excluido o excluida del Registro Electoral Preliminar, podrá interponer una solicitud de incorporación ante el órgano competente, dentro de los quince días siguientes a su publicación”.

 También indicó que los votantes que presenten algún error en el número de cédula de identidad, nombres, apellidos o centro de votación registrados, podrán impugnar sus datos en el padrón electoral, a través de la planilla que podrán descargar en la pagina Web del CNE, en el banner correspondiente al Registro Electoral.

 Esta misma planilla podrá utilizarse para solicitar la incorporación al Registro Electoral, en caso de que algún electo o electora no aparezca en la data preliminar, anexando copia de la cédula de identidad y del comprobante de inscripción en el RE.

 De acuerdo con los cronogramas de la Elección Presidencial y  de la Elección Regional  este proceso culminará el 15 de mayo.

En Visita Casa por Casa


ALCALDESA AMALIA SÁEZ RECORRE COMUNIDADES DEL NORTE DE LA CIUDAD

(Prensa Alcaldía)Las Veritas, Los Olivos, Las Delicias  y La Represa, pertenecientes a la parroquia El Cují,  fueron algunas de las comunidades recorridas por la alcaldesa del municipio Iribarren, Amalia Sáez, en la continuación de su programa de “Visita Casa por Casa” por todos los sectores populosos de la capital larense.

La gerente municipal acompañada de su tren ejecutivo, conformado por  la Fundación Municipal del Niño, el Instituto Municipal de Aseo Urbano de Barquisimeto,  Desarrolló Social, la Fundación de Economía Social, la Autoridad Metropolitana de Tránsito y Transporte así como la Empresa de Infraestructura y Conservación del Ambiente, entre otros, atendió y brindo respuesta oportuna a las inquietudes formuladas por más de 30 consejos comunales de la zona.

Señaló la alcaldesa Amalia Sáez que es mediante este tipo de jornada que se pueden atender de manera rápida y directa las solicitudes de los habitantes de las comunidades, sectores que nunca antes habían sido atendidos.

La refacción y construcción de canchas, la instalación de sistema de electrificación para gran cantidad de viviendas, la rehabilitación vial mediante el programa  “Asfalto Parejo”, la construcción de aceras, la entrega de sillas de ruedas, camas clínicas, bastones y canastillas, atención a los casos de salud, uniformes,  además de   kits deportivos a los clubes que hacen vida en las comunidades fueron algunas de las peticiones atendidas por el gobierno local en su visita a las comunidades  del norte del municipio.

Como parte del “Plan Manos a la Siembra”


IMFONCREPAL capacita a estudiantes del Municipio Palavecino estado Lara

(Prensa-Palavecino).- Más de 50 estudiantes de la Unidad Educativa Carmen Hernández de Chirinos se capacitan en el área agrícola, gracias al programa socio productivo “Manos a la Siembra” que impulsa el Alcalde Richard Coroba, a través del Instituto Municipal de Fondos de Crédito de Palavecino (IMFONCREPAL).

Con la germinación de semillas de tomates, pimentón y lechuga se encuentran trabajando actualmente los alumnos de esta casa de estudio, quienes desde aproximadamente dos meses se forman para desarrollar patios productivos en sus hogares.

Rafael Mendoza, Director de IMFONCREPAL informó que “el propósito de este proyecto es masificar la producción de alimentos en el municipio Palavecino, para así fortalecer la economía productiva familiar, al mismo tiempo que se crea conciencia en niños, niñas y adolescentes de la importancia de la Soberanía Alimentaria”.

Del mismo modo, expresó que las semillas de los rubros que están germinando provienen de experiencias biotecnológicas del Instituto Nacional de Investigación Agrícola (INIA), lo que garantiza semillas certificadas que darán como resultado rubros de alta calidad.

Igualmente Mendoza anunció que se encuentran trabajando de manera articulada con diferentes escuelas de la localidad, debido a que la misión de este programa es lograr instalar 500 patios productivos entre las parroquias Agua Viva, Cabudare y José Gregorio Bastidas.

Asimismo manifestó que para el próximo lunes 23 de abril, el Instituto Municipal de Fondos de Crédito de Palavecino se estará reuniendo con la Dirección Municipal de Educación para establecer acuerdos de trabajo y poder llevar este proyecto a todas las instituciones educativas del Municipio.

Estudiantes de 26 escuelas de Crespo recibieron computadoras Canaima


Recibieron las debidas orientaciones precisas, a través de charlas, acerca del uso, manejo y cuidado

(Prensa Zona Educativa).- Niños y niñas en compañía de sus padres y representantes, todos con una gran sonrisa dibujada en el rostro, acudieron a la Unidad Educativa Nacional Juan Manuel Álamo, ubicada en la ciudad de Duaca, municipio Crespo, donde se les otorgó dicha herramienta tecnológica con la que podrán hacer más interactivo su aprendizaje tanto en la escuela como en el hogar, junto a sus familiares.

La información fue aportada por la directora de la Zona Educativa del estado Lara, profesora Gisela Cañizález, quien asistió al acto acompañada de la alcaldesa de esa jurisdicción, Elizabeth de Valecillos. “Se está haciendo la entrega de más de 700 equipos de Canaima, que sirven de apoyo docente para mejorar la calidad de la educación de los estudiantes de ésta y de las demás instituciones”, destacó.

Indicó que los beneficiados y sus titulares recibieron las debidas orientaciones precisas, a través de charlas, acerca del uso, manejo y cuidado a objeto de que las computadoras sean utilizadas de la manera adecuada para su mantenimiento. La distribución de las mismas se cumplió en dos días; primero, se hicieron llegar 728 mini laptops a 13 planteles y posteriormente, 730 a 13 recintos más.

“En relación a lo que es el desarrollo curricular, ellos tienen a oportunidad de tener acceso a esos contenidos y también al manejo de nuevas tecnologías, así como el apoyo e incorporación de la familia porque pueden llevársela para su casa y no sólo van a aprender los niños, sino los abuelos, los tíos y todos los representantes”, resaltó Cañizález.

Entre los centros educativos beneficiados con la dotación del Proyecto “Canaima va a la casa”, destacan las escuelas bolivarianas Pueblo Nuevo, El Lirial, Rincón Hondo, Las Caritas, Isabel Teresa, Ligia Perozo de Rodríguez y otras más. Las autoridades aprovecharon la oportunidad para realizar visitas de inspección en las instituciones cercanas, a fin de solventar ciertas problemáticas.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, conversó telefónicamente con la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores



El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, conversó telefónicamente en la tarde del día martes 17 de abril de 2012, con la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para ratificarle personalmente su apoyo a la decisión de nacionalizar la principal empresa petrolera argentina, de conformidad con la doctrina de manejo soberano de los Recursos Naturales.

El Presidente Hugo Chávez comentó a la Presidenta Cristina Fernández que había seguido en su integralidad la transmisión televisiva del acto de anuncio de la nacionalización, y que en su discurso la Presidenta argentina demostraba la vigencia del pensamiento del Patriota de Nuestra América, el gran Néstor Kirchner. Al escucharla, el Presidente Chávez rememoró las conversaciones frente al Orinoco que sostuvo con el Presidente Kirchner en el año 2003, sobre la necesidad de construir la seguridad y la soberanía energética, o lo que Cristina Fernández ha llamado la ecuación energética suramericana, que habrá de darle estabilidad a nuestra región por los próximos 100 años.

El Presidente Hugo Chávez felicitó a la Presidenta Cristina Fernández por su empeño en mantener a la Argentina en la senda del desarrollo, transitando el camino abierto por el Presidente Néstor Kirchner.
La Presidenta argentina se interesó en la evolución de la salud del Presidente Hugo Chávez, quien le informó que el tratamiento avanza bien, conforme al plan diseñado por el equipo médico. A este respecto, el Presidente Hugo Chávez agradeció las cálidas palabras de solidaridad pronunciadas por la Presidenta Fernández en su discurso ante la VI Cumbre de las Américas.

Los presidentes acordaron mantener la regularidad de sus contactos, con el fin de seguir impulsando la unión suramericana, y la alianza estratégica binacional en los sectores prioritarios para el bienestar de ambos pueblos.

AUDIO - #BarrioAdentro9Años

jueves, 19 de abril de 2012

9 Años cumple Barrio Adentro



Hace 9 años el presidente Chávez puso en marcha la Misión Barrio Adentro que se creo con la intención de brindarles salud a los más desfavorecidos.

Barrio Adentro arriba a su noveno aniversario




Gracias a las políticas sociales de gobierno revolucionario Barrio Adentro sigue brindando apoyo a todos y todas por igual

Testimonio: Madre trujillana agradece a Chávez por hacer realidad su viv...

Testimonio: Madre trujillana agradece a Chávez por hacer realidad su vivienda propia (19/04/2012)







Una madre trujillana junto a su familia agradeció con enorme emotividad al Presidente Chávez, tras recibir las llaves de su vivienda propia este jueves 19 de abril.

OBJETIVO CAIDA2.0 HIP HOP REVOLUCIÓN LARA ESTE 21 DE ABRIL 2012



Hip Hop Revolucion Lara Presenta OBJETIVO CAIDA 2.0 con la participacion de agrupaciones regionales y naciones exposicionn fotografica y arte y cine callejero, en el Ateneo Comunitario La Mora Sede Del Colectivo Hip Hop Revolucion Lara En Cabudare Estado Lara Este Abril 21

ENCUESTA NORTH AMERICAN OPINION

Primer Encuentro de Poesía y Ensayo Independencia y Soberanía

Canciller Maduro exmagistrado Eladio Aponte vendio su alma a la Dea




El militar huyó de Venezuela y en Costa Rica, desde donde fue trasladado a Estados Unidos por un avión de la DEA, comenzó a declarar contra Venezuela y el proceso revolucionario.

Vuelve a aparecer la DEA. Es Estados Unidos la que interconecta las piezas, declaró el Canciller Nicolás Maduro, en el acto de celebración del 19 de Abril. Se refiere a la DEA y al caso de Eladio Aponte Aponte, en el marco del proceso de desestabilización que pretende la oposición ante el proceso electoral del 7 de octubre. Estas apariciones parecen revelar el nuevo plan del fascismo, en marcha.

Aponte Aponte, ex presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, en Venezuela, es vinculado al narcotráfico y removido de su cargo por el Poder Legislativo. El día de su interpelación ante la Asamblea Nacional, no acudió e inmediatamente se conoció que había huído del país. Declara a las cadenas internacionales que teme ser juzgado por la justicia venezolana.

Eva Golinger denuncia campaña de saboteo y espionaje de la DEA contra Ve...




La analista política internacional afirmó que "de manera sistemática", la respuesta de Washington ha sido calificar a Venezuela como un Estado narcotraficante / Ellos utilizan "cualquier prueba para ser los primeros en la opinión pública" / Las declaraciones de Aponte Aponte son parte de la campaña contra el país

miércoles, 18 de abril de 2012

Cuba emite declaración sobre Cumbre de las Américas

En Colombia, Cartagena de Indias, quedó demostrado que hay un abismo creciente entre “Nuestra América” martiana y “el Norte revuelto y brutal que nos desprecia”. Allí se produjo una rebelión de la América Latina y el Caribe contra la imposición de “un gobierno y medio“, que ejercía un veto imperial a los párrafos del proyecto de Declaración Final de la llamada Cumbre de las Américas que reclamaban el cese del bloqueo y la exclusión de Cuba de los eventos hemisféricos.


Desde la anterior Cumbre del 2009 se disiparon las ilusiones sobre la política del presidente Obama, se abrió una brecha entre sus discursos y sus actos, no hubo mayor cambio en la política hacia América Latina y el Caribe, el bloqueo a Cuba continuó e, incluso, se endureció en el sector financiero, pese a la condena internacional y el voto abrumador de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de “provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno” lo que ahora se conoce como “cambio de régimen”.

El ALBA se reunió el 4 de febrero pasado, en Caracas, en ocasión de conmemorar la heroica Rebelión Cívico-Militar de 1992, adoptó una Declaración sobre la Soberanía Argentina de las Malvinas, otra sobre el bloqueo y consideró injusta e inaceptable la imposición de la exclusión de Cuba de estos eventos. El presidente Correa afirmó resueltamente que de no resolverse esta cuestión, Ecuador no asistiría a la Cumbre de Cartagena, lo que sacudió a la región. Esa valiente posición fue el preludio de lo ocurrido.

El presidente Raúl Castro Ruz dijo allí: “Yo quiero agradecer a Ustedes, presidente Correa, a Evo y a todos Ustedes estos planteamientos… Es un tema de vital importancia, tienen toda la razón. Nosotros jamás hemos reclamado que se tome una medida como esa, pero no por eso vamos a dejar de apoyar esta que consideramos muy justa”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien nos visitó, de manera respetuosa, y recibió como respuesta del presidente Raúl Castro Ruz que Cuba, en caso de ser invitada a la Cumbre, asistiría, como siempre, con todo respeto, apego a los principios y a la verdad, tuvo el mérito de introducir directamente el tema del bloqueo y la exclusión de Cuba.

El presidente Evo Morales, que había sido el primero en cuestionar dicha Cumbre en la reunión de febrero del ALBA en Caracas, dio la batalla en Cartagena y afirmó “estamos en una etapa de desintegración. No es posible que un país pueda vetar la presencia de Cuba, por tanto, no hay integración y con la ausencia de Ecuador, como una ausencia justa en protesta al veto de Estados Unidos hacia Cuba, ¿de qué integración podemos hablar?”.

El presidente Chávez, el 13 de abril pasado, exclamó “ahora, en verdad, si estos dos gobiernos, Estados Unidos y Canadá, se niegan a discutir temas tan profundamente consustanciados con el ser de la América Latina y el Caribe, como el tema de Cuba, de la hermana Cuba, de la solidaria Cuba, o el tema de las Islas Malvinas, ¿para qué más Cumbres de las Américas entonces?; habría que acabar con esas Cumbres. Antes, había escrito: “Clamamos, igualmente, por el fin del vergonzoso y criminal bloqueo a la hermana República de Cuba: bloqueo que, desde hace más de 50 años, ejerce el imperio, con crueldad y sevicia, contra el heroico pueblo de José Martí”.

Daniel Ortega, en masivo y juvenil acto de solidaridad con Cuba, el 14 de abril, en Managua planteó: “yo creo que es el momento del gobierno de los Estados Unidos para escuchar a todas las naciones latinoamericanas de las más diversas ideologías, de los más diversos pensamientos políticos; desde los pensamientos más conservadores hasta los pensamientos más revolucionarios, pero ahí están todos coincidiendo en que Cuba tiene que estar presente en estas reuniones o no habrá próximas Cumbres llamadas o mal llamadas de las Américas”.

Resultó impresionante la sólida postura unitaria de Nuestra América en torno al bloqueo, la exclusión de Cuba y a las Malvinas. Fue esencial la firmeza y la dignidad de la Presidenta de Argentina en la defensa enérgica de esas causas.

Nos sentimos orgullosos cuando la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff defendió con serena dignidad ante Obama, que la Patria Grande solo puede ser tratada como igual y confirmó la postura común en apoyo a Argentina y a Cuba.

Los líderes de los países del Caribe mostraron la solidez de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y que esta y la América Latina son igualmente indivisibles. Su defensa de la soberanía argentina de las Malvinas y su tradicional y categórico respaldo a Cuba fue trascendental.

Las fuerzas de izquierda, los movimientos populares, las organizaciones sindicales, juveniles y estudiantiles, las organizaciones no gubernamentales reunidas todas en el Congreso de los Pueblos, en Cartagena, expresaron emotiva solidaridad con Cuba. La Reunión Interparlamentaria de las Américas adoptó una condena a la exclusión y el bloqueo a nuestro país.

Estados Unidos subestimó que el 2 de diciembre del 2011, en Caracas, en el Bicentenario de la Independencia, bajo el liderazgo de Chávez, en el 55 aniversario del Desembarco del Granma, había nacido la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), lo que el líder de la Revolución Fidel Castro Ruz anticipó en febrero del 2010, al escribir que “ningún otro hecho institucional de nuestro hemisferio, durante el último siglo, refleja similar trascendencia”.

Cuando se eligió en esa primera Cumbre a Cuba, como Presidente de la CELAC en el 2013, el General de Ejército Raúl Castro Ruz declaró: “con las decisiones que aquí adoptamos y con el trabajo conjunto de los últimos tres años, reivindicamos más de dos siglos de luchas y esperanzas. Llegar tan lejos nos ha costado esfuerzo, pero también sangre y sacrificio. Las metrópolis coloniales de antaño y las potencias imperiales de hoy han sido enemigas de este empeño”.

Obama tampoco parece entender el significado de la victoria bolivariana del 13 de abril del 2002 ni de que, precisamente ahora, se cumplen diez años del golpe de estado organizado por su predecesor, con el apoyo de la OEA y del gobierno español de Aznar, contra el presidente Hugo Chávez, con el que se pretendió aniquilar a la Revolución Bolivariana y asesinar a su líder. Como le recordó el canciller venezolano Nicolás Maduro, mirándole a los ojos, en memorable discurso en la Cumbre de Cartagena, el gobierno norteamericano persiste en la conducta de intervenir en los asuntos internos de Venezuela y de apoyar a los golpistas convertidos ahora en candidatos electorales.

El presidente Obama debería percatarse de que la Cumbre de Cartagena no fue propicia para aconsejar democracia a Cuba. Menos si quien pretendió hacerlo estuvo allí totalmente aislado, obligado a ejercer un veto imperial por falta de ideas y de autoridad política y moral; se dedica a la demagogia, en camino a unas elecciones escabrosas. Mejor, debiera ocuparse de sus guerras, crisis y politiquería, que de Cuba, nos ocupamos los cubanos.

Estados Unidos nunca quiso debatir acerca de las terribles consecuencias para América Latina y el Caribe del neoliberalismo ni sobre los inmigrantes en Estados Unidos y Europa separados de sus familias, retornados cruelmente o asesinados en muros como el del Río Bravo. Tampoco aceptó jamás hablar de los pobres que son la mitad de la Humanidad.

El imperio y las otrora metrópolis coloniales no escuchan a los “indignados”, a sus ciudadanos y minorías que viven en la pobreza en esas sociedades opulentas, mientras salvan con sumas exorbitantes a banqueros corruptos y a especuladores. En la superpotencia, el 10% de las familias controlan el 80% de la riqueza. Esos recursos son suficientes para resolver los problemas del planeta.

Lo nuevo en Cartagena es que buena parte de los gobiernos, con naturales diferencias y distintos enfoques, demandaron un modelo alternativo que privilegie la solidaridad y la complementariedad frente a la competencia fundada en el egoísmo; procure la armonía con la naturaleza y no el saqueo de los recursos naturales ni el consumismo desenfrenado. Pidieron que se asegure la diversidad cultural y no la imposición de valores y estilos de vida ajenos a nuestros pueblos; que se consolide la paz y se rechacen las guerras y la militarización.

Hicieron un llamado a recuperar la condición humana de nuestras sociedades y a construir un mundo donde se reconozca y respete la pluralidad de ideas y modelos, la participación democrática de la sociedad en los asuntos de gobierno, incluida la consulta de las políticas económicas y monetarias; se combatan el analfabetismo, la mortalidad infantil y materna, las enfermedades curables. Se reclamó el acceso tanto a la información libre y veraz como al agua potable; se reconoció la exclusión social y que los derechos humanos son para el ejercicio de todos y no para usarlos como arma política de los poderosos.

El gobierno de Estados Unidos esta vez tuvo que escuchar, no una voz casi única como fue durante décadas, ni una escasa minoría hasta hace poco. Ahora, fueron mayoría los pueblos que hablaron en la Cumbre por boca de sus Presidentes y Jefes de Delegaciones para dar este debate imprescindible, o a través de la actitud de los que no fueron. La Cumbre tuvo que ser censurada porque el imperio escucha con oídos sordos.

En Cartagena, quedó al desnudo la Doctrina Monroe de “América para los(norte) americanos”. Como si nadie recordara el engaño de la Alianza Para el Progreso, en 1961, y de la Iniciativa Para las Américas o ALCA, en 1994; han querido timarnos ahora con la “Alianza Igualitaria”.

Como predijo, en un evento internacional en la misma Cartagena, el 14 de junio de 1994, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz las llamadas Cumbres de las Américas sólo han beneficiado al Norte.

José Martí, cuando juzgó una reunión similar, en Washington, hace 105 años, escribió: “después de ver con ojos judiciales los antecedentes, causas y factores del convite, urge decir, porque es la verdad, que ha llegado para la América española la hora de declarar su segunda independencia”.

Durante el propio evento, el ALBA hizo oficial y público que, sin un cambio radical de la naturaleza de estas Cumbres, no asistirá más. Otros líderes continentales, también lo han advertido.

De la OEA, ese cadáver insepulto, ni hay que hablar.

A la República Argentina le asiste el derecho inalienable de soberanía sobre las Islas Malvinas,
Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Cuba recuerda que la Patria Grande no estará completa hasta que el hermano pueblo puertorriqueño ejerza su derecho inalienable a la autodeterminación y Puerto Rico, esa nación latinoamericana y caribeña, sometida por Estados Unidos al colonialismo, alcance su plena independencia.

Con un sólido consenso de soberanía regional y defensa de nuestra cultura, dentro de nuestra rica diversidad; con casi 600 millones de habitantes; con enormes recursos naturales; Nuestra América tiene una oportunidad para resolver los graves problemas de extrema desigualdad en la distribución de la riqueza y puede, con su fuerza ya evidente, contribuir al “equilibrio del mundo”, a la defensa de la paz y a la preservación de la especie humana.

Para ello, frente a los intentos de dividirnos y descarrilarnos que otra vez vendrán, necesitará mantenerse unida.

Nadie olvide en el Norte, que hace 51 años, el pueblo cubano defendía ya, a estas mismas horas, una Revolución Socialista en las arenas ensangrentadas de Playa Girón, y que, desde entonces, “todos los pueblos de América fueron un poco más libres”.

(YVKE Mundial/Cuba Debate)

Cumbre de las Americas fue la rebelión de las democracias latinoamericanas contra el Imperio

El embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos, OEA, Roy Chaderton destacó que una vez concluida la VI Cumbre de las Americas realizada recientemente en Colombia se dejó entrever un debate vivo con relación al imperio norteamericano y fue una vez más “la rebelión de las democracias latinoamericanas contra el discurso imperial”.


Embajador de Venezuela ante la Organización de los
Estados Americanos, OEA, Roy Chaderton 
 

Además aseveró en cuanto a la exclusión de Cuba en la cita latinoamericana y su apoyo por los países asistentes que cada “día los predicadores de la democracia son derrotados por sus políticas de bloqueo”.

Entrevistado en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, hizo enfásis en que en la actualidad existe una insurgencia contra la dictadura imperial y que cada día se ve con más ahinco la lucha de Latinoamerica y de los países del Caribe.

“Para mí como he vivido algunos años conformando una propia historia puedo manifestar que dificilmente haya visto un debate tan vivo con relación al imperio”.

Otro de los aspectos analizado por el Embajador con preponderacia fue el brío que tuvo Haití “el país más pobre del Continente sometido a las desgracias natureales y políticas a lo largo de la historia de cuadrarse con Cuba y decir que estaba en contra de la no presencia de Cuba en la Cumbre”.

A razón de ello destacó que la victoria de la Cumbre fue de Cuba. “La importancia de ver un continente en pleno pedir la invitación a Cuba, nos da como consecuencia que una cumbre futura sin Cuba no podrá realizarse”.

(YVKE Mundial)

Buen Abad: América Latina acabó con la lógica imperial en las cumbres

Como el final de una etapa de reuniones en las cuales se celebraba la lógica imperial en el continente consideró el filósofo mexicano Fernando Buen Abad el resultado de la recién culminada VI Cumbre de las Américas, que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Cartagena, Colombia.

“Hemos dado pasos magníficos y esperanzadores en el posicionamiento 
del razonamiento del pueblo en lucha, sobre el del imperio”.

Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Buen Abad resaltó el espíritu transformador que se viene dando en América Latina y el Caribe, gracias al cual se han creado “espacios y escenarios nuevos, que van marcando la alternativa”.

“Con toda justeza se puede decir que hemos visto el final de una etapa de reuniones simplemente para congraciarse con el imperio y esta vez los pueblos están dispuestos a reunirse, sí, pero para resolver los problemas que los aquejan”, expresó.

Para el filósofo, la posición arcaica mostrada por Estados Unidos y Canadá, con su reticiencia de incluir los temas de interés para la región, como la presencia de Cuba o el tema de las Malvinas, llevaron a que la cumbre se convirtiera en “una gran derrota desde el punto de vista político (para EE.UU), pues en más de un sentido ha quedado sepultada ya esta cumbre”.

“Los pueblos aprendieron a exigir que los temas fundamentales de su agenda política sean los que imperen en las reuniones cumbre”, destacó.

Buen Abad se refirió a la creación de espacios propios, de alta calidad política, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que, tal como expresó, “marcó para siempre una nueva agenda y un nuevo escenario”.

“En la Celac, en pocas horas se hicieron declaraciones históricas de un calibre muy profundo, que no deja margen para la palabrería”, resaltó.

Señaló que los pueblos latinoamericanos deben continuar en la lucha para afianzar los procesos de unión en temas fundamentales, con la presencia sana de diferencias y de un debate político que produzca ideas y enseñanzas. “Aquí lo que no ha habido es eso precisamente, sino un dogmatismo neoliberal y reaccionario”.

Aunque consideró que falta mucho por andar, destacó: “Hemos dado pasos magníficos y esperanzadores en el posicionamiento del razonamiento del pueblo en lucha, sobre el del imperio”.

La VI Cumbre de las Américas se llevó a cabo el 14 y el 15 de abril en la ciudad colombiana de Cartagena, y culminó sin una declaración o acuerdo final, pues Estados Unidos y Canadá se negaron a tratar el pedido de inclusión de Cuba en el foro continental y la declaración de apoyo a la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, temas propuestos por las otras 32 naciones.

(YVKE Mundial)

Integrantes de Misión Saber y Trabajo elaborarán medicamentos en el Ivic

El Gobierno busca que la capacidad humana de la empresa sea cubierta por personas inscritas en este programa. Se especializarán en el ámbito de las buenas prácticas de manufactura y el conocimiento de los hemoderivados

Integrantes de la Misión Saber y Trabajo iniciarán un proceso de formación en el laboratorio Quimbiotec, perteneciente al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) con el propósito de elaborar medicamentos gratuitos y necesarios para la salud del pueblo.

La información la suministró el Ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

“La fábrica Quimbiotec se está incorporando a la Gran Misión Saber y Trabajo con la formación de un grupo de personas que se especializarán en el ámbito de las buenas prácticas de manufactura y el conocimiento de los hemoderivados, para lograr más adelante formar parte de los trabajadores de la fábrica”, señaló.

Finalmente, el ministro Jorge Arreaza manifestó que la capacidad humana de la empresa Quimbiotec será cubierta por la Misión Saber y Trabajo.

(RNV- Noticias)

Venezuela y China estiman incrementar emisión y recepción de turistas

Alejandro Fleming, Ministro de Turismo, se reunió con autoridades de la Administración Nacional de Turismo de la República de China, para reforzar las relaciones entre ambas naciones en esta materia.


Alejandro Fleming, Ministro del Poder Popular para el Turismo, informó que en una reunión sostenida con autoridades de la Administración Nacional de Turismo de la República de China, se acordó establecer mecanismos para fortalecer la emisión y recepción de turistas entre ambos países.


China es el tercer país receptor y emisor de turistas a nivel mundial, destacó al agregar que los vínculos existentes entre ambas naciones, potenciados por la política exterior del Gobierno Bolivariano, permitirán reforzar las relaciones en esta perspectiva.

El turismo –a juicio del Ministro- es el mecanismo más idóneo para cultivar el conocimiento, en la población, de ambas culturas, por lo que el objetivo es posicionar al turismo como un motor más de las relaciones binacionales.

Venezuela participa como país invitado en la Feria de Turismo y Viaje de Beijing, China, evento que reúne un importante número de operadores turísticos asiáticos y latinoamericanos, con el objetivo de posicionar al país como destino turístico.

Durante un contacto telefónico del programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Fleming, desde la nación asiática, destacó el éxito del primer día de la jornada, en la que Venezuela acaparó la atención de los asistentes por el atractivo del stand tricolor.

Con un despliegue fotográfico y de video, se ofrece un recorrido por los diferentes parajes turísticos que comprenden la geografía nacional, siendo éste uno de los principales atractivos del país.

El stand nacional cuenta –además- con una réplica del vehículo de Fórmula 1 utilizado por el piloto venezolano Pastor Maldonado, quien recientemente participó en el Gran Premio de China.

(RNV- Noticias)

Aprobados Bs. mil 950 millones para gobernaciones y alcaldías

Al estado Zulia fueron transferidos Bs. 204 millones 79 mil 414, a Miranda Bs. 166 millones 396 mil 675, al Distrito Capital Bs. 123 millones 797 mil 659 y a Carabobo 134 millones 617 mil 434
Un total de mil 950 millones 252 mil 248 bolívares aprobó el Gobierno nacional para ser transferidos a las gobernaciones y alcaldías.

El monto detallado para cada región la dio a conocer el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, quien a su salida del Consejo de Ministros número 816, realizado en el Palacio de Miraflores, informó que estos recursos provienen de los excedentes fiscales ordinarios, el remanente del año 2011 más lo acumulado hasta el 31 de marzo de este año.

El monto se desglosa de la siguiente manera, según informó Prensa Presidencial:

Mérida: Bs 66.368.302

Cojedes: Bs 39.408.255

Trujillo: Bs 59.799.992

Portuguesa: Bs 67.860.754

Sucre: Bs 69.642.65

Delta Amacuro: Bs 32.082.932

Vargas: Bs 40.559.245

Falcón: Bs 69.352.258

Guárico: Bs 61.432.68

Yaracuy: Bs 54.215.65

Apure: Bs 48.313.676

Bolívar: Bs 101.608.656

Barinas: Bs 62.557.822

Monagas: Bs 67.543.628

Anzoátegui: Bs 98.503.920

Aragua: Bs 106.721.350

Distrito Capital: Bs 123.797.659

Amazonas: Bs 31.553.735

Carabobo: Bs 134.617.434

Lara: Bs 113.804.268

Miranda: Bs 166.396.675

Nueva Esparta: Bs 46.297.53

Táchira Bs 83.014.612

Zulia: Bs 204.079.414

Estos montos, que suman mil 950 millones 252 mil 248 bolívares aprobados por el presidente Hugo Chávez y que luego serán revisados por la Asamblea Nacional, incluyen los recursos de los 335 municipios de los estados del país.

Al comentar que todas las regiones tendrán sus recursos para ejecutar los proyectos necesarios para el bienestar del pueblo, el gobernador Rafael Isea expresó: “Con esta aprobación se mantiene el respeto de entregarle y de transferirle a las regiones los recursos que son de los estados y además se garantiza el cumplimiento de la ley”.

(RNV- Noticias)

Jaua: Misiones son instrumentos para la liberación del pueblo venezolano

El Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua Milano, expresó que "estamos construyendo en el presente el futuro, tenemos que consolidar el futuro el 7 de octubre"


El Gobierno Nacional entregó este miércoles un grupo de asignaciones económicas a beneficiarios de las grandes misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor, como parte de la cuarta oleada de los referidos programas sociales.

El acto estuvo presidido por el Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua Milano, en la Casa Comunal El Nacional, ubicada en Los Teques, Miranda, quien aclaró que "las misiones son instrumentos para la liberación, no son un política existencialista".

Jaua manifestó que el Gobierno del Presidente Hugo Chávez está en la calle trabajando y haciendo justicia por el pueblo venezolano. Además, agregó que "esta misión es la victoria del amor, es justicia revolucionaria para nuestros mayores".

Asimismo, expresó que "estamos construyendo en el presente el futuro, tenemos que consolidar el 7 de octubre".

En el estado Miranda se registraron 330 mil 105 jefes de familias para la Misión Hijos de Venezuela y 83 mil 583 personas se registraron en la Misión En Amor Mayor.

LA OPOSICIÓN ES UNA VERDADERA COMIQUITA

El Vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano, manifestó que la ultraderecha "es una verdadera comiquita", así lo expresó durante la entrega de las asignaciones económicas a las familias beneficiadas.

Asimismo, señaló que a cinco meses de las elecciones presidenciales, el opositor Henrique Capriles Radonski le dio por inventar una ley para las misiones.

Jaua llamó a la organización para disuadir cualquier intento desestabilizador de "los majunches". Seguidamente, aseveró que "el pueblo sabe qué hacer el 7 de octubre, reelegir a Chávez para asegurar el futuro de la patria".

"El lugar del Gobierno Bolivariano es con los pobres, los obreros, los campesinos. El avance de la Revolución no la detendrá conspiración alguna".
(RNV- Noticias)

Noticias: Agencia de Noticias Hector Mujica; 18 Abril 2012

La oposición se caracteriza por ofrecer ofertas engañosas.


58 % Votaría por Chavez en las Presidenciales


1.360.598 Nuevos electores en el registro electoral.


Plena fiscalización del abastecimiento de productos en todo el Pais.

Capitalismo arrebató hijos de mujer estadounidense

Maduro: Con la nueva Ley del Trabajo (LOT) se garantizarán las prestacio...




"Se va a restituir el nuevo régimen de prestaciones sociales, con plena garantía de los trabajadores, con un sistema de recálculo con el último salario como lo manda la Constitución", explicó el ministro Maduro / La propuesta del Fondo Nacional de Prestaciones preservará las garantías de acceso a 75% del monto y depósito mensual de sus recursos, tal como se hace hoy

Rodríguez: Con profundo desprecio derecha califica a misiones sociales c...




En una muestra más del inmenso y profundo desprecio que siente la oposición hacia el pueblo venezolano, la derecha califica a las misiones sociales como "un chantaje político", así lo denunció este martes el jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez.

En la acostumbrada rueda de prensa semanal de la organización política, Rodríguez hizo referencia a un documento de la llamada Mesa de la Unidad, en el que se proponen algunas estrategias que sólo pretenden desmantelar los logros de la revolución.

Misión Barrio Adentro ha efectuado más de 700 millones de consultas en t...




La Misión Barrio Adentro ha efectuado 745 millones 078 mil consultas en todo el país, a 9 años de su creación, informó el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

A propósito de la celebrarse la fundación del innovador sistema de salud popular, el alto funcionario detalló que en todo el país se han construido 6702 Consultorios Médicos Populares, 551 Centros de Diagnóstico Integral, 580 Salas de Rehabilitación Integral, 33 Centros de Alta Tecnología, 459 ópticas populares.

Polanco: En el mundo no hay otra operación que lleve tanta salud al pueblo como Barrio Adentro




El Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, señaló este lunes, que la revolución que hace maravillas a través de las misiones sociales, "es una realidad palpable que ha llegado a la sensibilidad del pueblo venezolano y del mundo".

Destacó que gracias a la cooperación de Cuba y Venezuela, se ha avanzado en materia de salud, brindando bienestar al pueblo. Mencionó que 580 salas de rehabilitación se han acondicionado en el país.

martes, 17 de abril de 2012

Se realizó con éxito taller de sexualidad para adolescentes con capacidades especiales en Cabudare

Con la participación de más de 45niños




(Prensa/Palavecino)-. Como antesala al mes de la educación especial, el cual se estará celebrando durante el próximo mes de mayo, el Instituto de Educación Especial Alicia Pietri de Caldera efectuó este martes 17 de abril un “Taller sobre Sexualidad” dirigido a adolescentes con discapacidad. 
La actividad se realizó en la sede del plantel educativo ubicado en el sector Tarabana II  de Cabudare, donde participaron más de 45 adolescentes especiales, quienes recibieron información de interés a fin de conocer un poco más de su cuerpo. 


El taller contó con la presencia del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, docentes, personal directivo, representantes de la institución, así como también alumnos colaboradores de otras escuelas del Municipio. 


Yarimar Rodríguez, Directora del Instituto de Educación Especial Alicia Pietri de Caldera mencionó que “esta iniciativa se tomó debido a que por medio de investigaciones, se ha demostrado que la población de adolescentes con retardo mental son muy vulnerables a ser abusados sexualmente, ya que casi siempre demuestran una actitud pasiva”.


Asimismo explicó que los chicos especiales sienten las mismas necesidades sexuales que un adolescente con capacidades normales, por lo que es importante educarlos de acuerdo a sus facultades cognitivas.


Por su parte Cira Fernández, Directora del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, manifestó que trabajan de manera articulada con el Consejo de Derecho para brindar apoyo a la institución y poder insertar a la sociedad a las personas con discapacidad, “demostrando que son capaces de realizar actividades como cualquier otra persona” acotó.


Paralelo al taller de sexualidad alumnos del Colegio Santísimo realizaron actividades recreativas y didácticas a los niños especiales de la institución, quienes pudieron disfrutar de payaso, juegos y pinta caritas, esto como parte de un proyecto de sensibilización.