sábado, 3 de mayo de 2014

#NuevaOfensivaEconomica desde el estado Trujillo





Share:

viernes, 2 de mayo de 2014

En Lara: Servidores Públicos de Fondas eligieron a los representantes del Consejo de Trabajadores Socialistas


Recientemente en las instalaciones de la Oficina Regional del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) en el estado Lara, servidoras y servidores públicos, realizaron la elección de los nuevos integrantes que conformarán el consejo de Trabajadores y Trabajadoras Socialistas de dicha institución crediticia.

La información fue suministrada por Ahiela Rojas, vocera del comité Electoral quien además informó que dicha actividad contó con la asistencia masiva de trabajadores de las áreas técnica y administrativa.Dicho proceso de elección se realizó con total normalidad, al tiempo que se conoció que para el desarrollo de la misma podrían ejercer su derecho al voto 133 servidores, de los cuales, sufragaron 85 trabajadores.

De igual manera, Rojas, añadió, que la expectativa de la comisión electoral fue superada debido que fueron electos los voceros de diferentes comités, tales como: comité de gestión de seguridad social y jurídica de los trabajadores, gestión de milicia, seguridad y defensa integral, gestión de mantenimiento, repuesto, material y equipos, entre otros.


Vale destacar, que fue elegido como consejero coordinador, Pastor Escalona, mientras que la figura de secretario general la alcanzó, Luis Tellez, así mismo, se eligió al consejero y secretario financiero, y a los miembros del órgano de evaluación, control y seguimiento.

Rojas afirmó, que durante todas las fases de organización y desarrollo del acto electoral contaron en el respaldo y apoyo de la Coordinación regional del Fondas encabezada por José Cambero. 

Los electos destacaron que a través de los distintos comités, saldrán los planteamientos y propuestas para mejorar condiciones y objetivos a cumplir, tanto en el campo, como en el área administrativa e ideológica del talento humano de la institución.

PRENSA FONDAS LARA
Share:

Revelan conspiración internacional contra el gobierno de Venezuela

El ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, dio a conocer información sobre una conspiración internacional contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana. Miembros de la oposición aglutinada en la Mesa de Unidad Democrática aliados con el gobierno de Estados Unidos tratan de denostar la imagen internacional del estado venezolano para frenar la influencia de los planteamientos revolucionarios en otros país a la par que legitimar una intervención extranjera en la nación suramericana. teleSUR.
Share:

Sánchez Cerén evaluará con Maduro ingreso de El Salvador a Petrocaribe

El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, llegó este jueves a Venezuela con el fin de fortalecer relaciones bilaterales. Sánchez Cerén se reunirá con el mandatario Nicolás Maduro con quien explorará condiciones en las que El Salvador busca hacer su ingreso a Petrocaribe. teleSUR
Share:

Venezuela inicia verificación de cumplimiento de Ley de Precios Justos

En Venezuela comienza el despliegue para la defensa de precios justos en el país, lo que corresponde a la nueva etapa de la ofensiva económica. Se verificará que en los comercios se cumpla con la Ley de Precios Justos, vigente desde el pasado enero y que estableció un margen máximo de ganancia del 30%. teleSUR
Share:

Visita Venezuela el presidente electo de El Salvador

Las figuras del Comandante Hugo Chávez y del desaparecido líder comunista Shafik Handal fueron enaltecidas en Caracas durante la visita del presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén. El político perteneciente al Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional llegó a Venezuela para invitar al presidente Nicolás Maduro a la ceremonia en que tomará posesión del mando de aquella república centroiamericana. teleSUR
Share:

Nva. administración de divisas en Venezuela evita viejos ilícitos

Por lo menos 64 empresas de las denominadas de maletín burlaron el antiguo sistema venezolano de administración de divisas extranjeras. Esos casos sirvieron para planear y poner en marcha mecanismos de protección eficaz de la economía nacional. teleSUR 
Share:

miércoles, 30 de abril de 2014

Larenses apuestan al rescate de la cultura popular en la Flor de Venezuela



Barquisimeto, 29.04.2014 La Flor de Venezuela, ícono arquitectónico y cultural del estado Lara, se ha convertido en un escenario para el intercambio y fortalecimiento de las tradiciones y cultura popular.

Por ello, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y en alianza con diferentes instituciones del Gobierno Bolivariano, el Monumento Nacional abre sus pétalos para ofrecer a toda la población diversos talleres temporales y permanentes de enseñanza.

Todos los miércoles a las 2:00 pm en el auditorio, se dictará la cátedra libre “Sones de negro o Tamunangue”, donde los asistentes podrán conocer las particularidades de este baile tradicional que se ejecuta en la fiesta de San Antonio de Padua, en el estado Lara, cada 13 de junio. 

Para los amantes de las tablas, también los miércoles, pero a las cuatro de la tarde en la terraza de la Flor, la profesora Rosencilvia Sivira desarrollará el taller dirigido a jóvenes y adultos “Maquillaje Teatral”. 

La tanda educativa será los jueves, con el taller “Iniciación al Cuatro y Canto Popular”, a las 3:00 pm en la terraza. El mismo está diseñado para niños y niñas a partir de los 8 años de edad, quienes podrán adentrarse en las artes de uno de los instrumentos más autóctonos de la música venezolana así como también, en la ejecución de nuestras canciones.

A las 4:00 pm la profesora Abril Freitez pondrá a bailar al público al ritmo del tango. La salsa casino hace su aparición a las seis de la tarde de la mano de la escuela Guateque Swing, este taller dirigido a jóvenes de 15 años en adelante y adultos. 
Los domingos a partir de las 5:00 pm la escuela de formación integral D’signio’s recibe, en el estacionamiento principal de la Flor de Venezuela, a todos los jóvenes dispuestos a disfrutar y aprender de la cultura urbana y el arte social con el baile del Hip Hop.




(Prensa Mintur)
Share:

En Lara 6.634 vehículos inutilizados han sido convertidos en cabillas para construir viviendas


29/04/2014

Un total de 6.634 vehículos inutilizados en estacionamientos de guarda y custodia del estado Lara, han sido transformados en cabillas para la construcción de casas y edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política pública habitacional impulsada por el Gobierno nacional.

Esta cifra la dio a conocer el Fiscal Superior de esta entidad federal, William Guerrero, durante el inicio de la revisión de vehículos de la IV Fase del Plan de Inspección Conjunta de los Estacionamientos de Guarda y Custodia, que se llevó a cabo este martes en el estacionamiento Country C.A., situado en el sector Los Rastrojo del municipio Palavecino (Cabudare), de esta entidad federal.

En el inicio de la inspección de la condición legal y operativa de los medios de transporte estuvieron presentes autoridades del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito (INTT), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ministerio Público.

El Fiscal Superior señaló que en las tres primeras fases del plan “han sido inutilizados en Lara 6.634 vehículos” por encontrarse en estado inservible producto de accidentes de tránsito o por estar fuera de toda legalidad.

Los vehículos han sido enviados a la Siderúrgica del Turbio (Sidetur) de Barquisimeto, donde los carros, camiones y motos desincorporadas del parque automotor han sido transformadas en cabillas y otros insumos utilizados para la construcción de unidades habitacionales.

Destacó que este proceso “forma parte de una política del Gobierno nacional, como parte del Estado venezolano, de que todos contribuyamos a impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

En ese sentido, recordó que todo material constituido por hierro que es decomisado por la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, política pública de seguridad del Gobierno bolivariano, debe ser usado para la Misión Vivienda.

Por esa razón los 6.634 carros desincorporados del parque automotor, que se encontraban en estacionamientos de guarda y custodia de Lara, fueron convertidos en cabillas en la principal siderúrgica de Barquisimeto, Sidetur.

Agregó que estos vehículos se encontraban en los aparcamientos de El Corralón, La Concordia y El Parqueadero.

Las declaraciones las emitió Guerrero durante el inicio de la revisión de 3.200 nuevos vehículos en el estacionamiento Country C.A.

El procedimiento lo cumplirán durante un mes funcionarios del INTT, la GNB y el Ministerio Público. Serán revisados 2.400 carros y 800 motos. A estos se les determinará su condición jurídica.

La revisión permitirá agilizar los trámites de personas, cuyos vehículos fueron recuperados de robos y hurtos o que por otra razón se encuentran en este aparcamiento. 

Otros medios de transporte que están en estado inservible o fuera de toda legalidad, serán enviados al complejo siderúrgico de Barquisimeto, donde serán incinerados para también convertirlos en cabillas.




Prensa Presidencia
Share:

Salario mínimo en Venezuela: 674 dólares/mes más bono de alimentación

El aumento al salario mínimo en Venezuela entrará en vigor a partir de mañana, Día del Trabajo, anunció el presidente Nicolás Maduro el encabezar la apertura de la Conferencia de Paz de los trabajadores. Así, el nuevo ingreso mínimo será de 674 dólares estadounidenses al mes (30 por ciento de aumento), que -con el bono de alimentación que ya se otorga- se elevará a 889 dólares mensuales. Este nuevo incremento, sumado al de enero pasado, representa una elevación de 43 por ciento en este año. teleSUR
Share:

Detalla Nicolás Maduro roles de 5 regiones en su ofensiva económica

La ofensiva económica del presidente Nicolás Maduro en Venezuela incluye la diversificación de la producción y la sustitución de importaciones para general empleos tanto en las ciudades como en el campo; para lograrlo, los empresarios contarán con el apoyo del gobierno, aseguró. El primer mandatario de la República Bolivariana explicó que, de acuerdo con estos planes, el país se dividirá en cinco regiones, y que -de entrada- los resultados comenzarán a apreciarse en la parte occidental del país. teleSUR 
Share:

martes, 29 de abril de 2014

Pdte. Maduro anuncia creación del Estado Mayor de Desarrollo Económico

Ante representantes de más de mil 600 empresas del centro y oriente de
Venezuela, el presidente Nicolás Maduro dio a conocer que creará el
Estado Mayor de Desarrollo Económico. Tal institución coordinará las
acciones que permitan avanzar en el desarrollo de la economía. Así
también el mandatario anunció también que como parte de la ofensiva
económica su gobierno combatirá la corrupción y dará seguimiento puntual
a la aplicación de la Ley Orgánica de precios justos. teleSUR
Share:

El turismo es motor diversificador de la economía venezolana

  Este lunes, 28 de abril, se realiza en la ciudad de Maturín (Monagas) una "Jornada Regional de la Nueva Ofensiva Económica", que congrega a representantes del Gobierno y del sector empresarial. En ésta se plantea al turismo como el octavo motor de la economía venezolana.

El encuentro está encabezado por el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez; acompañado por la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella; y los ministros del Poder Popular para: el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carlos Osorio; el Turismo, Andrés Izarra; la Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres; y la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; entre otros funcionarios.
Mostrando Ofensiva Económica Maturín-1 foto Lerry Cataño (4).jpg
"En el sector turismo tenemos —producto de las jornadas de Gobierno de la Eficiencia en la Calle— las necesidades y los requerimientos bien identificados", informó el ministro Izarra, durante una Mesa de Trabajo con los representantes del sector empresarial que desarrollan la actividad turística.

Izarra hizo referencia al crecimiento en los flujos turísticos reportado en las últimas temporadas, no obstante "tenemos identificada la deficiencia de unas 60 mil plazas camas en todo el país", destacó, entre otras necesidades. El objetivo es motorizar la industria turística, para que sea una generadora de divisas que contribuya a la diversificación económica y así superar el modelo rentista petrolero.

Asimismo, en relación con el Sicad II recientemente abierto para el sector turismo, el Ministro dijo que "el reto ahora es la operativización de esa tasa", es decir, establecer los mecanismos para que los turistas puedan canjear sus divisas con facilidad en aeropuertos y hoteles, por ejemplo.
Mostrando Ofensiva Económica Maturín-1 foto Lerry Cataño (1).jpg
Durante la Mesa de Trabajo se abordan otros temas como el fortalecimiento de la interconexión aérea y acuática; la seguridad; la infraestructura; el servicio, la calidad y la sensibilización turística; la conservación ambiental producto de un turismo sustentable; la democratización de la cartera crediticia; entre otros.

De forma simultánea se realizan jornadas similares en Maracaibo (Zulia) y Maracay (Aragua). En total participan 1 mil 689 empresarios de todo el país, quienes atienden al llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de desarrollar un nuevo modelo económico orientado a hacer de Venezuela una potencia productiva, con una economía diversificada.

¡Venezuela tiene un gran potencial turístico, hay que aprovecharlo!
Share:

Venezolana de Teleféricos coordina proyectos botánicos con la Estación Alpina Joseph Fourier de Francia

Mostrando Ventel coordina acciones de trabajo con Jardín Botánico.jpg En el marco de la próxima apertura del Nuevo Sistema Teleférico de Mérida (Mukumbarí), se desarrolló el pasado sábado, una reunión de trabajo entre representantes de la Universidad Joseph Fourier de Grenoble (Francia) y Venezolana de Teleféricos (Ventel) donde se acordó el inicio del estudio de factibilidad para la instalación de un jardín turístico-natural en la estación Loma Redonda a 4 mil 45 metros sobre el nivel del mar.

El encuentro contó con la participación del director del Jardín Botánico “Estación Alpina Joseph Fourier”, Sergen Aubert y el presidente de Ventel, José Gregorio Martínez, quienes abordaron entre otros temas, la asesoría en el desarrollo de contenidos vinculados con la identificación botánica y la fisioecología de especies vinculadas a un total de ocho senderos de interpretación de naturaleza, que serán instalados a lo largo de las 5 estaciones que forman el sistema.

En el proyecto participarán profesionales de la Facultad de Ciencias a través del Instituto de Ciencias Ambientales (ICAE) de la Universidad de Los Andes, así como expertos en las ramas forestales y ambientales, lo que representará un trabajo de alta calidad que acerca la investigación científica a la recreación y el esparcimiento a través del impulso del turismo de naturaleza como pilar fundamental en la construcción del ecosocialismo en Venezuela.

El Jardín Botánico “Estación Alpina Joseph Fourier” cuenta con más de 100 años de experiencia en la reproducción y manejo controlado de especies botánicas de alta montaña del mundo que se encuentran instalados en los Alpes franceses de Lautaret a 2 mil 100 metros sobre el nivel del mar.

El próximo 9 de Mayo llegará al estado Mérida un equipo encabezado por el director de la Estación Alpina Joseph Fourier, para dar continuidad a las acciones programadas, lo que garantizará el desarrollo de emprendimientos turísticos responsables con la preservación del ambiente y el desarrollo de una nueva cultura turística en el país.
Share:

Ministerio Público investiga agresión y robo a equipo reporteril de El Nacional

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 9° del área metropolitana de Caracas, María Perdomo, a fin de dirigir la investigación sobre la presunta agresión y posterior robo al equipo reporteril del diario El Nacional, hecho ocurrido el pasado 26 de abril en el sector Los Chaguaramos, municipio Libertador del Distrito Capital.


En ese sentido, la fiscal coordina las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Entre las actuaciones realizadas están la práctica de exámenes médicos forenses, entrevistas a víctimas y testigos del hecho, entre otras diligencias.

De acuerdo con la información preliminar, el citado día, en horas de la mañana, el equipo reporteril del diario se encontraba en el mencionado lugar, cuando habría sido sorprendido por un grupo de personas que le exigió la entrega de la cámara fotográfica.

Durante la situación, resultó lesionado el reportero gráfico Willian Dumont; además el vehículo en el cual se trasladaban los trabajadores de la prensa presentó daños.



Share:

Trolebús Mérida capacitó a instructores de transporte masivo de Barquisimeto

Mostrando BAJA 2.jpgPara conducir unidades articuladas tipo trolebús, instructores del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto, Transbarca, se trasladaron a la ciudad de Ejido, en el estado Mérida, con la finalidad de recibir una inducción para el manejo de estas unidades.

Instructores de Trolebús Mérida, C.A (Tromerca), fueron los encargados de impartir el curso, el cual comprendió jornadas teórico - prácticas en los patios y talleres de este sistema de transporte merideño.

Simón Pablo Figueroa, quien preside la estatal de transporte adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), señaló que durante el lapso de capacitación, los visitantes estudiaron la tecnología de las unidades, los componentes electromecánicos del sistema, además de conducción defensiva, maniobras de contingencia, plataforma del sistema Trolebús, entre otros procedimientos fundamentales para la operación.

Destacó que los operadores del Trolebús poseen un aval internacional que los certifica para conducir unidades tipo “trole” en cualquier parte del mundo.


Capacitación compartida
La visita de los operadores del transporte de Barquisimeto, Transbarca, fue propicia para que personal operativo de Tromerca se capacitara en conducción de buses Yutong, los cuales poseen características distintas a los trolebuses, además de tecnología china.

El presidente de Tromerca recordó que esta empresa de transporte posee una flota de esos autobuses, los cuales fueron asignados en 2012, en el marco del convenio de cooperación internacional China – Venezuela.

En la actualidad, Tromerca ha habilitado parte de esta flota en operativos y jornadas especiales, en donde se requiere movilizar a un mayor número de usuarios, que los atendidos regularmente en la Línea 1.

“Seguiremos impulsando intercambios institucionales como este, en aras de fortalecer la gestión del Gobierno Bolivariano, para brindar calidad de vida a nuestro pueblo” puntualizó Figueroa. 
 
 
Mostrando BAJA 6.jpg
 
Mostrando IMA_5831.JPG
 
Share:

Talleres de Formación en la Flor de Venezuela.

El Monumento Nacional La Flor de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo te invitan a los talleres temporales y permanentes de formación:


Talleres de Formación para el Desarrollo Comunitario: entre estos se encuentran “Formación de Emprendedoras/es Cooperativos” y de “Gestión Ambiental Local”, cada uno consta de 50 horas académicas dirigidos a todas las comunidades. Las inscripciones estarán abiertas desde el 24 de Abril hasta el 15 de Mayo de los corrientes, asiste a las oficinas de La Flor de Venezuela en horario de oficina (9:30am – 12:00pm y de 2:00pm a 4:00pm), personas de 15 años en adelante quienes deberán consignar dos fotos tipo carnet, una copia de la cedula ampliada y llenar una planilla de inscripción para posteriormente realizar la formación gratuita.


Cátedra Libre de Cultura Popular: Los miércoles a las 2:00 pm en el auditorio te espera la cátedra libre “Sones de negro o Tamunangue”, expresión tradicional en la música, baile y teatro de este típico baile que se hace en diversas poblaciones de Lara. Esta cátedra ofrece charlas, conversatorios, foros con el intercambio de saberes y profundización de nuestra cultura sobre el homenaje anual a San Antonio.

Maquillaje Teatral: A través de la alianza con el Ministerio de Cultura los miércoles a las 4:00 pm en la terraza de la Flor de Venezuela la Prof. Rosencilvia Sivira desarrollará el Taller de Maquillaje Teatral dirigido a jóvenes y adultos con máximo de 20 participantes por taller, este taller es gratuito y tendrá una duración de 5 sesiones para un total de 20 horas académicas. Para participar debes traer algunos implementos como: Maquillaje, lápiz de dibujo, cuaderno de dibujo, pasta al agua blanca, pinceles planos y para delinear, toallas, jabón, hisopos o algodón.

Iniciación al Cuatro y Canto Popular:
Los días jueves a las 3:00 pm en la terraza de la flor, dirigido a niños y niñas a partir de 8 años de edad quienes podrán aprender sobre las partes del cuatro, escala musical, tonalidades del cuatro, ritmos, nociones básicas de la reproducción de sonidos, salud vocal, postura ideal, ejercicios de respiración, conocimiento crítico de la canción con que se trabaja.


Salsa Casino:
Los Jueves a las 6:00 pm la escuela Guateque Swing pone a bailar a jóvenes (a partir de 15 años) y adultos con clases de salsa casino alternadas con guaguancó, chachachá, mambo, merengue y bachata, promoviendo los encuentros de bailadores y bailadoras.

Tango Salón:
Los días Jueves desde las 4:00 pm la Prof. Abril Freitez pondrá a bailar al público al ritmo del tango, un ritmo sensual que nace con la idea de crear una clase al estilo de esta danza sin coreografías programadas por ser baile de salón que permite la incorporación de nuevos miembros al son del tango.


Hip Hop - Dance: Los Domingos desde las 5:00 pm la escuela de formación integral D’SIGNIO’S recibe en el estacionamiento principal de la Flor de Venezuela a jóvenes para disfrutar y aprender de la cultura urbana y el arte social con el baile del hip hop en sus diferentes estilos, este taller es gratis, llégate con vestimenta deportiva.
Share:

Chávez, el presidente que revolucionó Twitter con @chavezcandanga

Fue un 28 de abril de 2010, hace cuatro años, cuando el comandante Hugo Chávez se sumó a una de las redes en internet de mayor influencia: Twitter, plataforma que utilizó para abrir un nuevo espacio de interacción con el pueblo y en la que se convirtió desde el primer día en un fenómeno comunicacional que le permitió ser el presidente latinoamericano con más seguidores.

12 horas después de conocerse su cuenta, ya contaba con 50.000 seguidores y, según datos del servicio de medición de internet ComScore, gracias a su llegada a Twitter se incrementó la presencia de Venezuela en esta red, cuya audiencia pasó de 4.8% a 19.0% en pocos meses.

A su llegada a esta red de los 140 caracteres, el Presidente extendió su invitación a millones de venezolanos para que se sumaran a esta herramienta digital. La convocatoria recibió una respuesta masiva, debido también al amplio acceso de millones de venezolanos al servicio de internet.

A través de @chavezcandanga, el jefe de Estado envió mensajes sobre temas de interés nacional, el valor de las misiones sociales, incluso la utilizó como medio para realizar anuncios.

“Epa, ¿qué tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa’ Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela ¡Venceremos!”, escribió Chávez a las 12:30 de la madrugada del 28 de abril, unas horas antes de partir a Brasilia para cumplir con una visita de trabajo.

La cuenta @chavezcandanga, que alcanzó 4.239.024 seguidores y desde la que escribió 1.824 tweets, formó parte de un proceso interactivo en el que el Chávez, además de hacer referencia a temas de interés nacional, atendía solicitudes de quienes acudían a la red en busca de ayuda.

Chávez también bromeaba con sus seguidores, por ello, leía las críticas que le hacían tuiteros opositores en sus consejos de ministros, y comentaba la gestión de Gobierno. Fue de esta manera que la cuenta @chavezcandanga marcó una nueva faceta en la relación del líder de la Revolución Bolivariana y el pueblo.


La Revolución del twitter se llama Chavezcandanga

Esa presencia del comandante Chávez en la red social fue tan clara, que hace dos años, cuando ya se acercaba a los 2.000.000 de seguidores escribió: “¡Vamos pues, rumbo a los 2 millones! ¡La Revolución del twitter se llama Chavezcandanga! #2millonesYvenciendo”.

En Twitter, Chávez también se tomaba su tiempo para comentar sobre sus hábitos. El café de la mañana que no podía faltar, su rutina de ejercicios y la alegría que sentía cuando recibía a sus familiares.

“Llegaron Rosinés y mis nietos Gaby, Manuelito y El Gallito a visitarme ¡Ah, qué felicidad recibir este baño de amor! ¡Qué Dios me los bendiga!”.

“Aquí estoy, haciendo mis ejercicios diarios ¡y recibiendo ese baño de amor que me llega desde esa gran marcha de la Juventud! ¡Es la mejor medicina!”, contaba Chávez en julio de 2011, mientras se encontraba recibiendo su tratamiento médico.

Para esta fecha, cuando la cuenta alcanzó los 2.000.000 de seguidores, Chávez saludó a su seguidor número dos millones,@_jhofreth, a quien dio “follow back” en muestra de reciprocidad.

Le escribió: “@_jhofreth Epa compadre, eres mi seguidor 2 millones! Y yo ahora tu seguidor 4 ¿Qué tal? ¿Cómo andan por mi querida San Cristóbal?”, escribió el mandatario.

En un segundo mensaje, el Presidente reveló que más temprano habló por teléfono con el usuario @_jhofreth, un joven tachirense a punto de comenzar estudios de noveno grado de educación básica.

Una maravillosa creación colectiva
Cuando se acercaban los aniversarios de @chavezcandanga, Chávez reflexionaba sobre lo que significaba Twitter como “una maravillosa creación colectiva”, tal como lo comentara en el segundo aniversario de su cuenta.

Entre otros temas, el líder revolucionario también hizo énfasis en el valor de las Misiones Sociales, pues “¡sólo son posibles en el socialismo! En verdad son un gran invento del Socialismo del siglo XXI”, escribió.

Como ejemplo manifestó, el 18 de abril de 2012, sobre la Misión Madres del Barrio:”Una de las más bellas misiones que del alma le han salido a la Revolución”.

@chavezcandanga recordó, además, en varias oportunidades los pasos que lo llevaron a liderar la Revolución Bolivariana, a su salida de la Cárcel de Yare, el 26 de marzo de 1994.

Aquel día, contó, “salí como de una cueva y de inmediato me arrastró el Huracán del Pueblo Bolivariano ¡Bendito seas, pueblo mío y heroico!”.

Al conmemorar los cuatro años de la creación de su usuario en Twitter, Hugo Chávez dejó en un total de 1.824 tweets, mensajes de amor patrio, de valores y lo más importante: su legado revolucionario, inclusivo y de justicia social que se vive en Venezuela.
Share:

El PSUV lamenta triste fallecimiento del luchador social Eliécer Otaiza

El Partido Socialista Unido de Venezuela y toda su militancia lamenta el sensible fallecimiento del compatriota y luchador social, Eliécer Otaiza, quien en vida fuera presidente del Concejo Municipal de Libertador.

Otaiza era militar de carrera y doctor en Ciencias Políticas; formó parte de la rebelión cívico-militar encabezada por el Comandante Chávez el 4 de febrero de 1992; fue miembro del MVR y en 1999 diputado de la Asamblea Nacional Constituyente; estuvo como presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces); también fue director de la extinta Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), y se desempeñó como presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti).

A sus familiares, amigos y allegados enviamos nuestras sentidas palabras de condolencia; elevamos una plegaria por el eterno descanso de su alma, y por la fortaleza y pronta resignación de sus seres queridos. ¡Honor y Gloria!.
Share:

domingo, 27 de abril de 2014

La Unesco reconoce la riqueza cultural y educativa de Venezuela


Foto: MPPRE

El canciller de Venezuela, Elías Jaua Milano, sostuvo una reunión con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) , Irina Bokova, a quien manifestó su agradecimiento por el apoyo dado por ese organismo multilateral a la diversidad cultural de nuestro país.

En el encuentro, Jaua Milano e Irina Bokova hicieron un repaso de diversas materias y proyectos presentados por el Gobierno venezolano ante los miembros de la Unesco, que ha permitido el reconocimiento internacional de nuestra riqueza cultural y la excelencia educativa.

En este sentido, recordaron la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la “Parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire”, la de los “Diablos Danzantes de Corpus Christi”, el reconocimiento al proyecto “Canaimita”, la Declaración de Venezuela Territorio Libre de Analfabetismo y la inclusión de la Biosfera de Delta Amacuro a la Red Mundial de Reservas Biosferas de la Unesco.

La declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la “Parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire” fue realizada el 05 de diciembre de 2013 por el Comité Intergubernamental de la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de la Unesco, reunido en Bakú, capital de Azerbaiyán.

La “Parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire” es una tradición popular de origen religiosa que se celebra en el estado Miranda.

Otro tema fue de los “Diablos Danzantes Corpus Christi” reconocido como una de las tradiciones más populares en Venezuela y cuya declaración fue realizada por este organismo multilateral el 06 de diciembre de 2012.

Esta manifestación cultural, de origen religioso, es celebrada por los pueblos mirandinos desde hace aproximadamente 400 años.

En cuanto a los temas educativos, hay que destacar el reconocimiento otorgado al proyecto “Canaimita” en la 37° Reunión de la Conferencia General de la Unesco.

En esa oportunidad, el subdirector general de Educación, Quian Tiang, elogió los logros alcanzados por el proyecto “Canaima”, implementado por el Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, facilitando una educación de calidad y permitiendo el acceso de los estudiantes de los sectores populares a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Otro tema tratado, fue la Declaración de Venezuela como territorio Libre de Analfabetismo del 28 de octubre de 2005, reconociendo los logros del Gobierno Bolivariano en materia educativa.

En el plano ambiental, el Canciller de Venezuela, Elías Jaua Milano, planteó a la directora general de la Unesco, Irina Bokova, la inclusión la Biosfera del Delta Amacuro en la Red Mundial de Reservas de Biosferas de la Unesco aprobada por la XV Reunión del Comité Consultivo sobre Reserva de Biosfera celebrada en febrero de 2009.

El Programa “El Hombre y la Biosfera-MAB” tiene como finalidad el estudio y la conservación de la diversidad biológica permitiendo la aplicación de los métodos en la gestión de los recursos naturales y fomenta el desarrollo económico.

Prensa MPPRE
Share:

De 180 detenidos en protestas solo 7% son estudiantes



La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció este viernes un balance de fallecidos, heridos y detenidos que han dejado continuas manifestaciones en contra del presidente Nicolás Maduro desde el pasado mes de febrero.

Ortega Díaz destacó que hasta la fecha 41 personas han fallecido y 710 personas han resultado heridas. Detalló que desde el 12 de febrero dos mil 626 personas han sido aprendidas durante las manifestaciones.

Señaló que el 61% de las personas aprehendidas no son estudiantes, mientras que el 39% restante dicen estar cursando alguna asignatura universitaria, sin embargo, no se han realizado las acreditaciones correspondientes para verificar la información.

Acotó que en la actualidad 180 personas permanecen con medida privativa de libertad de los cuales el 7% han sido acreditadas en condición de estudiantes. Ortega aclaró que esta cifra fluctúa muy seguido por el avance de las investigaciones.

La fiscal añadió que el Ministerio Público a presentado 29 actos conclusivos, 19 acusaciones -donde fueron señaladas 49 personas-, cuatro sobreseimientos y decretó un archivo fiscal.
Share:

MinSalud: Los 6.175 puestos de vacunación en el país están funcionando a cabalidad



El director general de Epidemiología del Ministerio para la Salud, Édgar Rivera, ratificó que los 6.175 puestos de vacunación dispuestos para la jornada nacional de inmunización gratuita que comenzó este domingo están funcionando a cabalidad en todo el país.

Así lo reportó Rivera al vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, quien dio inicio este domingo a la campaña nacional de vacunación con un esquema de 11 vacunas para niños menores de seis años, que se extenderá hasta el domingo 25 de mayo como parte de la Campaña de Vacunación de las Américas.

Desde el Instituto Nacional de Puericultura, ubicado en la parroquia 23 de Enero, Caracas, Edgar Rivera recalcó que uno de los objetivos fundamentales es fortalecer el plan de sostenibilidad en la eliminación del virus del sarampión.

“Nosotros ya estamos en vías de obtener la certificación en cuanto a que el virus del sarampión no está circulando en el país, al igual que la rubeola y la rubeola congénita”, puntualizó.

Resaltó la introducción de siete nuevos biológicos, como la pentavalente, que protege contra cinco patología básicas; el antirrotavirus, que ha tenido un impacto positivo en la disminución de la mortalidad de niños menores de cinco años por causa de diarreas en su fase grave.

Sobre la aplicación de la vacuna contra la poliomielitis, dijo que se busca continuar con la certificación de la erradicación de esta patología en el ámbito de América y del resto del mundo.

“Tenemos que mantener un sistema de vigilancia epidemiológica oportuno para evitar que surjan nuevos casos de esta enfermedad. El último reportado en el país fue en el año 1989”, apuntó.

Desde el ambulatorio Eutimio Rivas Ribas, en Maripérez, Caracas, del Distrito Sanitario numero 1, la directora regional de Salud del Distrito Capital, Ruth Gómez, señaló que están dispuestos 260 puntos de vacunación en las 22 parroquias de la capital, organizados a través de los distintos distritos sanitarios.

Pasado el mediodía de este domingo se reportó la vacunación de 321 niños en el Distrito Sanitario 1 donde tienen la meta de inmunizar a 20.300 infantes.
Share:

La última metida de pata de Álvaro Uribe contra Venezuela (Tuit+Fotos)



En su cuenta Twitter, el expresidente y narcoparamilitar colombiano, Álvaro Uribe Vélez, tuvo la ocurrencia de adjuntar una fotografía del General Jesús Suárez Chourio, héroe del 4 de febrero y del 11 de abril, conversando con un grupo de revolucionarios y asegurar que se trata, nada más y nada menos, de "un cubano exponiendo a los colectivos de Venezuela".

Tamaña brutalidad -¿intencional?-, aunque por supuesto hace daño a quienes poco conocen la historia contemporánea de nuestro país.
 
Share:

Suman 30 jefes militares detenidos por intentona contra Maduro

José Vicente Rangel señaló que los implicados forman parte de un mismo grupo integrado por "varios destacados dirigentes de la oposición"

EFE | ÚN.- Los jefes militares venezolanos detenidos o investigados por su eventual participación en un intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro suman 30 y también están implicados líderes políticos, aseguró hoy José Vicente Rangel.

El exvicepresidente y ministro de Defensa, del Interior y de Relaciones Exteriores durante el mandato del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), ahora un destacado personaje sin cargos oficiales en el Ejecutivo de Maduro, hizo el anuncio en su programa dominical en el canal privado Televen de Caracas.

Los 30 "oficiales" investigados por ser "partícipes en los preparativos de una aventura destinada sin duda al fracaso" forman parte de un mismo grupo integrado por "varios destacados dirigentes de la oposición" contra quienes "hay graves indicios" sobre su "actuación sediciosa", añadió Rangel.

"No me corresponde a mí dar nombres y suministrar detalles sobre las investigaciones que adelantan los organismos competentes", prosiguió al alertar de que cualquier intentona de este tipo chocará con "la mayoría" de civiles y militares del país.

El intento de golpe de Estado fue denunciado por Maduro el 25 de marzo pasado, cuando anunció la detención de tres generales de la Aviación supuestamente implicados en ello.

Maduro reveló entonces que mandos medios "vinieron alarmados a denunciar que se les estaba convocando a un golpe de Estado" y que inmediatamente detuvieron a esos tres generales.

Ese mismo día, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) envió a Caracas una delegación de ocho cancilleres que posteriormente logró que el Gobierno y la oposición iniciaran una serie de diálogos que están en marcha para sortear una crisis política expresada en unas protestas callejeras iniciadas el 12 de febrero.

Desde entonces y hasta el pasado fin de semana, los hechos violentos en los que han derivado algunas de las protestas han dejado 41 muertos, 710 heridos y 2.626 detenidos, de los cuales 180 siguen presos, según la Fiscalía General.

"Esta locura, esta violencia inducida, lamentable, triste que se ha esparcido por algunos municipios (...) tiene que acabarse", ya que "sería muy peligroso que a partir de estos intentos de golpes de Estado caigamos en una espiral de violencia que nos lleve a una guerra entre nosotros", declaró en el mismo programa de Rangel el pasado día 13 el principal jefe militar del país, Vladimir Padrino.

El general jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) añadió que los llamados "subversivos, irrespetuosos" a que los militares derroquen a Maduro provienen de antiguos jefes militares que principalmente viven "en el exterior".

Padrino reveló que uno de los generales presos confesó que se implicó en el supuesto golpe porque se le ofreció un cargo importante "en una eventual transición", en caso de triunfar el "golpe de Estado continuado" que, opinó, "está en pleno desarrollo" contra Maduro.

Share:

Frutoterapia, el arte de sanar con frutas

Escrito por María Alicia Venegas @revista_gala / @maliciavenegas

Los frutos de la tierra son ricos en sustancias nutricionales indispensables para nuestro organismo, esas que, utilizadas de la manera correcta, pueden llegar a convertirse en una excelente alternativa medicinal. Acompáñenos a descubrir las bondades de las frutas, sus diferentes aplicaciones y cómo estas pueden ayudarnos a curar un sinfín de afecciones y patologías

Como su nombre les debe haber hecho suponer, la frutoterapia es una técnica basada en el estudio de los componentes nutritivos y medicinales presentes en las diferentes frutas, las cuales suelen poseer grandes dosis de proteínas, vitaminas, sales minerales, oligoelementos y demás sustancias benéficas que nos ayudan a metabolizar otras tantas, mientras actúan sobre los órganos afectados por diversas enfermedades.

Su objetivo principal es lograr una canalización más efectiva de la alimentación, con el único propósito de conseguir una vida más sana, eliminar los malos hábitos y reducir el consumo de sustancias nocivas para la salud como refrescos, enlatados, chucherías y embutidos, sustituyéndolos por jugos naturales y frutas frescas y aprovechando su larga lista de beneficios terapéuticos.

Con respecto a esto, Hipócrates solía decir "que tu alimento sea tu único medicamento”, lo que evidencia que esta interesante técnica se ha venido implementando desde hace muchísimo tiempo en diferentes rincones del mundo, sin embargo, no fue sino hasta hace relativamente poco cuando se decidió tomar en serio el estudio de las bondades y características particulares de cada fruta.

Fue así como comenzaron a hacerse montones de investigaciones que finalmente precisaron sus posibles aplicaciones y sus beneficios en la prevención y tratamiento de las enfermedades, descubriendo que no todas cumplen las mismas funciones ni surten el mismo efecto en todos los seres humanos.

Para cada enfermedad...

- Ciruela: Cansancio y gripe

- Cereza: Problemas de la vesícula biliar

- Coco: Lombrices, anemia y agotamiento mental

- Fresa: Hipertensión, estreñimiento, acidez, diabetes y reumatismo

- Guayaba: Anemia, afecciones cardíacas e hipertensión

- Limón: Mala digestión, defensas bajas, colesterol alto e infecciones

- Mandarina: Intoxicaciones y enfermedades respiratorias

- Manzana: Mala circulación, colesterol alto, estreñimiento, arterosclerosis y obesidad

- Melocotón: Intestino perezoso.

- Melón: Diabetes, padecimientos de la piel e infecciones

- Naranja: Gripe

- Lechosa: Acidez estomacal, amibiasis y colon inflamado

- Pera: Regula los intestinos

- Piña: Parásitos intestinales, bronquitis, cistitis, dolor de garganta y resfriados

- Cambur: Asma, calambres, depresión y estrés

- Toronja: Colesterol, quema grasa y elimina la retención de líquidos

- Uva: Antioxidante, hipertensión, anemia y limpia la sangre  
 
Milagro en vasos

- Para la artritis: Licuar el zumo de un limón y una rebanada de lechosa, beber enseguida 2 veces al día. Este jugo elimina las impurezas de la sangre, aumenta las defensas, es antiinflamatorio y ayuda a calmar el dolor de las articulaciones.

- Para la hipertensión: Licuar 2 rebanadas de piña y 2 de lechosa en 1/2 taza de agua. Tomar en la mañana cuatro veces por semana. Esta bebida mejora la circulación, disminuye la presión alta, es depurativo y limpiador.

- Para subir las defensas: Licuar el jugo de un limón y 3/4 de taza de frambuesas. Con esto mantendrá sus nervios en buen estado, aumentarán sus defensas y será más resistente a las infecciones.

- Contra el colesterol malo: Licuar 2 dientes de ajo, 1 zanahoria mediana y 1 remolacha pequeña. Este bebedizo es eficaz en la lucha contra las infecciones, depura la sangre y promueve la circulación.

- Para la sinusitis: Licuar guayaba, toronja y mango. Tomar de inmediato preferiblemente en la mañana. Los ingredientes de este jugo tienen propiedades descongestionantes y estimulan al organismo a combatir las infecciones.

- Contra la retención de líquidos: Licuar 1 vaso de jugo natural de piña y 2 tallos de celeri. Tomarlo todas las mañanas. Este brebaje es diurético, ya que su potasio neutraliza el sodio y ayuda a eliminar el agua retenida en el cuerpo.

- Para el resfriado: Licuar 2 puñados de fresas y el jugo de 2 naranjas. Beber un vaso tres veces por semana. Esta bebida tiene propiedades depurativas y su alto contenido de vitamina C favorece la recuperación de resfriados y gripes.

- Contra la gastritis: Licuar 2 zanahorias medianas y 1 manojo pequeño de espinacas. Beber un vaso en ayunas durante una semana. Esto protege el estómago, evita la formación de úlceras, fortalece la mucosa estomacal, mejora la digestión y combate los gases.

Consejos y recomendaciones

- Las frutas deben comerse antes o después de las comidas, jamás durante

- Para el desayuno, se recomiendan frutas ácidas como naranja, piña, uva o parchita

- Para el almuerzo son ideales las ricas en ácidos grasos como aguacate, almendras o nueces

- En la cena, lo aconsejable es comer las dulces como lechosa, manzana o pera

- Consumir cítricos antes de acostarse, podría perjudicar las células del hígado

- El azúcar agregada destruye las sustancias nutritivas y terapéuticas de las frutas

- No es bueno mezclar la patilla con otra fruta, leche, ni licor, pues puede adquirir hasta un 3% de arsénico, un tóxico que afecta al corazón

- La piña no debe mezclarse con ácidos lácteos ni naranja, pues genera sustancias dañinas que producen flatulencia, lesiones en el páncreas y dolor de cabeza

- El melón no es compatible con leche ni frutas ácidas

- La mezcla frecuente de limón y sal puede bajar los niveles de glóbulos rojos

- No es bueno tragarse las semillas, pues suelen contener ácido cianhídrico (cianuro)

¿Sabía usted que...?

- El tomate es maravilloso para revitalizar a las personas sometidas a quimioterapia

- Para regenerar el colágeno, nada mejor que kiwi en la mañana e higos en la tarde

- El jugo de higo con leche y miel es perfecto para combatir la osteoporosis

- El jugo de parchita suele producir impotencia y frigidez, pero si la fruta es previamente cocinada, se convierte en un gran afrodisíaco

- El jugo de mora es perfecto para combatir la presión alta

- Un pera picada mezclada con miel ayuda a prevenir los problemas de próstata

- Tomar un vaso de jugo de piña durante 10 mañanas acaba con los parásitos intestinales

- El melón en la mañana ayuda al aparato digestivo y en la noche a bajar de peso

- La mandarina arrastra el plomo y los metales que recibe el organismo por la contaminación ambiental.
Share:

14 comidas y bebidas que pueden causar cáncer



¿Sabes que mucho de lo que comes y bebes a diario y los antojitos que te entretienen causan cáncer? La American Institute of Cancer Research (AICR) te recomienda limitar el consumo de carnes rojas, reducir el consumo de alcohol a dos tragos diarios para los hombres y uno para las mujeres, limitar el consumo de alimentos salados o preservados con sodio, y evitar bebidas azucaradas y carnes procesadas.

Mira qué alimentos debes evitar o limitar en tu dieta:

1. Carnes procesadas
La mayoría de las carnes procesadas como jamonilla, tocineta, salchichas y perros calientes contienen preservativos químicos para que luzcan frescos y apetitosos. El nitrito de sodio y el nitrato de sodio aumentan significativamente el riesgo de cáncer del colon y otras formas de cáncer. Si tanto te gustan, mejor escoge productos de carne sin curar y sin nitratos, que provengan de animales alimentados con hierba.

2. Gaseosas
Cargados de azúcar, químicos y colorantes, los refrescos de soda acidifican el organismo y literalmente alimentan las células cancerosas. El químico que les da el color caramelo y su derivado 4-MI también han sido específicamente ligados a causar cáncer.

3. Alimentos y bebidas diet
Decide si te conviene controlar tu peso consumiendo estos productos, peores que los refrescos de soda regulares. Una revisión reciente de más de 20 investigaciones del European Food Safety Authority (EFSA) encontró que el aspartame, uno de los endulzadores artificiales más comunes, causa desde defectos de nacimiento hasta cáncer. La sucralosa, sacarina y otros endulzadores artificiales causan cáncer.

4. Harinas blancas refinadas
Un estudio publicado en el Cancer Epidemiology, Mile Markers y Prevention reveló que el consumo regular de carbohidratos refinados causa un 220% de aumento en riesgo del cáncer del seno. Los alimentos de alto índice glicémico suben los niveles de glucosa rápidamente, alimentando directamente el crecimiento y difusión de las células cancerosas en el cuerpo

5. Azúcares refinadas
Ocurre igual; suben los niveles de insulina con rapidez y alimentan el crecimiento de células cancerosas. Los endulzadores ricos en fructosa son más ofensivos porque hacen que las células cancerosas se metabolicen rápida y fácilmente para proliferar. Las galletas, bizcochos, tartas, sodas, jugos, salsas, cereales y muchos alimentos populares, mayormente procesados, están cargados de HFCS y otras azúcares refinadas. Eso explica por qué la incidencia de cáncer está tan alta.

6. ’Popcorn’ de microondas
Esas fundas de popcorn están forradas de químicos vinculados a causar infertilidad, y cáncer de hígado, testicular y pancreático. La Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) reconoce que el ácido perfluorooctanoico (PFOA) en esas fundas es un carcinógeno y varios estudios independientes revelan que causan tumores. El químico diacetyl usado en el popcorn causa daño pulmonar y cáncer.

7. Salmón cultivado
Es un alto riesgo de cáncer, de acuerdo con el Dr. David Carpenter, director del Instituto para la Salud y el Ambiente de la Universidad de Albany. Según él, este salmón no solo carece de vitamina D, sino a menudo está contaminado con químicos carcinógenos, PCB, sustancias resistentes al fuego, pesticidas y antibióticos.

8. Aceites hidrogenados
Se usan para preservar alimentos procesados y estabilizar su vida de anaquel. Los aceites hidrogenados alteran la estructura y la flexibilidad de las membranas celulares en todo el cuerpo, causando enfermedades debilitantes como el cáncer.

9. Organismos genéticamente modificados
Causan crecimiento rápido de tumores cancerosos. Están dondequiera, incluyendo derivados de alimentos hechos de maíz convencional, habichuelas de soya y canola. Solo puedes evitarlos comiendo alimentos orgánicos certificados, cultivados localmente o producidos naturalmente sin biotecnología.

10. Manzanas, uvas y otras frutas convencionales
Son un gran riesgo de cáncer a menos que sean orgánicas o certificadas como libres de pesticidas. El Environmental Working Group (EWG) encontró que hasta el 98% de los productos perecederos convencionales está contaminados con pesticidas que producen cáncer. Las manzanas son las más contaminadas. Les siguen las uvas, fresas, cilantro, papas y chinas, con un 90% de residuo de pesticida. Aparte de ser tóxicos para humanos, los pesticidas aumentan el riesgo de algunos cánceres. La exposición materna a ellos puede aumentar el riesgo de un cociente de inteligencia (IQ) más bajo y de Desorden de Déficit de Atención con Hiperactividad (ADHD).

11.Tomates enlatados
El forro de la mayoría de los alimentos enlatados contiene BPA, un químico que actúa como estrógeno e interrumpe la actividad hormonal en el cuerpo. Se le vincula a enfermedad cardiaca, daño intestinal, infertilidad y otros problemas del sistema reproductor. De acuerdo con los Centros de Control de Enfermedades y Prevención (CDC), hay una exposición extendida de BPA en los Estados Unidos. Los tomates enlatados son más peligrosos porque su alta acidez causa que el BPA les penetre.

12. Alimentos que se han dejado quemar un poco al cocinarse
Al carbonizarse, crean carcinógenos, incluyendo las tostadas oscuras y la carne roja bien cocinada. Es mejor comerla término medio, medio cruda o no comerla. La AICR recomendó hace poco no asar carne a la parrilla; mejor sustituir por vegetales.

13. Entremeses demasiado salados o ahumados
Causan alta incidencia de cáncer de estómago.

14. Papas fritas, chips o cualquier antojito
Contienen grasas saturadas (trans-fats) y se vinculan a la incidencia de cáncer.
Share: