viernes, 20 de abril de 2012

Estudiantes de 26 escuelas de Crespo recibieron computadoras Canaima


Recibieron las debidas orientaciones precisas, a través de charlas, acerca del uso, manejo y cuidado

(Prensa Zona Educativa).- Niños y niñas en compañía de sus padres y representantes, todos con una gran sonrisa dibujada en el rostro, acudieron a la Unidad Educativa Nacional Juan Manuel Álamo, ubicada en la ciudad de Duaca, municipio Crespo, donde se les otorgó dicha herramienta tecnológica con la que podrán hacer más interactivo su aprendizaje tanto en la escuela como en el hogar, junto a sus familiares.

La información fue aportada por la directora de la Zona Educativa del estado Lara, profesora Gisela Cañizález, quien asistió al acto acompañada de la alcaldesa de esa jurisdicción, Elizabeth de Valecillos. “Se está haciendo la entrega de más de 700 equipos de Canaima, que sirven de apoyo docente para mejorar la calidad de la educación de los estudiantes de ésta y de las demás instituciones”, destacó.

Indicó que los beneficiados y sus titulares recibieron las debidas orientaciones precisas, a través de charlas, acerca del uso, manejo y cuidado a objeto de que las computadoras sean utilizadas de la manera adecuada para su mantenimiento. La distribución de las mismas se cumplió en dos días; primero, se hicieron llegar 728 mini laptops a 13 planteles y posteriormente, 730 a 13 recintos más.

“En relación a lo que es el desarrollo curricular, ellos tienen a oportunidad de tener acceso a esos contenidos y también al manejo de nuevas tecnologías, así como el apoyo e incorporación de la familia porque pueden llevársela para su casa y no sólo van a aprender los niños, sino los abuelos, los tíos y todos los representantes”, resaltó Cañizález.

Entre los centros educativos beneficiados con la dotación del Proyecto “Canaima va a la casa”, destacan las escuelas bolivarianas Pueblo Nuevo, El Lirial, Rincón Hondo, Las Caritas, Isabel Teresa, Ligia Perozo de Rodríguez y otras más. Las autoridades aprovecharon la oportunidad para realizar visitas de inspección en las instituciones cercanas, a fin de solventar ciertas problemáticas.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario