miércoles, 18 de abril de 2012

Cumbre de las Americas fue la rebelión de las democracias latinoamericanas contra el Imperio

El embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos, OEA, Roy Chaderton destacó que una vez concluida la VI Cumbre de las Americas realizada recientemente en Colombia se dejó entrever un debate vivo con relación al imperio norteamericano y fue una vez más “la rebelión de las democracias latinoamericanas contra el discurso imperial”.


Embajador de Venezuela ante la Organización de los
Estados Americanos, OEA, Roy Chaderton 
 

Además aseveró en cuanto a la exclusión de Cuba en la cita latinoamericana y su apoyo por los países asistentes que cada “día los predicadores de la democracia son derrotados por sus políticas de bloqueo”.

Entrevistado en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, hizo enfásis en que en la actualidad existe una insurgencia contra la dictadura imperial y que cada día se ve con más ahinco la lucha de Latinoamerica y de los países del Caribe.

“Para mí como he vivido algunos años conformando una propia historia puedo manifestar que dificilmente haya visto un debate tan vivo con relación al imperio”.

Otro de los aspectos analizado por el Embajador con preponderacia fue el brío que tuvo Haití “el país más pobre del Continente sometido a las desgracias natureales y políticas a lo largo de la historia de cuadrarse con Cuba y decir que estaba en contra de la no presencia de Cuba en la Cumbre”.

A razón de ello destacó que la victoria de la Cumbre fue de Cuba. “La importancia de ver un continente en pleno pedir la invitación a Cuba, nos da como consecuencia que una cumbre futura sin Cuba no podrá realizarse”.

(YVKE Mundial)
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario