jueves, 19 de julio de 2012

Escuela Paso de Tacarigua en Crespo recibió Una Gota de Amor 19-07-12

En Duaca
EB Paso de Tacarigua recibió "Una Gota de Amor"

Además de las 19 existentes, próximamente se incluirán 16 instituciones más al programa, en diferentes municipios de la entidad larense

 Diversas planteles del estado Lara se han venido beneficiando con el programa "Una Gota de Amor", cumpliendo as・los lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Educacion (MPPE).

Por ello, la directora de la Zona Educativa profesora Gisela Cañizalez, se trasladoa la Escuela Bolivariana Paso de Tacarigua, ubicada en la poblacion de Duaca donde se inicio dicho plan, que incluye reparaciones menores como desmalezamiento, luminarias, pinturas y otros trabajos.

La profesora Cañizalez, destaco que en un principio el Programa Gota de Amor, iba a atender 10 instituciones, pero ya fueron autorizados para incorporar 16 maś, en una segunda fase, pero sin embargo, hasta ahora tienen los recursos para las primeras 10.

"Desde hace tres semanas se inicio el plan en diferentes escuelas del municipio Iribarren, como la escuela y el Liceo Nacional Zarina de Azuaje, Escuela Bolivariana Stella Ceccini, Escuela Jose Gregorio Hernandez, EB Ezequiel Bujanda, en Palavecino, Escuela Paso de Tacarigua en Crespo y la Escuela El Roble, en Simon Planas", destaco la directora zonal.

Asimismo, indico que los dos de reparaciones en cada plantel, depende del tamaca  de la estructura y del deterioro que tenga, pero que el tiempo es relativaemnte corto, aproximadamente una semana, y agrego que con la escuela El Paso de Tacarigua y la de El Roble, van 5 instituciones que ya han sido beneficiadas en menos de un mes con "Una Gota de Amor.

Para finalzar, destac・que este programa est・articualdo por el MPPE, Fundacion de Edificaciones Educativas (FEDE), y el responsable de ejecutarlo es Conciencia Socialista, Moral y Luces conjuntamente con FEDE, en un trabajo mancomunado con estudiantes, directivos, docentes, adminsitrativos, obreros, padres y representantes, voceros de consejo comunales y la comunidad en general.

"Esto tiene que estar listo para mediados de agosto, los 10 planteles que iniciaron, mas  las 16 que se incluiran , para los que estamos en la espera de los recursos, la mayores seran  escuelas, ademas del Liceo Rafael Villavicencio de Barquismeto. Tambien se incluiran  instituciones del municipio Torres y Urdaneta".

(Prensa Zona Educativa).-






Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario