jueves, 15 de octubre de 2015

Willian Gil convoca al pueblo de Lara a participar en Simulacro Electoral


Mostrando Candidato lista PSUV GPP WILLIAN GIL (21).JPGWillian Gil candidato a lista por las parlamentarias en el Estado Lara convocó a toda la militancia de la organización política a participar en el simulacro electoral que llevará a cabo el consejo nacional electoral este domingo 18 de octubre a propósito de las parlamentarias el 6 de diciembre, esto lo realizo desde la juramentación de comando de campaña en El Tocuyo, Municipio Moran del Estado Lara.

El CNE habilitará 284 mesas electorales divididas en 35 centro nucleados de los nueve municipios del estado Lara.

El candidato destacó “Todo nuestro esfuerzo y nuestra pasión en esta nueva batalla que tiene como objetivo darle a la Revolución Bolivariana una victoria que consolide nuestro proceso en cada territorio, asimismo, aplastar de una vez por todas a la derecha corrupta, apátrida, que sigue atropellando los derechos de nuestro pueblo, atentando contra la moral de nuestro país y los derechos de la juventud”.

“Llamo al pueblo a estar preparado para el combate, vamos a lograr una victoria histórica”, sentenció el Candidato a lista Willian Gil.

Para conocer el centro de votación donde el elector podrá votar en el simulacro, debe ingresara la página web del CNE www.cne.gob.ve o enviar un mensaje de texto con su cédula de identidad al 2496.

Concejales Bolivarianos designaron al nuevo secretario municipal de Iribarren

Este lunes convocan al Presidente de Imaubar
Mostrando Juramentaciòn Secretario Municipal.jpg

(Prensa ConcejoMBI).- Con el voto de la mayoría de la plenaria en sesión ordinaria número 71, se designó al nuevo Secretario Municipal, Licenciado Enrique Pastor Ramos Gutiérrez, quien será el encargado de la emisión y publicación de los documentos que deben ir a las instituciones del Poder Publico Municipal, Estadal y Nacional. 

A pesar de la ausencia de los concejales de la MUD, el presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Alejandro Natera, en su condición de máxima autoridad del órgano local, juramentó al funcionario al tiempo que se pronunció sobre las turbias declaraciones formuladas por los sectores opositores en torno a la renuncia de la antigua Secretaria Municipal. 

Natera resaltó, que aún cuando intentan politizar la situación de la funcionaria saliente, recordó que él también formó parte de la propuesta que se realizó el 19 de Diciembre del 2014 y que los ediles a favor fueron la concejala Teresa Linarez, Jesús Superlano, José Luis Ramos, Francisco Carmona, Martha Leal, Esther Camacho y Digna Suárez. 

No obstante, enfatizó que los legisladores de la oposición Joel Mendoza, Milagros Gómez de Blavia, Marcos Romero, Oly Mendoza y Omar Jiménez no votaron para los períodos 2014-2015, así como en esta oportunidad donde los concejales y concejalas de la Mesa de la Unidad estuvieron ausentes en el proceso de postulación, designación y juramentación.

Ediles Revolucionarios exigen cuentas

En otro orden de ideas, Natera informó que para el próximo lunes será convocado el Presidente de Imaubar Miguel Rojas, para que explique todo lo relacionado a un crédito que están solicitando de 46 millardos de bolívares, y esclarecer el plan de inversión del crédito adicional de 45 millardos, aprobados para el Plan de Respuesta Inmediata. 

Asimismo, resaltó que revisarán las irregularidades de los cementerios municipales, para los que se aprobaron 25 millones de bolívares con el objetivo de mejorar las condiciones de los camposantos, y sin embargo, el mal estado de las instalaciones persiste, y por lo tanto será analizada la situación. 

Por otra parte, el presidente del Concejo Municipal se manifestó sobre el caso del edil Ibrahim Querales, destacando que la junta directiva no es responsable porque no se haya incorporado a las plenarias, debido a que el único irresponsable y culpable de esta situación es el concejal Marcos Romero, quien defraudó al pueblo de Iribarren. 

Seguidamente, expresó “yo los exhorto a que vayan a los tribunales, nosotros fuimos al CICPC porque presumimos que la renuncia no es de Marcos Romero, también la Contraloría está interviniendo a la Comisión de Juventud, Deporte y Recreación del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, para así esclarecer el tema.” 

Durante la sesión, la presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Económicos y Fiscales, concejala Martha Leal, entregó en plenaria un informe donde se evidencian algunas irregularidades con respecto a un crédito adicional de 1 millón 116 mil 668 con 30 céntimos, el cual que fue aprobado en sesión número 67 para cancelar los aguinaldos de los trabajadores del AMTT. 

Finalmente, se les otorgó cargos fijos a 21 trabajadores del Concejo Municipal, con la finalidad de brindar seguridad laboral a los empleados, quienes por años se han destacado dentro de la institución.

Inició #PlanDeMantenimientoEscolar en la U.E Bertha Cordero en #Barquisimeto



Juramentación de comandos revolucionarios en Lara para elecciones se inició en Urdaneta y Torres

Foto archivo 

Barquisimeto, 15 Oct. AVN.-

La juramentación de los comandos municipales de campaña Bolívar-Chávez de Lara, pertenecientes al Gran Polo Patriótico (GPP), de cara a las elecciones parlamentarias nacionales del 6 de diciembre del presente año comenzó esta semana en el estado Lara con los ayuntamientos de Urdaneta (Siquisique) y Torres (Carora).

En ambos eventos, el de Urdaneta --que se realizó este miércoles-- y el de Torres --el martes, los candidatos de la Revolución Bolivariana se comprometieron a asumir esta campaña electoral con disciplina, espíritu de lucha democrática y lealtad, destacó una nota de prensa. 

El jefe estadal de ese comando de campaña, Manuel Fernández, señaló este miércoles que los comandos municipales han sido activados en estos dos ayuntamientos del Oeste y el Norte de la entidad larense, y los actos se mantendrán esta semana y la próxima en todo el territorio de este estado del centro-occidente venezolano. Dijo que también serán conformados los comandos de los circuitos electorales.

Estas instancias, indicó Fernández, han comenzado su trabajo en toda la geografía larense, "para escuchar al pueblo y motivarlo a participar en la fiesta electoral" del 6 de diciembre.

Igualmente señaló que en Lara están preparados para participar en el simulacro electoral que se realizará en todo el país este domingo 18 de octubre.

Carmen Meléndez, candidata que encabeza el voto lista en Lara por el GPP, exhortó en Urdaneta a la coalición de derecha, la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a firmar el documento de acuerdo de respeto a los resultados electorales, este jueves por la tarde en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas.

"Todos tenemos que respetar los resultados", enfatizó Meléndez en el acto político. "Tenemos un sistema electoral de los más transparentes del mundo, sostenido por expertos electorales, y esta realidad serán refrendada una vez más este 6 diciembre".

En Torres comprometidos con Plan de la Patria

El martes, Fernández juramentó el comando municipal de campaña en Torres, en el Complejo Ferial de Carora, capital de este cabildo.

En el acto estuvieron los candidatos y las candidatas por el circuito electoral 2 --municipios Torres, Morán (El Tocuyo), Andrés Eloy Blanco (Sanare), Urdaneta (Siquisique) y Jiménez (Quíbor)--: Julio Chávez, Germán Ferrer, Yamilet Camacaro y Andrés Avelino Álvarez, así como los abanderados por lista Carmen Meléndez, Alán Pacheco, Ana Salas y Williams Gil.

Chávez subrayó que los aspirantes larenses al Parlamento "nos comprometemos a consolidar el Plan de la Patria", propuesto por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y a impulsar las potencialidades regionales con leyes que contribuyan al impulso económico, social y turístico de la entidad. 

La alegría, el entusiasmo y el compromiso de los militantes del GPP destacaron en estos eventos de Carora y Siquisique, repletos de militantes alegres que bailaron al son de gaitas, tamunangues y otros ritmos populares venezolanos.

Comando municipal de Campaña se juramentó en municipio Urdaneta de Lara


Foto:PSUV Lara

Prensa PSUV Lara.- Este miércoles fue juramentó el Comando Municipal de Campaña Bolívar Chávez del municipio Urdaneta en el estado Lara, como parte de la estrategia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para alcanzar la victoria perfecta en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

El jefe del Comando de Campaña por la entidad, Manuel Fernández, juramentó a los representantes municipales en Siquisique, y dirigiéndose al poder popular concentrado en la actividad señaló: “Chavistas de los duros y desde Urdaneta apoyamos a Maduro”.

Por su parte la almiranta en jefa Carmen Meléndez, candidata voto lista a la Asamblea Nacional por la Alianza Perfecta, expresó su satisfacción por estar entre las mujeres y hombres del municipio Urdaneta: “Contenta por verlos a los ojos. Respaldamos al presidente Nicolás Maduro, al lado de los candidatos y candidatas de la patria de cada municipio”, señaló.

Urdaneta está a cargo del alcalde Luis Ladino, quien resaltó que se trata de un municipio chavista que este 6 de diciembre se sumará a la victoria perfecta del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.

Este martes se inició la programación para la juramentación de los comandos de campaña municipales Bolívar Chávez en el municipio Torres, donde la candidata Meléndez llamó a preservar la Revolución y a“seguir luchando por el triunfo”, agregando que es necesario defender con el voto las misiones y los logros del Gobierno Bolivariano.

De acuerdo con la Dirección Nacional del PSUV, los comandos de campaña municipales sumarán un total de 333 en todo el país, y tienen la misión de continuar preparando a toda la organización que logrará la victoria contundente en las elecciones del 6 de diciembre.

Estos comandos municipales se instalarán en la calle y paralelamente los candidatos y candidatas realizarán la actividad de visita casa por casa. Equipos electorales del PSUV también serán instalados en el municipio Libertador.

Los puntos rojos y las esquinas calientes ofrecerán información electoral, con entrega de propaganda y ayudarán en la organización del 1 por 10.

Juramentado Comando de Campaña municipal Bolívar-Chávez en el estado Lara (+Fotos)


Tal como estaba pautado por la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), este martes se dio inicio a la instalación de los comandos municipales Bolívar Chávez, que en el estado Lara tuvieron su punto de partida en el municipio Torres.

En la Feria de Carora, el jefe del comando de campaña por la entidad, Manuel Fernández, juramentó al equipo que conformará la representación municipal en Torres, instándolos a cumplir con su deber de trabajar por la victoria perfecta el próximo 6 de diciembre.

En tal sentido, la candidata voto lista por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Carmen Meléndez, ondeando la Bandera Nacional, llamó al poder popular a sumarse al simulacro electoral que se celebrará este domingo y les exhortó a “seguir luchando por el triunfo”, agregando que es necesario defender con el voto las misiones y los logros del Gobierno Bolivariano.

En la concentración junto al poder popular estuvo presente el alcalde de Torres, Edgar Carrasco, cuyo municipio inició en el estado Lara la instalación del comando de campaña que de acuerdo con el diputado Darío Vivas, miembro de la dirección nacional del PSUV, sumarán un total de 333 en todo el país,en una actividad que finalizará el 23 de este mes.

“La idea es continuar preparando a toda la organización que nos debe llevar a la victoria contundente en las elecciones del 6 de diciembre”, dijo el parlamentario, quien agregó que “estos comandos municipales se instalarán en la calle y paralelamente las candidatas y candidatos realizarán la actividad de visita casa por casa”.

Vivas dijo que los equipos electorales del PSUV también serán instalados en las 22 parroquias caraqueñas del municipio Libertador. Indicó que la actividad estará acompañada por los “puntos rojos y las esquinas calientes” que servirán para la información electoral, la entrega de propaganda y para ayudar en la organización del 1 por 10.




Prensa Carmen Meléndez

Superlano: La MUD se siente derrotada por el trabajo político que venimos efectuando

Mostrando Concejal Superlano.jpg(Prensa ConcejoMBI/ 14-10-2015).-El Concejal Jesús Superlano, Secretario General del partido Patria Para Todos (PPT), en el estado Lara, se pronunció sobre los comicios electorales del 6 de Diciembre, señalando que la MUD se siente derrotada, debido al trabajo político que ellos vienen realizando desde el Gran Polo Patriótico. 

“Los números no les dan, sienten que están derrotados por la respuesta política y diplomática que damos desde el Gobierno nacional, apoyado por el Gran Polo Patriótico a nivel municipal y regional, y prueba de ellos es que hasta la fecha no han aceptado firmar el acuerdo del CNE, donde nosotros si perdemos las elecciones reconoceremos la resultados, pero si ellos pierden deben firmar el acuerdo y aceptar que perdieron las elecciones” expresó Superlano. 

Asimismo, enfatizó que se han visto declaraciones de la oposición donde manifiestan que no van a reconocer la derrota y al árbitro electoral, órgano rector que aceptó el triunfo del Gobernador del estado Lara, el Alcalde y los Concejales opositores del municipio Iribarren, al igual que otras autoridades políticas de la derecha venezolana. 

A su vez, el edil pepetista resaltó que Consultores 21 estipula que en el circuito 1 de la Mesa de la Unidad podría tener la mayoría, “si eso es así, con esas encuestas que ellos manejan, y si están tan seguros por qué no reconocen al árbitro, sin embargo, esta encuestadora son los mismos que dijeron que Capriles tenía casi el 50% y Chávez el 45%, siendo por lo tanto una encuestadora aislada de la realidad”. 

En este sentido, indicó que no creen en los números de este tipo de encuestadoras, porque las mismas se ganan es con el pueblo, por lo que una consultora no va a determinar lo que va a suceder en el estado Lara.

Trabajo Político del PPT 

Igualmente, Superlano informó que han venido trabajando en el Comando de Campaña Estadal que tiene como Jefe de Campaña a Manuel Fernández, quien ha hecho un trabajo importante llamando a las fuerzas revolucionarias, partidos, movimientos políticos y patriotas.

Agregó, que esto es con el objetivo que funcione un comando de campaña bastante amplio e importante, en el que Patria Para Todos participa acompañando a los candidatos del PCV, PPT, PSUV, TUPAMAROS, y otros partidos dentro de la alianza y donde se unen todas las fuerzas revolucionarias del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.

Cocineras de la Patria recibieron dotación de Zona Educativa y CNAE

Delantales y gorros de cocina
Mostrando DSC05983.JPG
De forma simultánea se distribuyeron los primeros 58 kits de huertos escolares a centros educativos

(Prensa Zona Educativa).- Cocineras que hacen vida en los comedores de instituciones educativas de la región larense, se congregaron este martes en la Escuela Técnica Comercial Francisco Jiménez Valera donde autoridades de la Zona Educativa y de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) les entregaron una nueva dotación.

Saúl Ocío, coordinador regional de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) en el estado Lara, dijo que otorgaron las primeras 812 indumentarias en la entidad, conformadas por delantales y gorros de cocina para solventar lo concerniente a la reivindicación de recursos humanos hacia las cocineras. 

“Cabe destacar que tenemos 4 mil 733 cocineras contratadas en el estado Lara en mil 286 comedores, las cuales vivieron un proceso de reivindicación por parte del compañero Presidente Nicolás Maduro, el cual generó la creación de la corporación para que las mismas dejaran de ser colaboradoras y potenciar lo que era el Programa de Alimentación Escolar y trascender a lo que hoy en día se llama el Sistema de Alimentación Escolar (SAE)”.

Explicó que el SAE ya no sólo se encarga de procesar alimentos para niños, niñas y adolescentes en los planteles, sino que además incorpora la parte pedagógica sobre el proceso de producción de las comidas dentro de la formación de los estudiantes.

“Ahora van a incorporarse a un proceso de formación en materia nutricional y en materia gastronómica, de tal forma que les garanticemos comidas de calidad tanto en sabores, apariencia y nutrición a nuestros estudiantes en todas las institución”.

Asimismo, informó que de forma simultánea distribuyeron los primeros 58 kits de huertos escolares a centros educativos que han venido trabajando con la producción agrícola, dentro del proceso pedagógico de formación a escolares y liceístas.

“El comedor de la Francisco Jiménez Valera va a entrar en funcionamiento. Es un comedor que totalmente ya está dotado, compuesto por dos pisos, que va a alimentar a más de mil 400 estudiantes al día y que así estamos garantizando que la matrícula de nuestras escuelas técnicas pueda ir en aumento paulatino”, anunció Ocío.

Mostrando DSC05972.JPGMostrando DSC05962.JPG

Trabajadores del Inces #Lara encienden la fiesta deportiva de los Juegos Clasificatorios

Rumbo a los Nacionales Barinas 2015

Mostrando 1.jpg
Lara sede de las elimintarias Región Andina
Barquisimeto, 13 de octubre 2015. Prensa Inces Lara. El grito deportivo de 190 trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces, de las regiones Mérida, Táchira, Trujillo, Falcón, Zulia y Lara se hizo eco en la inauguración de los Juegos Deportivos Eliminatorios de la Región Andina, celebrado en Barquisimeto sub sede de las Eliminatorias de la Región Andina, clasificatorio para la cita nacionalista a escenificarse en tierra barinés en el mes de noviembre.

Algarabia y una bullosa y colorida barra, se sintió en el el campo de softbol del Centro de Formación Socialista José Pio Tamayo de Barquisimeto donde se concentraron trabajadores, jubilados y promotores técnicos productivo de las región andina y del centro occidente para recibir la antorcha de los juegos de manos de Gustavo Montes, integrante de la selección nacional de fútbol de sala, estudiante del programa de educación básica del Inces. Al tiempo que fueron juramentado por la nadadora olímpica María Alejandra Rodríguez, trabajadora de la institución.

El deporte es vida, paz, unión y solo es posible en Revolución

Las palabras del coordinador nacional del Deportes del Inces, Leo Avilez y del gerente regional de la institución, Julio García dejaron en cada uno de los atletas el mensaje de sentimiento, fraternidad, solidaridad y compartir, resaltando que el deporte es vida, paz, unión y sólo es posible en Revolución. Con este mensaje quedó encendida la fiesta deportiva institucional que vibrará en softbol en el campo deportivo del Centro de Formación Socialista (Cfs) José Pio Tamayo, el futbol de sala en la cancha techada de la Ucla Obelisco, y el voleibol en el gimnasio Berta Carrero de la Concordia.

En la fiesta deportiva la cultura se expresó a través de la presentación de la agrupación Cantaguaro, y de las cantantes Karielvis Garcías y Dannys Morillos, quienes regalaron pasajes llaneros a los atletas que medirán sus fuerzas, habilidades y destrezas durante una semana en busca de su boleto para los juegos nacionales Inces Barinas Noviembre 2015.