jueves, 19 de julio de 2012

Nuevo muelle en el Puerto de Guanta e inversiones en el Aeropuerto de Barcelona


Durante el acto de inauguración de las obras realizadas en el puerto de Guanta, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CA. Elsa Gutiérrez Graffe, anunció la construcción de un séptimo muelle en la terminal marítima, dirigido al tráfico de maquinaria perteneciente a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

“El muelle contará con 34 metros de ancho y funcionará principalmente para facilitar la importación de maquinaria destinada al crecimiento de la industria petrolera en el oriente del país”, aseguró la Titular de la cartera Acuática y Aérea.

Inversiones aéreas

Asimismo, la ministra informó sobre la aprobación de 105 millones de bolívares por parte del presidente Chávez, para el reacondicionamiento de toda la terminal del Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui.

“Haremos trabajos de rehabilitación de la capa asfáltica, el acondicionamiento de la infraestructura y mejoras internas en las oficinas, aires acondicionados, baños, entre otros, para hacer de nuestro aeropuerto una terminal aérea digna y con grandes capacidades”, aseguró la ministra Gutiérrez.

El gerente General de seguridad del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Cap. Yean Durán, señaló que “los trabajos que se han venido ejecutando son una muestra del trabajo en conjunto con Pdvsa y el Ministerio. Se han habilitado 600 metros de pista. Ahora la pista 0220 cuenta con dos mil metros de longitud. De la misma forma, se ha ampliado la zona de seguridad, el hombrillo y se ha mejorado el sistema de alumbrado para facilitar el despegue y aterrizaje de los vuelos nocturnos”.

Trabajadores dignificados

Por su parte, la presidenta de la Nueva Conferry, CA. Rossana González, resaltó que “todos los avances que se han logrado en la nueva Conferry son gracias al proceso socialista que lleva a cabo el Comandante Presidente, Hugo Chávez. Se han aprobado 108 millones; utilizados para honrar los pasivos laborables que tenían los trabajadores de la antigua empresa, pero principalmente para reivindicar este medio de transporte tan importante para todos los venezolanos”.

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, a través de sus entes adscritos, invierte en obras para brindar un servicio óptimo, garantizando un sistema moderno, seguro y humanista.

Guanta, 18 de julio de 2012
(Prensa MPPTAA).-


Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario