jueves, 19 de julio de 2012

Foro en la Palavecino denominado “12 años de Revolución Educativa"

Cierre del año escolar 2011-2012


Dirección Municipal de Educación realizó Foro “12 años de Revolución Educativa”


En el marco del cierre del año escolar 2011-2012 y reforzando los conocimientos de los docentes en Palavecino, La Dirección Municipal de Educación organizó el foro “12 años de Revolución Educativa”, esto enmarcado en el aniversario de haberse creado el Sistema Nacional de Formación impulsado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela.
La actividad se desarrolló en el Liceo “El Trigalito”, donde participaron más de 100 docentes de 36 Escuelas Bolivarianas provenientes de las Parroquias Agua Viva, Cabudare y José Gregorio Bastidas del Municipio Palavecino.


Entre los facilitadores del taller estuvieron presentes, el Cronista Oficial de Palavecino Taylor Rodríguez, quien abordó el tema “Geo-Histórico de la Educación”, Lucrecia Uranga sobre la “Educación Bolivariana” y Edward Sánchez enfocándose en la “Educación Emancipadora”, definiendo la esencia de la formación venezolana, la cual debe ser puesta al servicio de la transformación social y la construcción del poder popular.
“Realizamos este foro para divulgar los logros obtenidos en materia de formación integral gracias al Gobierno Socialista”, así lo destacó Nerys Castro, Directora Municipal de Educación, quien además argumentó que esta es una forma de impulsar las alternativas educativas que facilitan el acceso a todos los sectores sociales en las escuelas, liceos y universidades Bolivarianas.

Por su parte Oscar Troncoso, coordinador académico de la Dirección Municipal de Educación, definió estos procesos de formación como innovadores, debido a que contribuyen con la consolidación integral política, ideológica, científica, ética y moral de los docentes de Palavecino, a fin de hacer realidad los lineamientos estratégicos de desarrollo económico y social.

En el taller enfocaron los logros obtenidos a través de la gestión socialista que impulsa el Gobierno Revolucionario de Hugo Chávez Frías con la entrega de Computadoras Canaimas, Combos Educativos, Ferias Escolares, Libros de la Colección Bicentenaria, entre otros programas que brinda atención inmediata a la población estudiantil de todo el territorio nacional.

Es importante destacar que para este viernes continuarán el foro educativo en la Aldea Universitaria, en el sector el asfalto de Los Pinos, donde resaltarán “La inclusión de los Jóvenes en la Educación Universitaria” y “Participación Socio-Política en los Estudiantes de Palavecino”.
Asimismo para el día sábado 21 de julio se realizará una caminata desde la casa de la cultura hasta la sede de la Dirección de Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía de Palavecino, concluyendo así este cierre del año escolar 2011-2012 en la jurisdicción.


(Prensa Palavecino)


                            

  



Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario