sábado, 21 de julio de 2012

Confesó el ministro de Defensa Ehud Barak Israel apunta sus cañones hacia Siria






El ministerio de Defensa de Israel ha ordenado al Ejército que se prepare para una posible intervención militar en Siria, informó hoy (sábado) el titular del ramo Ehud Barak.

“He instruido al Ejército para que incremente las preparaciones de Inteligencia y lo todo lo necesario para que, si es necesario, podamos considerar llevar a cabo una operación (militar)”, ha dicho Barak durante una entrevista concedida a la cadena de televisión israelí Channel 10.

“Estamos siguiendo (…) la posible transferencia de sistemas avanzados, especialmente misiles antiaéreos o misiles tierra-tierra, pero también existe la posibilidad de la transferencia de armas químicas de Siria a Líbano“, ha agregado, según reseña Cubadebate.

Este ha sido uno de los principales temores expresados por las autoridades israelíes desde el inicio del levantamiento contra el Gobierno de Bashar al Assad, por lo que Tel Aviv ha advertido en varias ocasiones sobre la supuesta posibilidad de que Damasco entregue parte de su armamento a Hezbolá de cara a un ataque futuro contra territorio israelí.

Desde el inicio del conflicto armado en Siria, Hezbolá ha mostrado su apoyo aDamasco, aunque ha solicitado en reiteradas ocasiones a Damasco la introducción de reformas democráticas en el país y el lanzamiento de un proceso de unidad nacional para superar la situación. Sin embargo, en todo momento se ha opuesto a una intervención militar extranjera en el país, al considerar que la situación ha de ser resuelta de forma interna.

El jueves, el Ejército israelí elevó su nivel de alerta y suspendió los permisos de salida de fin de semana a oficiales y soldados a causa de la preocupación de Tel Aviv en torno al recrudecimiento de los combates en Siria.

A finales de abril, el Ejército israelí comenzó a construir un muro en la frontera con Líbano que tendrá algo más de un kilómetro de largo y entre cinco y siete metros de alto con el objetivo de impedir que los disparos que se puedan efectuar desde localidades libanesas alcancen la localidad de Metula (norte de Israel)
Share:

Marcha de los 40 millones: protestas contra los recortes en España



Varias manifestaciones de funcionarios que partieron de distintos puntos de España se concentraron este sábado en la capital para denunciar los recortes, que impiden a muchos llevar una vida digna. Desocupados, subocupados e "indignados" de Asturias, Galicia, León, Salamanca, Burgos, Valladolid y otras localidades llegaron este sábado a Madrid en la marcha de ciudadanos descontentos por el desempleo y la crisis incesante.

Se unieron en el corazón del país para exigir cambios en la esfera económica, social y político-administrativa. La política de recortes del Gobierno español abarca el incremento del IVA, reducciones en el sector público y la eliminación de las pagas extra de Navidad, entre otras medidas. Además, los casi dos años de recesión han bajado el nivel de vida y han aumentado el desempleo.

A primera hora de la tarde centenares de personas que llegaron de distintos puntos del país se concentraron en el Paseo del Prado, desde donde partieron hacia la Puerta del Sol, para celebrar una asamblea en la que se quieren definir posiciones comunes para nuevas movilizaciones.

Cabe mencionar que la mayoría aplastante de los españoles no ve nada bueno en la ayuda concedida por parte de los gobiernos europeos a la banca española. Para ellos la iniciativa desembocará en nuevas medidas de ajustes, aunque es difícil imaginar recortes aún más estrictos de los recientes aprobados por el Gobierno de Rajoy.
Share:

Zulia: ¡Chávez va con vos!


El Zulia todo en la avenida Cuatricentenario de Maracaibo. Los 1,2 kilómetros que recorre esta amplia vía fueron insuficientes para albergar los cientos de miles de corazones venezolanos que se congregaron este sábado desde temprano para recibir al comandante Chávez. Inmensa, inabarcable por el ojo humano, apenas un helicóptero pudo captar imágenes que permitían comprender las dimensiones de la concentración.
Sobre las 5 de la tarde, el camión que transporta al candidato de la Patria arribó a la avenida para recibir el amor incandescente del zuliano. Imágenes habituales, plenas de pasión que nunca serán lugar común: algarabía alrededor de la caravana, rostros plenos de alegría y gestos de afecto que van más allá de la palabra. Un recorrido que no es mera rutina: es amor y cercanía, conexión intangible, encuentro de masas con rostro con su Presidente.
A las seis y media de la tarde el presidente Chávez ascendió a la tarima maracaibera. Lo esperaba una sorpresa musical: Hany Kauam, los Cadillacs y Omar Enrique estrenando el tema musical De corazón. Inmediatamente Chávez se les unió y acompañó la canción tocando una guitarra eléctrica. «Vive la vida, dale a la alegría, escucha bien lo que te estoy diciendo: no más barreras al sentimiento: Chávez, corazón del pueblo», cantaron al unísono.
Luego de la celebración musical, el comandante Árias Cárdenas tomó el micrófono: «Es linda la fe, es linda la esperanza y es linda la expresión de amor que un pueblo noble le muestra a Hugo Chávez Frías». Aplausos y vítores del pueblo zuliano al candidato a la gobernación del Zulia. «Comandante Chávez: ¡el Zulia estará de primero en Carabobo!», expresó como cierre de sus palabras.
«Por ahí estaban algunos encaramados en la copa de aquel mango, ¡son muy disposicioneros!, ¡tengan cuidado!», bromeó Chávez, quien nunca pierde detalle de sus seguidores. Luego de interpretar el himno nacional abrió con un saludo en respuesta al clamor zuliano: «¡Mi corazón está con vos! ¡Mi esperanza está con vos! ¡Zulia amada, Zulia querida, pueblo amado, pueblo querido!». El pueblo celebró con un coro: «¡El Zulia está con vos! ¡El Zulia está con vos!».
El Presidente advierte el canto de un grupo de jóvenes, quienes piden que el acto sea transmitido en cadena de radio y televisión. «¿Cadena? ¡No! No se puede hacer cadena. Las cadenas son sólo para mensajes del Gobierno. Las seguiré haciendo, pero con el criterio que tengo bien formado y aferrado a la Constitución», expresó, en profundo respeto a las disposiciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«¡La llamarada bolivariana llegó al Zulia!», exclamó el Presidente, quien calculó que apenas dos meses y medio restan a la campaña opositora. «Dos meses y medio es lo que le queda al majunchismo, dos meses y medio para que se les acaben las carreritas que vienen pegando por ahí. El 7 de octubre no va a poder seguir corriendo, ¡le vamos a dar un nocaut al majunchismo, a la burguesía y al proyecto entreguista».
La noche toma el firmamento zuliano, pero nadie parece haberse ido de la avenida Cuatricentenario. El candidato de la Patria visita un nuevo punto de nuestra geografía, pero no es algo nuevo: «En los últimos 40 años he recorrido 100 mil pueblos venezolanos. He pasado mil veces por estas calles, por estos caminos de la Patria. Conocer la Patria no es cuestión de una campaña electoral. Aprender a amar la Patria no es cualquier cosa, y no se aprende producto de un marketing electoral».
Criticó la brutal campaña encabezada por el gobernador de la entidad en contra del chip instalado en los vehículos para luchar contra el contrabando de gasolina que azota la región. «¡El gobernador defendiendo a los contrabandistas y a las bandas criminales! ¡Cuidado!, porque va a tener que seguir el camino del anterior gobernador, por meterse a delincuente. Está obligado a respetar la Constitución y las leyes de la República», advirtió Chávez, quien confió en «el buen entendimiento y en el buen juicio del pueblo zuliano».
Luego de señalar «la gran contradicción que nos dejaron el capitalismo y los gobiernos burgueses adecos y copeyanos», denunció que en esta región se instaló «un verdadero enclave capitalista y proimperialista rentístico-petrolero», por lo que insistió en la importancia de las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre. «¡El que vote por Chávez el 7 de octubre tiene que votar por “Pancho” Arias Cárdenas para gobernador del Zulia!».
«Sueño ver al Zulia como una de las más poderosas regiones de este continente, desde el punto de vista social, político, económico y energético-productivo. Sueño que el Zulia sea un poderoso instrumento hacia dentro de Venezuela para la transición del capitalismo al socialismo», expresó Chávez y sus palabras provocaron un estruendo de aplausos marabinos.
Aprovechó para cuestionar la campaña de la oposición que sostiene que su propuesta, la de ellos, representa la novedad, y ratificó que «nosotros somos la buena nueva de Cristo, la Patria nueva de Bolívar. Cuando lo nuevo es bueno… ¡nunca se pone viejo! Cuando lo que se dice “nuevo” es malo, ¡siempre será viejo!».
El candidato de la Patria finalizó su discurso augurando para el próximo 7 de octubre una victoria electoral que garantizará «la independencia, el socialismo y la paz en Venezuela», además de sostener que en el Zulia reposa «la vida de la Patria». «Bolívar ha retornado y está aquí en Maracaibo y está hecho pueblo. El 7 de octubre ratificaremos que seguirá habiendo Patria en Venezuela. ¡Hasta la victoria siempre, Maracaibo!».
Share:

Están locos por ponerle las manos al tesoro nacional


El comandante Hugo Chávez ratificó su compromiso con los programas sociales que benefician al pueblo venezolano, los cuales son rechazados por los sectores conservadores del país por encontrarse alienados ante el proyecto capitalista.
El candidato de la Patria, desde Maracaibo, en una multitudinaria concentración en la avenida Cuatricentenario, afirmó que los «majunches están locos por ponerle las manos al tesoro nacional» y quitarle al pueblo lo que es del pueblo.
En sus palabras subrayó que el Gobierno Bolivariano «ha comenzado —como nunca antes había ocurrido en este país— a distribuir de manera justa el ingreso nacional».
«Estoy comprometido con la Gran Misión en Amor Mayor y la Gran Misión Hijos e Hijas de Venezuela», dijo, al explicar que a estos programas les asignó 4 mil millones de dólares.
«Por eso es que la burguesía dice que Chávez está regalando la plata y dándosela a los pobres. Esta es una Revolución socialista y estamos haciendo justicia social».
Alertó que un supuesto gobierno de la burguesía «no sólo detendría las misiones, sino que las iría restringiendo y les iría quitando al pueblo lo que del pueblo es».
Chávez además ratificó que seguirá fortaleciendo la Gran Misión Vivienda Venezuela, que desde su implementación entregó en el Zulia más de 20 mil unidades a familias de esa entidad.
(Cortesía  http://www.chavez.org.ve)
Share:

El triunfo de Chávez es el triunfo del pueblo


El líder de la Revolución Bolivariana reiteró al pueblo zuliano que la victoria del 7 de octubre no es la victoria de Chávez sino la victoria de todo un pueblo.
«Yo siento que a estas alturas Chávez no soy yo, Chávez es un pueblo. Por ello el triunfo de Chávez es el triunfo del pueblo. Tú eres Chávez mujer, tú eres Chávez hombre, tú eres Chávez niño y niña hermosa», aseguró el candidato de la Patria.
Chávez destacó cómo en Revolución la economía venezolana se ha fortalecido. A diferencia de las economías norteamericana y europea que andan quebradas. La clase media de esos países está abandonada, aseguró.
Indicó que la economía venezolana este año crecerá en 5 ó 6% del PIB. Comparó los índices de desempleo: «En Venezuela está por debajo del 10%. Vayan ustedes a ver cómo está Europa y Norteamérica. Venezuela es el país menos desigual del continente».
Chávez aseguró que para el próximo periodo 2013-2019 los índices de pobreza y miseria deben ubicarse en cero.
Reiteró que la meta para el próximo 7 de octubre no sólo es ganar las elecciones sino alcanzar los 10 millones de votos, para darle a la burguesía un nocaut fulminante.
Share:

Al majunchismo le quedan dos meses y medio


Al hacer referencia al 7 de octubre —fecha en la que se realizarán las elecciones presidenciales— Chávez aseguró que al majunchismo sólo le quedan dos meses y medio para que se le acaben las carreritas que andan pegando por ahí.
Comparó al candidato de la derecha con aquellos boxeadores que llegan al ring de boxeo y empiezan a rehuir la batalla y se ponen a dar vueltas y a pegar carreras. «El 7 de octubre, por más carreras que pegue, le vamos a dar un fulminante nocaut a la burguesía, al proyecto capitalista y entreguista», aseguró Chávez.
Una vez más el candidato del pueblo agradeció a Dios por permitirle estar en las calles: «Agradezco al pueblo por las plegarias, gracias a su amor hoy estoy de nuevo en pie y entero dando una nueva batalla, que es la más importante para la historia de Venezuela», afirmó.

Destacó la tarea que han venido desarrollando las organizaciones políticas rumbo al 7 de octubre: «Quiero saludar a los líderes del Comando Carabobo del Zulia, a los líderes de las bases populares organizadas, al Gran Polo Patriótico, a los movimientos sociales, a los partidos políticos que han venido haciendo una tarea extraordinaria, organizándose junto al pueblo en cada esquina, en cada barrio, en cada comunidad».
Chávez invitó al pueblo zuliano a trabajar para buscar la organización ideal rumbo al siete de octubre:«No descansemos ni un segundo para organizarnos, para buscar el modelo perfecto. En cada centro electoral, el 1 por 10 para el 7 de octubre —luego del toque de diana, a las 3 o 4 de la madrugada— lograr los 10 millones de votos del pueblo bolivariano. Para ello, es indispensable la organización».
Share:

Desarme: balance anual y perspectivas Articulo Escrito por Pablo Fernandez


El pasado 13 de mayo, la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme cumplió su primer año de gestión. El balance de lo trabajado durante este período es muy positivo. En primer lugar, se desarrolló un conjunto de investigaciones inéditas en la historia del país. Estas no sólo han dado las bases científicas a la política que adelanta el gobierno nacional en cuanto al control de armas y municiones, sino que servirán para el desarrollo de planes de desarme voluntario.

Venezuela cuenta hoy con un análisis sistemático de los marcos jurídicos nacionales e internacionales en esta materia. Asimismo, tiene un diagnóstico de las instituciones responsables de aplicar mecanismos de control de las armas y municiones, así como un sistema de geo-referencia de los homicidios ocurridos en el país. En este año, también se conocieron datos relevantes sobre el uso y disponibilidad de armas de fuego en sectores populares, además, se realizó un análisis de las datas oficiales de mortalidad, obteniéndose el perfil de las víctimas y el impacto de la violencia con armas.

Finalmente, se llevó a cabo el estudio más esperado: un inventario nacional de armas de fuego —que nos aproxima con datos reales al volumen de armas circulantes en el país y a la proyección del mercado ilegal. Los estudios —reitero: inexistentes en el pasado— contribuyen no sólo a generar la política pública y elaborar la nueva legislación sobre control de armas, municiones y desarme, sino también a desmontar las especulaciones de quienes, con falsas argumentaciones, han venido refutando sobre el tema de las armas y su presencia en la dinámica de violencia en el país.

Por otra parte, la Comisión marcó un nuevo hito en la forma de construir la política pública al desarrollar una campaña de movilización social y hacer efectiva la participación popular mediante una consulta que alcanzó a 20.745 personas en todo el país.

Producto de la consulta se pudieron analizar experiencias de violencia con armas de fuego y recopilar propuestas a los poderes públicos para enfrentar este flagelo. Este proceso permitió validar una serie de medidas especiales diseñadas por los equipos de la Comisión Presidencial, las cuales constituyen parte del marco normativo vigente.

Algunas de estas medidas fueron la prohibición de portar armas en terminales de pasajeros, en espectáculos públicos, locales que vendan bebidas alcohólicas y obras en construcción. También lo relacionado con la suspensión de la importación y comercialización de armas de fuego y municiones por un año, el registro y regularización de portes de armas, el marcaje de las municiones y la destrucción de armas incautadas —previa experticia judicial. Sobre este último punto, la suma de 130.145 armas destruidas en 2011 registra un récord en el país. Para el 2012 la Comisión Presidencial ya prevé la destrucción de al menos 15.000 armas en el primer acto público que realizará DAEX en junio.

En estas y otras áreas estratégicas seguiremos avanzando firmes en este tarea de desarmar la violencia.
Share:

Zulia se desborda con Chávez



«Vive tu vida, dale alegría, escucha bien lo que te estoy diciendo, no más barreras al sentimiento: Chávez corazón del pueblo». Con el coro de la canción De corazón,interpretada por Hany Kauam, Omar Enrique y los Cadillacs; el candidato de la Patria, Hugo Chávez, llegó a la tarima principal para dirigirse al pueblo zuliano que desbordó la avenida Cuatricentenaria de Maracaibo.

Francisco Arias Cárdenas, candidato a la gobernación del Zulia, dio la bienvenida a Chávez asegurando que «es linda la fe, es linda la esperanza y la expresión de amor que el pueblo le demuestra al comandante Chávez».

Cárdenas prosiguió: «Comandante Chávez, el Zulia estará de primero en Carabobo. El Zulia de la fe, de la esperanza, del lago. Comandante Chávez: usted le ha dicho a Venezuela y al Zulia “los que quieran Patria vengan conmigo”, y el Zulia te dice: “El Zulia va a vos, a la victoria, al futuro”. Bienvenido con nuestro corazón, con nuestra alma. Bienvenido, hermano».

El candidato de la Patria agradeció las palabras de bienvenida de Arias Cárdenas y los gestos de amor y cariño del pueblo zuliano: «¡Viva la vida, viva Venezuela, viva Maracaibo, que viva la Revolución!», exclamó Chávez.

A los pedidos de cadena nacional por parte del pueblo, Chávez aseguró que las cadenas son sólo para eventos del Gobierno: «Yo las voy a seguir haciendo, pero con el criterio y aferrado a la Constitución y las leyes», dictaminó.

Chávez agregó: «A lo mejor mañana hay cadena. Mañana se va a inaugurar una nueva planta petroquímica en el Complejo Ana María Campos, para incrementar la producción de polietileno y toda la cadena del plástico».

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el candidato de la Patria también informó que se entregarán nuevas viviendas en el Zulia. Así mismo se estará inaugurando una planta termoeléctrica en Bajo Grande para «darle al Zulia lo que es del Zulia», aseguró Chávez.
Share:

Chávez llama al pueblo a consolidar la organización para el 7-0


Caracas, 21 Jul. AVN.- El candidato presidencial socialista, Hugo Chávez Frías, llamó al pueblo a consolidar la organización con miras a las elecciones del próximo 07 de octubre.
"Organización, organización y más organización", enfatizó Chávez en un acto efectuado en la avenida cuatrincentenaria de Maracaibo, capital zuliana.
Ratificó que ama al pueblo del Zulia, "como amo infinitamente hasta el último rincón de esta patria", pese a que la burguesía y las élites de ese estado-refirió- han intentando acusarlo de supuestamente no tener interés en mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa entidad.
Recordó que el Libertador Simón Bolívar hace 200 años tenía en su corazón y sus ojos puestos en Maracaibo para comenzar la reconquista de la patria. "Han pasado 200 años, y aquí esta Bolívar hecho pueblo en Maracaibo. Dénse cuenta del poderoso simbolismo de esta verdad histórica", manifestó.
Manifestó que su candidatura representa el proyecto bolivariano para la defensa y desarrollo de la patria con soberanía, igualdad e independencia. En cambio, indicó, que el candidato de la derecha pretende "amar" a la patria como en una estrategia express de marketing electoral.
"Eso no se compra en la bodega de la esquina. Para amar a la patria hay que comenzar desde niño, recorriendo, luchando, llorando, conociendo y cantando con el pueblo. Esa es la purita verdad", expresó.
Share:

viernes, 20 de julio de 2012

Chávez le canta al llano junto al pueblo guariqueño



Nunca la musica de nuestra patria habia sido tan reinvindicada como en el gobierno de chavez!!! no hay un lugar donde chavez cante y mencione nuestra musica nacional.
Share:

Unos 14 mil miembros de mesa serán seleccionados hoy


Para hoy viernes 20 de julio a las 2:00 de la tarde está pautado el sorteo complementario de miembros de mesa que los técnicos de partidos políticos y del Consejo Nacional Electoral se disponen a hacer como parte de la ruta a las elecciones del 7 de octubre.

La institución electoral convocó, a través de un aviso de prensa, a los partidos políticos a participar en este sorteo público y computarizado que ya tuvo un precedente en marzo, cuando se eligieron a más de 400 mil miembros de mesa que se complementarán con los 14.988 a sortear este viernes.

A partir de la aprobación del Registro Electoral definitivo y de la tabla mesa se amplió el número de centros de votación, por lo cual el CNE hará esta selección complementaria para las mesas electorales que funcionarán en esos centros, explica una nota de prensa del ente comicial. Las seleccionadas y los seleccionados deberán prestar el servicio electoral por un año.

Participarán en las presidenciales, en las regionales y en las elecciones de abril. Para la elección presidencial el CNE dispondrá de 38.322 mesas en 13.810 centros de votación, desplegados en todo el territorio nacional. El pasado jueves 12, los representantes de las organizaciones políticas asistieron a la institución electoral para auditar el software con el cual se hará el sorteo de los nuevos miembros de mesa.

Ese día recibieron un CD con la data de los elegibles a fin de revisar que no haya personas mayores de 65 años, ni en cargos de dirección político partidista. Mañana, los técnicos regresarán al CNE para plantear sus observaciones respecto a la data.

Prensa: YVKE
Share:

EN LARA EJECUTARÁN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y MEJORAS DEL SERVICIO ELÉCTRICO




Este Domingo 22 de julio

(Lara 20.07.12).- Con el firme propósito de ofrecer un mejor servicio eléctrico en el estado Lara, la Empresa Eléctrica Socialista (CORPOELEC), continúa los trabajos de mantenimiento y mejoras en las redes de distribución de la región.

CORPOELEC ofrece disculpas a los usuarios y usuarios del servicio por las molestias ocasionadas y expresa el fiel compromiso de brindar un servicio de calidad, acorde con las necesidades del pueblo venezolano. Al tiempo, que reitera el llamado a profundizar sus aportes sobre uso eficiente de la energía.

Municipio Iribarren

De 12:30 m. a 02:30 p.m.
Zona Ind. II Calle 2 desde Carr. 1 hasta carr. 4, Carr. 4 desde Calle 2 hasta calle 4, Calle 4 desde carr. 4 hasta la carr. 7, calle 3 entre carr. 4 y carr. 5, Carr. 5 desde calle 3 hasta la calle 6, Carr. 6 entre calle 4 y calle 5.

Zona Suroeste - Avenida Florencio Jiménez desde Av. Cementerio hasta distribuidor San Francisco, Cerritos Blanco, Urbanizaciones Las Américas y Ruíz Pineda. Barrios La Lucha y José Gregorio Hernández.

De 02:30 p.m. a 04:30 p.m.
Zona Noroeste - Zona Industrial I desde la calle 14 hasta la calle 10 del barrio San José y entre la carreras 1 y 3 de Barrio Unión. Barrios San José, Vencemos, El Triunfo, La Rinconada y sector 1 de Barrio Union. C.C. El Recreo.

Zona Oeste – Zona Industrial III carrera 3 entre calles 2 y 3. Avenida Las Industrias desde el Barrio Moyetones hasta la Avenida la Salle. Urbanizaciones Rafael Caldera, Luis Hurtado Higuera, El Sisal, Andrés Eloy Blanco, Antonio Castillo y Los Crepúsculos. Barrio El Carmen y oficina administrativa de SIDETUR.

De 06:00 p.m. a 08:00 p.m.

Zona Ind. II Calle 2 entre Carr. 1 y Carr. 4, Calle 1 desde la Carr 4 hasta la 7, Carr. 6 desde Calle 1 hasta la 4, Carr. 7 desde Calle 1 hasta la 4.

Zona Centro - Perímetro comprendido entre carrera 13 y Av. Libertador y desde las calle 48 hasta la calle 51. Carrera 24 entre calles 41 y 49. Carrera 30 y 31 desde la calle 47 y 42 (incluye Terminal de Pasajeros).

De 08:00 p.m. a 10:00 p.m.

Zona Este – Perímetro desde Av. Capanaparo hasta la Urbanización Colinas de Santa Rosa y La Lagunita. Urbanizaciones Colinas del Viento y Monte Real. Parque El Cardenalito. Av. Lara desde la Av. Capanaparo hasta la entrada de Santa Rosa (incluye Residencias TAU). C.C. Las Colinas, C.C. Criser, C.C. Capanaparo, Edif. Movilnet, Restaurant El Tiuna y Residencias Tiuna Park.
Zona Oeste – Zona Industrial III Av. Moyetones desde la carrera 3 hasta la Av. Florencio Jiménez. Barrios Las Tinajitas, La Municipal, La Paz, El Caribe I, Caribe II, Los Angeles, La Apostoleña, Caribito, San José Obrero, Rafael Linárez, José María Vargas y La Concordia. Urbanizaciones Don Virgilio, Villa Productiva y Villas del Oeste.

Zona Industrial II Carrera 1 desde la Calle 2 hasta la 7, Calle 7 entre Carrera 1 y carrera B1, Carrera B1.


Municipio Palavecino

De 12:30 m. a 02:30 p.m.

Av. Intercomunal desde la entrada de La Mora hasta La Campiña. Sectores: La Piedad Norte y Sur, Zanjón Colorado, Urbanizaciones: Prados del Golf, Los Cerezos, La Mora, Piedra Azul, La Pedregoza, Petimora, Los Bucares, Los Yabos, Villa del Bosque, Giraluna, Los Cortijos, Parque El Ávila, Caña Dulce, El Valle, La Montañita, Villas del Valle, El Hatillo, Villas Trasider, Cruz del Valle, Agua de Canto, La Puerta, Riachuelo, Atapaima y sectores aledaños.

Casco Central de Cabudare, Zona Comercial de la avenida Libertador y de la calle Santa Bárbara. Urbanizaciones: Chucho Briceño Etapas 1 Y 2, La Mendera, Roca Nostra, Santa Lucía, El Palmar , San Antonio, Santa Cecilia, Hato Arriba, Los Samanes, Los Chaguaramos, Los Apamates y sectores aledaños.

De 02:30 p.m. a 04:30 p.m.

Central Río Turbio, Veragacha, Matadero Industrial de Veragacha, Caseteja. Caseríos: El Vidrio, Cujisal y sectores aledaños.

Municipio Crespo
De 12:30 m. a 02:30 p.m.

Casco urbano del Eneal, Urb. San Juan Bautista, Caserío Paso de Tacarigua, Nonavana, Tucuragua, Los Moraditos, Perarapa, Pegón, Los Positos, Campo Alegre, Agua Salada, Licua, San Lorenzo, Maparari, Urb. Padre Orene, Cambural, Barrio San Juan, Vía La Florida, Guaiguayure, Caño Rico, Las Guabinas ,Las Vegas del Tuy, Caño Negro, Palmar de Cucharito y sectores aledaños.


Municipio Torres

De 06:00 p.m. a 08:00 p.m.

Av 14 de Febrero desde Av Torrellas hasta Av Rotaria, Urb. Torrellas, Campanero, La Represa, Paso Real, La Romana, sector Lito Arenas, Zona Colonial comprendida entre las calles San Juan y Falcón con las carreras Calvario y Torres, Barrio Nuevo, Pueblo Aparte, La Greda, La Guzmana zona comprendida entre las calles Camacaro y San Pedro con las carreras Antonio Díaz y Manuel Morillo, Urb. Don Pío Alvarado, Fuerte Manaure y sectores aledaños.

Municipio Morán

De 02:30 p.m. a 04:30 p.m.

Humocaro Alto y Humocaro Bajo.


De 06:00 p.m. a 08:00 p.m.

La Lagunita, Santa Rita, El Molino, La Zaranda, Los Ejidos, San Juan, Las Adjuntas, El Peñón, Cocorote, Cruz Del Padre, El Viso, Lourdes, La Primavera, Guarico, Villanueva, La Vigía, Tamboral, Mirasol, Marilonza, El Cauro, Sabaneta, La Peña, Laguneta, Santa Marta, Cascarón, Ojo De Agua, El Bucare, El Cielito, San Luis y sectores aledaños.

Municipio Andrés Eloy Blanco

De 06:00 p.m. a 08:00 p.m.

Sanare, Sabana Grande, Algodonal, La Cañada, Yay, Loma Curigua, Tintinal, San José, Palmira, Versalles, Saino, Curumato, Los Higuerones, San José de Potrerito, Mortero, Caspo Abajo, Caspo Arriba, La Pastora, Guapa, Lechalito, La Fila, La Cruz, Sabana Redonda, Naranjal de Sabana Redonda, Villorín, Los Palmares, Las Quebraditas, Los Torrealba, Portuguesita, San Antonio de Guache, Bojo, Monte Carmelo, El Cielito, Naranjal de Sabana Redonda, Miracuy, Cubiro, Paso Real, La Loma, Los Patos, Bucarita, Cerro Hueso, Escalera, El Palmar del Degredo, El Joval, Quebrada Honda, Tamboral, El Elechal, Las Damas, Cerro de Pluma, El Guaical, Sabana del Padre, Nuezal Triste, Cordubare, Nuezal Centro, Platanal, Loma de Sanare, San Rafael de La Loma, Brisas del Guaical, El Silencio, Quebrada Honda de Guache, Las Virtudes y sectores aledaños.

Asimismo, la estatal eléctrica informa a todos los usuarios y usuarias que pueden comunicarse a nuestro Centro de Llamadas 05003635227 o consultar a través de nuestra página Web: www.corpoelec.gob.ve , para verificar los sectores que se tienen previsto favorecer con las labores de mejoras y mantenimiento de redes.
Share:

Aeropuerto de Maiquetía ha movilizado 181 mil viajeros en inicio de temporada vacacional

Un total de 181 mil viajeros ha movilizado el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", en ambas terminales, a propósito del inicio de la temporada vacacional más larga del año, que comenzó el pasado viernes 13 y se extenderá hasta el 16 de septiembre.

Desde el viernes 13 y hasta este miércoles 18 de julio, se registró una importante afluencia de pasajeros desde y hacia el interior del territorio nacional, así como hacia el exterior; lo cual refleja la dinamización de la actividad económica del país y el impulso del turismo local.

En este sentido, el primer balance oficial de la Dirección de Operaciones del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), señala que por la terminal nacional se han trasladado 108 mil pasajeros, prevaleciendo como destinos turísticos de preferencia Porlamar, Maracaibo, Puerto Ordaz, Barcelona y Barquisimeto.

En la terminal internacional se ha producido el traslado de 73 mil usuarios, manteniéndose como los destinos más demandados Miami, Madrid, Panamá, Bogotá y Lima.

Estas cifras superan en más de un 10% la demanda de pasajeros, en el mismo corte de la temporada de 2011; demostrando una vez más, que el pueblo venezolano siente confianza en el transporte aéreo.

Es oportuno resaltar, que el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), el IAIM, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Defensoría del Pueblo, trabajan articuladamente para garantizar a los usuarios del Aeropuerto de Maiquetía un óptimo servicio y velar por sus derechos.

Asimismo, el Centro de Atención Telefónica del IAIM (0501-ALÓIAIM/2564246), actualmente en período de prueba, ha sido creado para atender las sugerencias y/o reclamos de los usuarios y garantizarles una grata experiencia de viaje.

Servicios a la disposición de los viajeros

En cuanto a la variedad de servicios que pueden encontrar los usuarios del aeropuerto en sus terminales, la pasajera María Lalá con destino a Madrid, indicó que aunque los aeropuertos internacionales tienen acceso a la red de wifi inalámbrico, no todos ofrecen los módulos de
estación de carga y equipos tecnológicos avanzados y con acceso gratuito a los usuarios, como es el caso de Maiquetía.

“El Aeropuerto de Maiquetía está a la vanguardia de los aeropuertos internacionales, al ofrecer a sus pasajeros la opción de poder cargar sus laptop o teléfonos celulares, a través de unos módulos muy prácticos y sin costo alguno; además de tabletas digitales para la
conexión inalámbrica de quienes no poseemos equipos móviles o portátiles”, refirió.

El usuario Tomás Azócar, quien se dirigía a Panamá, reiteró que estas opciones de servicio la permanencia de los pasajeros más agradable.

“Las tabletas digitales con conexión wifi y de libre acceso son muy buenas y útiles porque nos permite estar comunicados y entretenidos mientras esperamos por la salida de los vuelos”, expresó.

José Bautrín, usuario con destino a La Habana, acotó que contar con opciones tecnológicas que le permitan a los viajeros hacer uso de sus redes sociales y páginas web, es beneficioso para quienes deben mantenerse a la espera de la salida de su vuelo.

“Es muy bueno, práctico y útil, que ahora los pasajeros contemos con herramientas digitales que nos permitan mantenernos conectados con el mundo exterior al aeropuerto”, aseveró.

De esta manera, el ente aeroportuario ofrece un abanico de alternativas a los usuarios que se movilizan por sus instalaciones, brindándoles mayores servicios y una grata experiencia de viaje.
MPPTAA/IAIM/LP/MEB/NC
Maiquetía 19 de julio de 2012 (Prensa IAIM).-







Share:

MPPEU APOYA REALIZACIÓN DE FORO SOBRE PARTICIPACIÓN PROTAGÓNICA DE LA MUJER

 Con el objetivo de debatir y argumentar entre mujeres ideas revolucionarias que coadyuven a la consolidación del Poder Popular y al chavismo como expresión ideológica del Socialismo del siglo XXI, se realizó este miércoles, en el auditorio de la Torre MPPEU-CNU, el foro “Participación protagónica de la Mujer en tiempos de Revolución”, actividad impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

La actividad estuvo dirigida, tanto a las trabajadoras de la Oficina de Planificación del Sector

Universitario, Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) y Misión

Sucre como a las militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, Comités de Mujeres de Tierra Urbana, Frente “Francisco de Miranda” y voceras de los Consejos Comunales de las parroquias caraqueñas de San Juan, Catedral, Altagracia, Santa Teresa y 23 de Enero.

Este foro surge de las distintas propuestas de los frentes de mujeres y Madres del Barrio para poder discutir sobre la participación protagónica que ha tenido la mujer durante e lproceso revolucionario liderado por el Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, quien con sus políticas ha logrado visibilizar la presencia de las damas en los distintos campos de la vida y de la sociedad.
 
Invitada a la actividad, Xiomara Lucena, diputada de la Asamblea Nacional, se refirió a uno de los grandes temas del siglo XXI: “Los Derechos de la Mujer”, en el que las féminas han tenido que dar una fuerte y contundente lucha para que sus derechos hayan sido
establecidos en la sociedad.

Al respecto, hizo hincapié a lo establecido en el artículo 88 de la Carta Magna sobre que “el Estado garantizará la igualdad y la equidad de hombres y mujeres”; esto ha sido “un logro de la Revolución Bolivariana como lo ha sido el reconocimiento como trabajo de la labor en el hogar. Estos artículos son realmente logros revolucionarios obtenidos gracias al Presidente Chávez (…). Los derechos de la mujer es un tema de incumbencia de todas y todos, porque es allí donde realmente se vence la diferencia que existía en el pasado”.

“El tema no es la diferencia entre ambos, sino la mujer junto con el hombre, al lado de las niñas y niños construyendo una sociedad diferente; por ello, el artículo 88 debe ser defendido en todos los espacios donde trabajemos, donde hagamos activismo social, porque no sólo es una consigna sino saber el contenido de las transformaciones. Este articulado dice
¡Pa' lante con la Transformación Universitaria!

muchísimo más y es más contundente que mil consignas que pudiésemos exclamar”.

Posteriormente, Griselda Oliveros, de la Alcaldía de Libertador, destacó la incorporación de la mujer en el proceso revolucionario, proceso que -según su criterio- para entenderlo se deb retrotraer al pasado, cuando “las mujeres eran marginadas, excluidas y maltratadas.

Hoy estamos enfrentándonos a un sistema que vive de la explotación, del robo y de la violación de otros pueblos. El Imperialismo ha pasado por diferentes fases, y está en estos momentos por una de las más peligrosas, porque está viviendo una crisis no solo económica sino estructural por estar afectando a todo el mundo”.


“Tenemos que reflexionar mucho lo que está pasando en el mundo, cómo estamos y a qué nos estamos enfrentando con unas propuestas alternativas al Capitalismo (…) que va comprando a los distintos medios de comunicación para controlar las mentes y poder así rusticar sus propios intereses. Dentro de la sociedad, nosotras las mujeres hemos sido las más vulnerables”, aseguró.

Finalmente, la servidora pública destacó los cambios surgidos a partir del año 98, cuando cada una “de nosotras, en nuestros pequeños espacios, hemos obtenidos cientos de logros; todos gracias a la lucha de nuestro Comandante Presidente, Hugo Chávez. 

Prensa MPPEU (19.07.12).-




Share:

Defensoría del Pueblo ganó demanda contra el diario El Mío

El 2% de sus ingresos debe pagar el periódico por publicar imágenes violatorias de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. La multa será invertida en programas para la infancia de la entidad

Este miércoles 18 de julio, Elba Yris Rodil, defensora delegada del estado Lara, informó que el tribunal de juicio de niños, niñas y adolescentes de la circunscripción judicial, a solicitud de su despacho, dictó sentencia sancionatoria contra el Diario El Mío por publicar en su primera plana, a finales del pasado año, una fotografía del cadáver de un recién nacido hallado muerto en el vertedero de Pavia de Barquisimeto.

La defensora precisó que la titular del tribunal Mary Pulgar, fundamentó su decisión por ser dicha imagen cruenta y denigrante del ser humano y una amenaza para el desarrollo integral y adecuado de los niños, niñas y adolescentes. “Cualquier niño que vea una imagen de este tipo se ve afectado en su desarrollo evolutivo”, enfatizó.

“Acudimos a la instancia judicial para interponer una infracción a la protección debida, recurso previsto en la LOPNNA y que se ejerce para sancionar pecuniariamente a personas o instituciones que vulneren los derechos de la infancia y la adolescencia”, afirmó Rodil a la salida del tribunal.

Igualmente aseveró, “logramos demostrar efectivamente que este tipo de imágenes vulneran los derechos y atentan contra la integridad psicológica. El tribunal admitió la demanda y llevó a cabo el procedimiento judicial que finalizó en la tarde de hoy”.

El Diario El Mío debe pagar una multa del 2% del ingreso obtenido en su ejercicio fiscal, el cual debe ser depositado en el fondo de protección de niños, niñas y adolescentes, adscrito al Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA).

Estos recursos deben ser destinados para desarrollar programas de atención para infantes de la entidad larense, expuso.

Para finalizar indicó la funcionaria, que a partir de esta decisión judicial, que marca un precedente en Lara, se establecerán mecanismos de diálogo con los diferentes medios de comunicación impresos, para revisar la línea editorial y exhortarlos para que las imágenes publicadas sean adecuadas y así evitar daños a los niños, niñas y adolescentes.
Share:

jueves, 19 de julio de 2012

Foro en la Palavecino denominado “12 años de Revolución Educativa"

Cierre del año escolar 2011-2012


Dirección Municipal de Educación realizó Foro “12 años de Revolución Educativa”


En el marco del cierre del año escolar 2011-2012 y reforzando los conocimientos de los docentes en Palavecino, La Dirección Municipal de Educación organizó el foro “12 años de Revolución Educativa”, esto enmarcado en el aniversario de haberse creado el Sistema Nacional de Formación impulsado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela.
La actividad se desarrolló en el Liceo “El Trigalito”, donde participaron más de 100 docentes de 36 Escuelas Bolivarianas provenientes de las Parroquias Agua Viva, Cabudare y José Gregorio Bastidas del Municipio Palavecino.


Entre los facilitadores del taller estuvieron presentes, el Cronista Oficial de Palavecino Taylor Rodríguez, quien abordó el tema “Geo-Histórico de la Educación”, Lucrecia Uranga sobre la “Educación Bolivariana” y Edward Sánchez enfocándose en la “Educación Emancipadora”, definiendo la esencia de la formación venezolana, la cual debe ser puesta al servicio de la transformación social y la construcción del poder popular.
“Realizamos este foro para divulgar los logros obtenidos en materia de formación integral gracias al Gobierno Socialista”, así lo destacó Nerys Castro, Directora Municipal de Educación, quien además argumentó que esta es una forma de impulsar las alternativas educativas que facilitan el acceso a todos los sectores sociales en las escuelas, liceos y universidades Bolivarianas.

Por su parte Oscar Troncoso, coordinador académico de la Dirección Municipal de Educación, definió estos procesos de formación como innovadores, debido a que contribuyen con la consolidación integral política, ideológica, científica, ética y moral de los docentes de Palavecino, a fin de hacer realidad los lineamientos estratégicos de desarrollo económico y social.

En el taller enfocaron los logros obtenidos a través de la gestión socialista que impulsa el Gobierno Revolucionario de Hugo Chávez Frías con la entrega de Computadoras Canaimas, Combos Educativos, Ferias Escolares, Libros de la Colección Bicentenaria, entre otros programas que brinda atención inmediata a la población estudiantil de todo el territorio nacional.

Es importante destacar que para este viernes continuarán el foro educativo en la Aldea Universitaria, en el sector el asfalto de Los Pinos, donde resaltarán “La inclusión de los Jóvenes en la Educación Universitaria” y “Participación Socio-Política en los Estudiantes de Palavecino”.
Asimismo para el día sábado 21 de julio se realizará una caminata desde la casa de la cultura hasta la sede de la Dirección de Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía de Palavecino, concluyendo así este cierre del año escolar 2011-2012 en la jurisdicción.


(Prensa Palavecino)


                            

  



Share:

Radio Chuspa 102.9 FM, la voz libre de la costa

En el extremo oriental de la parroquia Caruao en el estado Vargas se ubica una pequeña emisora de radio sin fines de lucro que lleva el mismo nombre de la población costera Chuspa, más de 200 habitantes del estado colaboran con la programación de esta radio para hacer que sea parte del día a día de la comunidad.

Rommel Parra, director de la emisora explica orgulloso frente al gran muro blanco que con letras azules da la bienvenida a la estación radial, que ésta no es común y corriente, allí labora “un equipo integral que redacta notas de prensa de las diferentes actividades que se dan en la costa (políticas, comunitarias, sociales, culturales), transmitimos en vivo eventos de importancia para el estado, y nos consideramos militantes de la comunicación popular, creemos en nuestro trabajo y estamos satisfechos con lo que hemos logrado”.

La gratificación que sienten los trabajadores al caminar por el pueblo y saberse reconocidos por los vecinos es inmensa, agrega Rommel. “La gente se alegra al vernos” suelta con una inmensa sonrisa que parece acompañarlo en cada momento y lugar.

De acuerdo con este varguense, parte de los colaboradores de “Chuspa 102.9 FM” tienen más de dos décadas en la “lucha de la comunicación alternativa, estamos seguros que ha valido la pena, hemos aportado nuestra cuota en las reivindicaciones de la comunidad, todo lo que se hace en Chuspa es anunciado en la radio, desde una fiesta, un bautizo, hasta eventos políticos”.

Parra indica que la idea de hacer radio surgió desde el año 1.988 cuando narraban eventos deportivos a través de parlantes. Luego pasaron a hacer servicio social –como él lo describe— y a transmitir información importante para la comunidad.

“En 1.999 cuando sucedió el deslave de Vargas queríamos informar sobre cómo se encontraban nuestros habitantes, de su estado de salud, de la situación en general de la colectividad, eso nos motivó a plantearnos formalmente la constitución de la emisora”, enfatiza Rommel.

Al paso de unos años, parte de la comunidad participó en unos cursos de comunicación alternativa impartidos por el Fondo Único Social, allí aprendieron herramientas vitales para lo que querían como propósito de vida.

Y se logró el sueño, la habilitación fue recibida en el año 2003. La radio nació y creció. Luego de algunos meses se incorporaron niños y niñas en esta tarea de llevar un mensaje positivo a todos los usuarios y usuarias, relata el entrevistado.

Después llegó otro reconocimiento del Gobierno Nacional, que a través del plan de fortalecimiento de medios comunitarios, ejecutado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones erogó recursos para que se adecuaran los espacios de la radio.

“Sabemos que todo el esfuerzo y la dedicación que durante años hemos puesto al servicio de nuestra nación está recompensado ya que fuimos incluidos en el plan de fortalecimiento de radios y televisoras comunitarias, y nos proporcionaron nuevos equipos en el 2012 para continuar con nuestra pequeña pero importante labor”, afirma Parra.

En la radio existe un voluntariado de 200 personas. El programa “matutino escolar”, producido por niños de la escuela local tiene participación de docentes, estudiantes y representantes quienes colaboran con los pequeños que llevan la batuta en su locución y conducción: vía Internet transmiten un micro noticiero en el cual incluyen el acontecer local, regional, nacional; leen un pensamiento y el menú escolar.

La programación matutina se llena con espacios como “la costa al día”, “sin pepitas en la lengua”, “la cultura y algo más”, “claro y raspa’o”, “la noticia caliente”, entre otros.

“Cuando el sol calienta y pica” dice Rommel, tienen programas musicales y de entretenimiento. Las entrevistas desde la calle abordando ideas de la comunidad y las actividades que se realizan en el pueblo son la sintonía en las noches y los fines de semana.

Esta escuela de comunicación popular, definida así por sus trabajadores, está en proceso de fortalecimiento y relanzamiento, al renovar su parrilla de programación, impulsar la creación de consejos comunales, de las comunas, y al trabajar con la iglesia, pescadores, agricultores y deportistas.

La radio ha sido un canal de enlace entre los consejos comunales y el gobierno nacional. Muestra de ello fue la visita en el año 2003 del presidente Hugo Chávez a la comunidad, que les dejó muchos avances, obras y proyectos futuros, agrega el director radial.


”Gracias a nuestro presidente tenemos la carretera que cambió la historia del pueblo, un Simonsito, un estadio de béisbol, un hospital, varios Centros de Diagnóstico Integral que benefician a la población de la costa. A través de nuestra Chuspa las comunidades transmiten sus asambleas, conciertos, eventos y reuniones, ahora somos más reconocidos”, enfatiza.

El video beam, los monitores, las plantas eléctricas, las consolas, las cámaras fotográficas que han adquirido con el apoyo financiero han servido para ampliar la difusión sobre la marina de donde salen los botes de pescadores y guías turísticos, los hospedajes y restaurantes, para que los turistas acudan a su playa de 230 metrosde largo frente al pueblo o alquilen un bote para llegar a playa Caribe.

El acompañamiento técnico y humano de Conatel es parte fundamental para que los medios comunitarios sobrevivan en esta época, afirma este varguense. Agradecemos que la institución reguladora vele por el buen uso del espectro radioeléctrico, han sido nuestros orientadores, nos ha hecho entender el uso y el poder que tiene una radio, nos han ayudado a solucionar problemas de interconexión, entre muchas otras cosas, añade.

“Radio Chuspa le permite al pueblo que usar las herramientas comunicacionales, cualquier persona es comunicadora, la señora que hace arepas en la mañana, el joven que va al liceo, el pescador que va con su tarraya en el hombro, el que siembra la mata de topocho, el que toca tambor, el conductor del autobús, todos los hechos que ocurren en esta zona son comunicados por el pueblo, a través de sus llamadas, de sus mensajes de texto, no sólo son comunicadores los que están detrás de los micrófonos, la principal satisfacción de la emisora es que la comunidad ha entendido que ésta sirve para lograr muchas cosas en su beneficio, radio Chuspa es una institución que es patrimonio del pueblo”.

Para los que hacen vida en Radio Chuspa se ha cumplido con un papel histórico, se declaran como comunicadores socialistas, y dentro de este marco de lucha, seguirán rodilla en tierra, activados 24 horas al día para comunicar, informar, acompañar y luchar junto al pueblo, a los pescadores, jóvenes, agricultores, deportistas, estudiantes, a los afrodescendientes, convencidos en que nadie cambiará su filosofía y su forma de hacer comunicación.

Parra finaliza e invita a que visiten esta pequeña población pesquera con atractivo turístico, a la cual se puede llegar por la carretera desde La Guaira, por el oeste, y desde Higuerote, en el estado Bolivariano de Miranda, por el este.
Share:

Escuela Paso de Tacarigua en Crespo recibió Una Gota de Amor 19-07-12

En Duaca
EB Paso de Tacarigua recibió "Una Gota de Amor"

Además de las 19 existentes, próximamente se incluirán 16 instituciones más al programa, en diferentes municipios de la entidad larense

 Diversas planteles del estado Lara se han venido beneficiando con el programa "Una Gota de Amor", cumpliendo as・los lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Educacion (MPPE).

Por ello, la directora de la Zona Educativa profesora Gisela Cañizalez, se trasladoa la Escuela Bolivariana Paso de Tacarigua, ubicada en la poblacion de Duaca donde se inicio dicho plan, que incluye reparaciones menores como desmalezamiento, luminarias, pinturas y otros trabajos.

La profesora Cañizalez, destaco que en un principio el Programa Gota de Amor, iba a atender 10 instituciones, pero ya fueron autorizados para incorporar 16 maś, en una segunda fase, pero sin embargo, hasta ahora tienen los recursos para las primeras 10.

"Desde hace tres semanas se inicio el plan en diferentes escuelas del municipio Iribarren, como la escuela y el Liceo Nacional Zarina de Azuaje, Escuela Bolivariana Stella Ceccini, Escuela Jose Gregorio Hernandez, EB Ezequiel Bujanda, en Palavecino, Escuela Paso de Tacarigua en Crespo y la Escuela El Roble, en Simon Planas", destaco la directora zonal.

Asimismo, indico que los dos de reparaciones en cada plantel, depende del tamaca  de la estructura y del deterioro que tenga, pero que el tiempo es relativaemnte corto, aproximadamente una semana, y agrego que con la escuela El Paso de Tacarigua y la de El Roble, van 5 instituciones que ya han sido beneficiadas en menos de un mes con "Una Gota de Amor.

Para finalzar, destac・que este programa est・articualdo por el MPPE, Fundacion de Edificaciones Educativas (FEDE), y el responsable de ejecutarlo es Conciencia Socialista, Moral y Luces conjuntamente con FEDE, en un trabajo mancomunado con estudiantes, directivos, docentes, adminsitrativos, obreros, padres y representantes, voceros de consejo comunales y la comunidad en general.

"Esto tiene que estar listo para mediados de agosto, los 10 planteles que iniciaron, mas  las 16 que se incluiran , para los que estamos en la espera de los recursos, la mayores seran  escuelas, ademas del Liceo Rafael Villavicencio de Barquismeto. Tambien se incluiran  instituciones del municipio Torres y Urdaneta".

(Prensa Zona Educativa).-






Share:

ENTREGA DE FINANCIMIENTO A LOS CONSEJOS COMUNALES

En Táchira Min. Comunas transfirió Bsf 156 millones

Consejos Comunales construirán 1300 viviendas

San Cristóbal, julio de 2012.- El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Comunas y Protección Social, transfirió Bsf. 156 millones a 65 consejos comunales (CC), distribuidos en 22 municipios del estado Táchira, para la construcción de 1300 viviendas dignas.

Así lo dio a conocer, el Coordinador Regional del Órgano Superior de la Vivienda; Juan Escalante, quien explicó que, “ya son más 4400 viviendas las que han sido entregadas en el estado Táchira, solamente por el poder popular y recordar que en la gestión de Ronald Blanco La Cruz se construyeron 24.000 mil casas, pregunto, ¿Cuántas casas ha entregado Cesar Pérez Vivas? ninguna, por ello, hoy demostramos que en socialismo la entrega de vivienda es una política revolucionaria.”

La sede del Circulo militar fue el escenario para que autoridades como el Coordinador Regional de las Comunas, Jonathan Cardoza; la Gerente de INAVI, Trinidad Valera; los Diputados Zoraida Parra y Jonathan García; así como los alcaldes bolivarianos de los municipios Guásimos, José María Vargas, Rafael Urdaneta y Bolívar destacaran su apoyo a los consejos comunales quienes beneficiarán 6500 tachirenses.

“Estamos construyendo 25 viviendas dignas y hemos ahorrados recursos para poder hacer más de las asignadas y beneficiar a dos familias más para cumplirles el sueño de una hermosa casa, soy beneficiario que dejaré de vivir en una rancho de madera y laminas de zinc para vivir en un hogar digno con mi esposa y mi hija de 4 años.” Acotó Ricardo Becerrera del CC Piedritas parte Alta Bolivariana, oriundo del municipio Pedro María Ureña.

Por su parte Eloisa Vivas, vocera del CC Sector La Plaza, del municipio Samuel Darío Maldonado, explicó que, “Gracias al socialismo nosotros los consejos comunales, las mismas comunidades estamos construyendo casas a personas quienes realmente necesitan de una vivienda digna, es una labor social que no tiene precio, a diferencia de los capitalistas que todo lo venden, en socialismo nuestras viviendas son subsidiadas por el Gobierno Revolucionario.”

Finalmente, Juan Escalante enfatizó que “hoy transferimos los recursos para las construcción de 1300 viviendas. Pero para este año asignaremos los recursos para construir 5065 viviendas dignas para el pueblo, para ello debemos salir el próximo 7 de octubre y votar por el candidato de la patria.” Reinaldo Casique

/ Prensa – Comunas





Share:

Desde el 11 de julio Zona Educativa comenzo a pagar becas nacionales

Los beneficiarios deben acudir al Banco de Venezuela con original y copia de la cédula de identidad

 La Zona Educativa del estado Lara, a través de su División de Protección y Desarrollo Estudiantil, informa a padres y representantes de los beneficiarios de becas nacionales, otorgadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), que las mismas ya están siendo canceladas en las oficinas del Banco de Venezuela.

La convocatoria la hace la directora del ente educativo, profesora Gisela Cañizalez, quien explica que esta ayuda econica se esta haciendo efectiva desde el pasado 11 de julio; para lo cual, los titulares de los estudiantes que gozan de este beneficio deberá presentar en la sucursal a la que deseen acudir, la cédula de identidad laminada y una fotocopia.

Asimismo, destaco que el Programa de Becas Nacionales que ya se comenzó a pagar, corresponde al periodo que va desde el mes de enero hasta junio del presente año.


(Prensa Zona Educativa).- 

                       

Share: