miércoles, 18 de julio de 2012

GOBIERNO BOLIVARIANO ENTREGA RECURSOS A UNIVERSIDADES PARA SU FORTALECIMIENTO ACADÉMICO



Prensa MPPEU /OPSU (17.07.12).- Recursos por un monto de 31 millones 97 mil 748 bolívares para la adquisición de los llamados Kits de acompañamiento para el fortalecimiento del sector estudiantil, recibieron este martes representantes de distintas universidades oficiales del país, de parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu).

Aires acondicionados, computadoras, impresoras, video beam, pizarras acrílicas, laptops y equipos de sonido son algunos de los artículos que forman parte de los kits que beneficiarán a la comunidad estudiantil de las universidades autónomas, politécnicas territoriales y experimentales, además de los institutos y colegios universitarios.

Al respecto, el viceministro de Políticas Estudiantiles del Mppeu, Jehyson Guzmán, destacó que “esto demuestra el acompañamiento incondicional del Gobierno Bolivariano con las Instituciones de Educación Universitaria, para el fortalecimiento y la dotación del área académica y de formación de los estudiantes”.

“De hecho, esto es producto de la participación del poder popular estudiantil y de las instituciones de la mano con el Gobierno Bolivariano, como muestra del compromiso con la inclusión y la participación protagónica”, agregó Guzmán, quien informó que se prevé alcanzar los 60 millones de bolívares, al realizar una segunda entrega con otras universidades.

Al respecto, Adriángela López, coordinadora académica de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Experimental de Guayana, agradeció estas acciones que beneficiarán a cerca de 15 mil estudiantes de su institución.

“Hemos batallado muchas luchas, desde hace seis meses estamos recogiendo firmas para la aprobación y dotación de estos kits, que permitirá fortalecernos desde lo académico”, acotó.

(Fin /Texto: Karen Bernal Echeto /Foto: Orlando Ugueto)



Añadir leyenda

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario