jueves, 15 de octubre de 2015

Cocineras de la Patria recibieron dotación de Zona Educativa y CNAE

Delantales y gorros de cocina
Mostrando DSC05983.JPG
De forma simultánea se distribuyeron los primeros 58 kits de huertos escolares a centros educativos

(Prensa Zona Educativa).- Cocineras que hacen vida en los comedores de instituciones educativas de la región larense, se congregaron este martes en la Escuela Técnica Comercial Francisco Jiménez Valera donde autoridades de la Zona Educativa y de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) les entregaron una nueva dotación.

Saúl Ocío, coordinador regional de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) en el estado Lara, dijo que otorgaron las primeras 812 indumentarias en la entidad, conformadas por delantales y gorros de cocina para solventar lo concerniente a la reivindicación de recursos humanos hacia las cocineras. 

“Cabe destacar que tenemos 4 mil 733 cocineras contratadas en el estado Lara en mil 286 comedores, las cuales vivieron un proceso de reivindicación por parte del compañero Presidente Nicolás Maduro, el cual generó la creación de la corporación para que las mismas dejaran de ser colaboradoras y potenciar lo que era el Programa de Alimentación Escolar y trascender a lo que hoy en día se llama el Sistema de Alimentación Escolar (SAE)”.

Explicó que el SAE ya no sólo se encarga de procesar alimentos para niños, niñas y adolescentes en los planteles, sino que además incorpora la parte pedagógica sobre el proceso de producción de las comidas dentro de la formación de los estudiantes.

“Ahora van a incorporarse a un proceso de formación en materia nutricional y en materia gastronómica, de tal forma que les garanticemos comidas de calidad tanto en sabores, apariencia y nutrición a nuestros estudiantes en todas las institución”.

Asimismo, informó que de forma simultánea distribuyeron los primeros 58 kits de huertos escolares a centros educativos que han venido trabajando con la producción agrícola, dentro del proceso pedagógico de formación a escolares y liceístas.

“El comedor de la Francisco Jiménez Valera va a entrar en funcionamiento. Es un comedor que totalmente ya está dotado, compuesto por dos pisos, que va a alimentar a más de mil 400 estudiantes al día y que así estamos garantizando que la matrícula de nuestras escuelas técnicas pueda ir en aumento paulatino”, anunció Ocío.

Mostrando DSC05972.JPGMostrando DSC05962.JPG
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario