martes, 17 de abril de 2012

El Ministro para Minería y Petróleo, Rafael Ramírez, manifestó que PDVSA es una empresa robusta en el término de ingreso por actividades. También agregó, que es la cuarta industria más grande del mundo.

Una de las cuatro empresas más importante en el mundo
Señaló que el cierre de ingresos en el año pasado fue de 124 mil 754 millones de dólares, un incremento relevante en comparación al año 2010, el cual fue de 94 mil 929 millones de dólares.

Explicó que "los ingresos operacionales tienen un incremento originado fundamentalmente por la recuperación del precio y venta por medio del petróleo y sus productos en el mercado internacional, incluyendo el precio promedio de exportación de la cesta venezolana el cual se incrementó en un 39 por ciento".

Ramírez aseveró que si se evalúan los comportamientos de otras empresas como Repsol-YPF, Petrobras, Exxon, Shell, Cono, entre otras, de acuerdo a sus publicaciones de los estados financieros, PDVSA se ubicaría en el primer lugar en términos de ingresos.

Precisó que en materia de costos y gastos se obtuvo 89 mil 525 millones de dólares al cierre del 31 de diciembre de 2011, lo que significa un incremento de 9 mil millones de dólares respecto a los 80 mil 340 millones de dólares correspondiente al 2010, por lo que señaló que "los elementos que componen este concepto tiene que ver con la compra de crudos y productos, regalías, impuestos e infracciones".

"Nuestra empresa petrolera está sometida a una serie de auditorias y los balances pueden conseguirlos en www.pdvsa.com", indicó.

(RNV-ECONOMIA)

Share:

1 comentario:

  1. Del 16 al 18 de mayo de 2012, estaremos en el VIII Congreso Internacional de minería y petróleo, en donde se evaluarán y discutirán diversas temáticas sobre desarrollo, impacto y nuevos retos del sector de hidrocarburos. Los invitamos a consultar y dejar sus preguntas en http://t.co/JGqP3dOQ

    Esperamos contar con su participación.

    ResponderEliminar