domingo, 15 de abril de 2012

Si EEUU mantiene veto contra Cuba ALBA no asistirá a más cumbres de las Américas



Nicolás Maduro calificó como positivos los debates cara a cara sobre temas como Cuba y las Malvinas. Quedó en el tapete ir a un proceso de descolonización completo de toda América





Cartagena de Indias, Colombia. “Si no son capaces de rectificar y mantienen su veto, esta sería la última cumbre a la que asistiría el ALBA”, ratificó el canciller Nicolás Maduro al término de la VI Cumbre de las Américas.


“Hubo consenso profundo en que Cuba debe estar con nosotros siempre que se convoque una cumbre que tenga que ver con toda América. Es uno de los resultados directos de esta cumbre. En eso no hay duda, Cuba está porque tiene que estar”, expresó en representación de la delegación venezolana que asistió a este encuentro finalizado la tarde de este domingo.


Maduro calificó como positivos los debates que hubo cara a cara sobre temas álgidos como la inclusión de Cuba y la descolonización de las Malvinas. Sobre el tema de las islas expresó su deseo de que los cambios solicitados se traduzcan en iniciativas concretas: “Ojalá el Reino Unido se siente definitivamente a negociar un proceso para descolonizar las islas Malvinas. Además quedó en el tapete ir a un proceso de descolonización completo de toda América”.


“¿Dónde se quedó atascada una política atrasada? ¿En América Latina, que evoluciona hacia una gran democracia o en la élite de Estados Unidos, que pretende imponerse al mundo entero? Se mantienen inamovibles ante las peticiones del resto de América”, reflexionó.


Sobre el tema de las drogas, otro punto que se debatió en esta cumbre, el canciller venezolano subrayó que “es un gran negocio del capitalismo, un superpoder que controla medios de comunicación, bancos y ahora quieren controlar el poder político”.


Resaltó los avances que ha tenido Venezuela con la lucha contra ese problema de salud pública y seguridad, y la disposición del país a contribuir con sus aportes. “Somos territorio libre de producción de drogas. En la lucha contra el narcotráfico, contra el consumo y la legitimación de capitales”.


Prensa Presidencial/Emilce Chacón
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario