martes, 17 de julio de 2012

Festividades en honor a la patrona de Higuerote se realizaron con total éxito

En el marco de las fiestas de la Virgen del Carmen, patrona de Higuerote, distintas actividades, programadas por la alcaldía del municipio Brión a cargo de la profesora Liliana González se llevaron a cabo, a través de la dirección de Cultura y Turismo Municipal, con el apoyo de las diversas direcciones de la Alcaldía, bajo instrucciones de la máxima autoridad municipal.

 Entre las actividades desarrolladas se pueden citar las ferias artesanales y gastronómicas, desarrolladas en el paseo Alamar, plaza Brión del Cuchivano. Así como la caminata de la virgen. Asimismo se realizaron distintas obras teatrales como parte de llevarles un regalo de entretenimiento a los niños y niñas aprovechando también la semana del Día del Niño, actividades desarrolladas en algunas escuelas y casa de la cultura de Curiepe y Tacarigua, así como en la plaza Dolores Rivas de Higuerote.

 Además de presentarse Titiriteros en el marco del programa que lleva adelante el gobierno revolucionario, que se viene desarrollando en diversas partes del país, en pro de promover y fomentar la cultura entre los más pequeños de la casa. De igual modo las comunidades contaron con la Tarde de Toros Coleados con la participación de coleadores de distintas parte del territorio nacional, en la manga de coleo Luis Sánchez (Wina) del sector El Paraíso de Higuerote, recuperada por el gobierno bolivariano.

 Asimismo se ejecuto el programa “Un nocaut a la Violencia” que contó con la participación de jóvenes y adultos practicantes de boxeo, en la cancha del Polideportivo de Higuerote. También se llevó a cabo el Torneo de Béisbol Copa Juan Caraballo, en la categoría infantil triangular donde participaron equipos de los municipios Andrés Bello, Eulalia Buroz y Brión, así como se efectuaron clínicas deportivas con las glorias del Béisbol Venezolano, la cual tuvo lugar en el estadio Pedro Roberto Luis de Higuerote. Con el fin de seguir rescatando los juegos tradicionales se realizaron competencias de juego de: trompo, perinola, palo ensebado, carreras de saco, entre otros.

De igual modo enmarcado en el XI Festival del Agua se contó con la vista del ministro del Poder Popular para el Ambiente Alejandro Hitcher, en compañía de más de 100 niños y niñas de distintas escuelas de educación inicial del territorio nacional, así como el acompañamiento de las hidrológicas del país. Donde los más pequeños de la casa se expresaron a través de: cuentos, cantos, pintura y poesía alusivos a la conservación del vital líquido, dentro del programa: “El Agua en Nuestras Vidas” que se lleva adelante a través de Hidroven impulsados por los Ministerios de Ambiente y Educación.

 Los niños y niñas dejaron un mensaje en aras de elevar la conciencia en la formación del hombre nuevo que permita cuidar el agua. La actividad se desarrollo en el Hotel Fiesta Inn de Higuerote, además los niños y niñas participaron con sus dotes artísticos en la Concha Acústica de Higuerote el sábado, como parte de las actividades culturales en la celebración de la semana de la Virgen del Carmen y Día del Niño.

No obstante el día domingo 15 de julio, se desarrollo el gran concierto en la Concha Acústica de Higuerote, donde se representaron figuras artísticas como:Escarlet Linares, Omar Labrador, Venezuela Boy, Orlando Medina, Magia Caribeña, entre otros. La actividad se llevó con total éxito hasta el amanecer, lo que dio paso a las 5: am a la tradicional caminata con la Patrona de Higuerote, la cual recorrió las principales calles del casco central. De igual modo en horas de la mañana se realizó la misa en honor a la Virgen del Carmen en la Iglesia de Higuerote, con masiva asistencia de los devotos.

Entre tanto los asistentes disfrutaron de un suculento sancocho preparado en la Concha Acústica, para renovar las energías, a fin de disfrutar la acostumbrada recepción en La Carmelitana de Higuerote, donde se presentaron: agrupaciones de la talla de: Trabuco Barloventeño, Omar Pacheco y otros, en virtud de poner al máximo la adrenalina a través de los dotes bailables de los asistentes, dando cumplimiento al cronograma programado por la alcaldía de Brión.






Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario