martes, 17 de julio de 2012

Venezuela cuenta con 2.8 millones de hectáreas cultivadas

El Jefe de Estado realiza un recorrido por la Unidad de Propiedad Social Maisanta, ubicada en el estado Barinas, donde dio inicio a la cosecha de 17 hectáreas de arroz

En los últimos 13 años se ha duplicado la superficie de siembra en el país, pasando de 1.7 millones de hectáreas, en 1998, a 2.8 millones, en 2012, informó el Presidente de la República, Hugo Chávez, desde la Unidad de Propiedad Social Maisanta, ubicada en el estado Barinas.

El crecimiento en este sector está cercano al 50 por ciento, por lo que en los próximos seis años la meta es llegar a los 4.1 millones de hectáreas sembradas en toda la geografía nacional, “rumbo a la independencia y soberanía alimentaria”, aseguró el Jefe de Estado.

Venezuela cuenta con 100 millones de hectáreas, de este número cuatro millones están calificadas para la agricultura vegetal, 12 millones –de menor calidad- para la agricultura vegetal y ganadería, 27 millones hectáreas para pastos, forrajes y forestales, detalló

Montado en un tractor de fabricación bielorrusa, ensamblado en territorio nacional, en compañía del Vicepresidente de la República, Elías Jaua, el Jefe de Estado dio inicio a la cosecha de 17 hectáreas de arroz en esta unidad agroproductiva del estado Barinas.

Uno de los objetivos en el corto plazo del Gobierno Nacional –indicó- es alcanzar el autoabastecimiento en materia de cereales, meta que ha sido parcialmente cumplida en la producción de arroz, y que se pretende extender en rubros como el ajonjolí, soya, girasol y leguminosas.

Chávez recordó que hasta la fecha se han invertido más de 20 mil millones de bolívares en el sector agrícola, cifra que se incrementará en el próximo periodo como parte de la Misión AgroVenezuela.

En esta década se ha incrementado la producción de arroz en 75 por ciento, añadió al recordar que al inicio de su primera gestión presidencial se realizaron compras a República Dominicana como consecuencia del abandono del campo venezolano.

La Unidad de Propiedad Social Maisanta cuenta en la actualidad con 4.500 unidades animales, rebaño que se llevará a cinco mil para superar el promedio de un animal por hectárea, detalló el primer mandatario.

Prensa RNV
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario