martes, 17 de abril de 2012

Chávez mantiene más de 20 puntos de ventaja sobre Capriles

Un sondeo efectuado por North American Opinión Research arrojó que si las elecciones presidenciales fuesen celebradas a comienzo del mes de abril  el  58 por ciento de los electores votaría por el presidente de la República, Hugo Chávez, y 37 por ciento por el gobernador de Miranda, Henrique Capiles Radonski.


El estudio de opinión realizado del 26 de marzo al 4 de abril, también indica que 85 por ciento de los venezolanos está de acuerdo con una nueva Ley del Trabajo devolviendo la retroactividad de las prestaciones sociales y 12  por ciento está en desacuerdo.

Según Carlos Sánchez Gerente General de la empresa encuestadora "ante la pregunta ¿Cómo evalúa usted la gestión del presidente Chávez frente al gobierno nacional? 26 por ciento la evalúa como excelente, un 27 por ciento la ve buena y 27 por ciento la ve regular 10 por ciento mala y 9 por ciento pésima".

77 por ciento está de acuerdo en que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) participe en programas económicos y sociales del país y 21 por ciento piensa que sólo debe ocuparse del área petrolera.

"Al preguntar ¿Cree usted que se ha cumplido las metas para la construcción de viviendas prometidas por el Gobierno Nacional en el 2011 y 2012? (…) Totalmente de acuerdo 23 por ciento, medianamente de acuerdo un 15, de acuerdo un 29 por ciento, en desacuerdo con esta afirmación se encuentra un 23 por ciento de los entrevistados, medianamente en desacuerdo un 1 y totalmente un 8 por ciento" destacó Sánchez.

Por otra parte, 62 por ciento de la muestra dice que la inseguridad es el problema más grave del país. El costo de la vida 12 por ciento. Desempleo 8 por ciento. Vivienda 7 por ciento.

En cuanto a preferencias de partidos políticos el estudio indicó que 56 por ciento de los encuestados simpatiza por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), 19 por ciento  Primero Justicia,  10 por ciento Un Nuevo Tiempo (UNT), un 10  Proyecto Venezuela y Acción Democrática (AD) 2 por ciento, Copei, 1 por ciento.

En cuanto al tema del suministro eléctrico la encuesta reflejó que 77 por ciento de los consultados dicen que ha mejorado y el 26 por ciento que ha empeorado.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario