martes, 17 de julio de 2012

VENEZUELA ES EL PAÍS QUE MÁS HA AVANZADO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PROPUESTA ALTERNATIVA AL CAPITALISMO

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jesús Faría, aseveró que Venezuela es el experimento social que más ha avanzado en la construcción de un modelo alternativo al capitalismo.

Apuntó que por ello el país recientemente fue sede de la reunión del Foro de Sao Paulo, una organización que congrega a partidos de izquierda latinoamericanos y que emprende discusiones sobre el progreso equitativo de todas las naciones de la región.

Esta declaración la formuló durante su participación en el Foro “Ética, Educación y Política”, que se desarrolló en el auditorio de la Torre MPPEU-CNU, sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, en el que las y los funcionarios de esta institución debatieron en torno a los cinco objetivos históricos planteados por el Comandante Chávez para su próximo programa de Gobierno, que se convertirán en el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019, si los votos lo favorecen en los comicios del próximo 7 de octubre.

El también economista dijo que lo más importante de estas actividades es que las y los venezolanos entiendan porqué están votando por Chávez, más allá del elemento emocional que los conecta con este candidato. En ese sentido, especificó que se están sembrando elementos cognitivos importantes y recogiendo propuestas que puedan enriquecer este Plan de Gobierno.

El parlamentario ahondó en detalles sobre el primer objetivo: Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que se ha reconquistado después de 200 años: la independencia nacional. “Si nosotros no hubiésemos rotos esas relaciones de dominación con los Estados Unidos, no pudiéramos habernos desarrollado en la sociedad, ni haber tomado un conjunto de decisiones tan importantes”. Hizo énfasis en que la independencia económica y la soberanía política son condiciones indispensables para que “podamos existir y despegar un programa de desarrollo que apunta y se orienta hacia el socialismo”.

En ese aspecto, Faría se refirió a que todas las misiones y los programas sociales en general, que se han venido ejecutando a lo largo de estos 13 años de Revolución Bolivariana, se han logrado gracias a la soberanía e independencia en que vive el país. Recordó que en gobiernos de la Cuarta República el que imponía los programas neoliberales era el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Posteriormente, siguió paseándose por el resto de los objetivos estratégicos propuestos por el Presidente Hugo Chávez, que contempla la continuidad en la construcción del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad para el pueblo.

El tercer punto es convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garantice la conformación de una zona de paz en América.

En el cuarto objetivo subyace el desarrollo de una nueva geopolítica internacional, en la cual tome cuerpo el mundo multicéntrico y pluripolar, que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria y, finalmente, el quinto está diseñado en función de contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. (Fin /Texto: Martín Emiro González /Foto: Omar Cruz)

Prensa MPPEU - OPSU (13.07.12).-



Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario