viernes, 13 de abril de 2012

Poder Poder Popular

Presidente de Tves: Venezuela está rompiendo el modelo comunicacional capitalista


El presidente de la Televisora Venezolana Social (Tves), William Castillo, manifestó este viernes que en Venezuela se está produciendo una ruptura en el modelo comunicacional capitalista, implantado en el país desde los años 30 y 40 por transnacionales estadounidenses.


"El esquema comunicacional norteamericano nos envolvió con una forma de hacer televisión donde los antivalores del dinero, la fama y la belleza son enaltecidos", sostuvo en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión y en la que se analizó el rol de los medios de comunicación en los hechos ocurridos el 11, 12 y 13 de abril de 2002.

Añadió que en el proceso revolucionario es necesario aportar una televisión cultural que permita crear conciencia en la población mediante el fomento de valores socialistas.

"Debemos utilizar las herramientas tecnológicas actuales para crear lazos con el usuario y ampliar el campo del imaginario social basado en valores colectivos", expresó.

Castillo comentó que los medios públicos y comunitarios tienen la responsabilidad de difundir los valores del país y convertirse en verdaderos espacios de participación colectiva.
AVN 13/04/2012 11:23
Share:

Carta escrita por una de las hijas del Presidente de la República en el año 2002

María Gabriela se siente "orgullosa de ser hija" de Chávez



En el año 2002, a raíz de los sucesos de abril, la hija del presidente Hugo Chávez, María Gabriela, escribió una carta en la cual manifestaba su admiración, orgullo y agradecimiento por tener como padre al Jefe de Estado.

Lea la carta a continuación:

No voy a escribir sobre los padres, cada uno de ellos es especial, como lo somos cada uno de los seres humanos que habitamos este planeta. Escribo específicamente sobre mi padre, lo que siento en lo más profundo de mi ser.

Un hombre grande, más allá de todas las cosas.

Lleno de amor hacia los demás. Por él soy quien soy, por él soy capaz de sentir a mi gente. Gracias a sus enseñanzas lucharé por lo que más deseo.

Él me enseñó sencillamente a amar. Él me enseñó que la vida puede resultar un poco dura y hasta injusta, pero que a pesar de mil adversidades hay que luchar por alcanzar nuestras metas.

Con él estoy y estaré eternamente agradecida, por el simple pero maravilloso hecho de haberme dado la vida, junto a mi madre, pero, sobre todo por enseñarme a vivirla.

Es un padre, que a pesar de sus ocupaciones, de sus millones de compromisos, siempre tiene tiempo para decir y demostrar cuánto me ama.

También me enseñó que el dinero no importa, que lo más valioso que podemos llegar a tener es nuestro espíritu y nuestro amor.

Me ha conducido por el camino del desinterés, de la bondad, de la lealtad, de la honestidad, del bien, del amor y la felicidad.

Siempre puedo encontrar en él, una mirada, un beso, una palabra y hasta un abrazo colmados de amor. Incluso en los momentos en que he merecido un llamado de atención de su parte, ha sido de una manera amorosamente severa.

Es un padre de quien me he sentido, me siento y me sentiré toda la vida, muy orgullosa, porque sé bien quién es, cómo lucha día a día, cómo piensa, cómo razona, cómo ama y hasta cómo y cuánto sufre.

Pueden decir lo que quieran, pueden inventar una y mil cosas, pueden culparlo, acusarlo y hasta hacerle daño. Y yo, aunque sufra, cada día de mi vida estaré feliz por haber tenido la maravillosa oportunidad de ser su hija.

Tengan por seguro que, pase lo que pase, aquí estoy y aquí estaré para continuar su lucha, que es la misma lucha de nuestro Simón.

Por todo esto, reitero mi compromiso, con Venezuela, con mi padre, con mi hija y conmigo misma, de continuar en la pelea, pero en una pelea llena de amor. Y así como mi padre es un soldado, yo también quiero serlo, y lo somos, somos soldados de amor y de justicia.

Yo, María Gabriela Chávez Colmenares, le grito al mundo, que me siento plenamente orgullosa de ser un pedacito de ese hombre maravilloso. Sí, me siento feliz de tener un padre que me enseña los valores más hermosos del mundo.

Y CADA DÍA DOY GRACIAS A DIOS POR ESO.
ORGULLOSA DE SER HIJA DE HUGO RAFAEL ChÁVEZ FRIAS:

María Gabriela Chávez Colmenares.
27 de septiembre de 2002
Share:

Poder Popular

Alcalde Rodríguez: Venezuela derrotó la campaña del fascismo del golpe de abril de 2002
Caracas, 12 Abr. AVN.- El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, expresó este jueves que Venezuela es el único país que pudo derrotar una campaña brutal del fascismo y de los medios de comunicación de la oligarquía como la que perpetraron para el golpe de Estado del 11 abril de 2002, lo cual quedó demostrado el 13 de abril.

Durante la instalación del Consejo Patriótico de Comunicación, en la plaza de Los Museos, ubicada en Caracas, Rodríguez refirió que los intereses del imperio norteamericano, ocultos tras las caras de los fascistas que aprobaron el ruptura del hilo constitucional, fueron derrotados por el pueblo venezolano dos días después del golpe de Estado e indicó que "el próximo 7 de octubre será un nuevo 13 de abril", agregó.
El alcalde Rodríguez dijo, además, que con los hechos ocurridos el 11, 12 y 13 de abril de 2002 quedó demostrado que el imperio norteamericano es derrotable.
También recalcó que el gran Polo Patriótico está convocado a unificar a todas las organizaciones políticas que permitirán lograr el objetivo de equidad, justicia y unión, con el norte específico de la gran victoria del 7 de octubre, fecha en que se celebrarán las elecciones presidenciales, y en la cual se demostrará "de qué está hecho este pueblo y la fuerza inmensa que tiene la conexión del presidente Chávez y el pueblo de Venezuela".
Por su parte, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, manifestó que el 13 de abril de 2002 los medios comunitarios, ante el acto de represión brutal que reprimía al pueblo, recogieron la verdadera historia de lo que allí sucedía.
"Los medios eran policías, crearon escenarios de represión al pueblo, pero les salió mal la jugada porque generó indignación y solidaridad en el pueblo; se equivocaron y la gran acción de comunicación popular del 13 fue una comunicación amorosa, capaz de derrotar la dictadura mediática", agregó.
Eekhout acotó que el 13 de abril de 2002 fue el día de la gran acción de comunicación popular, que fue capaz de derrotar la dictadura mediática de los medios de comunicación.

AVN 12/04/2012 15:15
Share:

Venezuela celebra hoy el Día de la Dignidad Nacional

Entre las actividades estimadas para la jornada se realizará una concentración en Balcón del pueblo en el Palacio de Miraflores, donde se espera que el presidente Chávez se dirija a los ciudadanos

Los venezolanos celebran este viernes 13 de abril el Día de la Dignidad Nacional, a diez años de que el pueblo se levantara ante el golpe de Estado, orquestado por la derecha contra el gobierno del presidente, Hugo Chávez.

Desde tempranas horas se organizarán diferentes actos que recordarán el alzamiento del pueblo que colmó las calles de Caracas en abril de 2002, exigiendo la presencia del mandatario, que había sido secuestrado y ocultado, para hacerles creer a los venezolanos y al mundo que había renunciado.

Entre las actividades estimadas para la jornada se realizará una concentración en Balcón del pueblo en el Palacio de Miraflores, donde se espera que el presidente Chávez se dirija a los ciudadanos.
También se llevará a cabo un foro titulado “Debate de la comunicación popular a favor de la Revolución”,una exposición fotográfica que muestra la experiencia comunitaria de comunicación y la toma de espacios públicos con pinturas y murales.
El 13 de abril de 2002 los ciudadanos manifestaron su lucha contra la injerencia y la imposición de intereses extranjeros, que lograron colocar en el país un Gobierno de facto que derogó la Constitución y disolvieron los poderes públicos.
Los golpistas además emprendieron una persecución de ministros y otras figuras políticas del Gobierno de Hugo Chávez.
La extrema derecha venezolana trató de asaltar la sede diplomática cubana, en una acción liderada por el entonces alcalde Henrique Capriles Radonski, actual candidato de la oposición para las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 7 de octubre.
Chávez regresó a Miraflores el 13 de abril de 2002 con el apoyo de su pueblo y de militares leales.
Las acciones impulsadas por Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992 y las luchas populares del 27 y 28 febrero de 1989, llenaron de conciencia al pueblo que salió a la calle en abril de 2002 para exigir justicia y el regreso de su presidente.
En celebraciones anteriores, el mandatario ha reflexionado sobre los sucesos que permitieron reivindicar “la verdadera política porque creo que ahí está la razón más poderosa de la respuesta popular revolucionaria del 13 de abril”.
Fuente/TeleSUR
Foto/PSUV y Archivo
Share:

jueves, 12 de abril de 2012

Radio Nacional de Venezuela impulsa la comunicación alternativa
La interconexión de 35 emisoras a través del Sistema Nacional de Medios Comunitarios Fabricio Ojeda busca la articulación, información y acompañamiento del poder popular
Prensa Web RNV
11 Abril 2012, 08:15 PM

 El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información inició la interconexión de 35 emisoras comunitarias a nivel nacional bajo el nombre "Fabricio Ojeda", buscando la interacción, participación y formación de las mismas.


  Así lo anunció el titular de esta cartera, Andrés Izarra, durante el mediodía de este miércoles. “Queremos lanzar el Sistema Nacional de Medios Comunitarios y Alternativos Fabricio Ojeda, para buscar la articulación a nivel nacional de estas 35 emisoras comunitarias, las cuales se articularán a través del Sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV), con una formación que se impulsará desde la Escuela Latinoamericana de la Imagen y el Sonido”.

   Asimismo, el Ejecutivo Nacional y el Poder Popular califican como un cañón informativo la iniciativa tomada por la presidenta de Radio Nacional de Venezuela, Helena Salcedo, buscando fortalecer la Revolución bolivariana junto a los comunicadores necesarios.

  “No queremos sucumbir ante el silencio informativo que pretendían llevar a cabo los medios de comunicación tradicionales, siendo esta muestra del Ministerio de Comunicación e Información un reconocimiento a ese trabajo tan importante que llevan a cabo emisoras comunitarias por más de 10 años”, precisó.
Por último, los asistentes a la muestra de experiencias comunitarias ratificaron que, con el apoyo de Radio Nacional de Venezuela, fortalecerán el esfuerzo entre el Poder Popular y el Ejecutivo Nacional para no permitir la repetición del Golpe de Estado de abril de 2002.

Share:

Agencias de Noticias Hector Mujica, 12 de Abril del 2012,

Medios alternativos reciben equipos de producción audiovisual.




Medios privados se quitaron la “careta” durante golpe de Estado.




Presidente Chávez ha demostrado que el imperio norteamericano es derrotable.




Share:

miércoles, 11 de abril de 2012

martes, 10 de abril de 2012

Epicentro del golpe de Estado de 2002, El Silencio, ahora es ViviendaVenezuela (09-04-12)



Los acontecimientos del 11, 12 y 13 de abril de 2002, marcaron un antes y un despúes en la historia contemporánea de Venezuela. Algunos lugares que fueron escenarios de la voluntad popular, pidiendo el regreso del jefe de Estado Hugo Chávez Frías, o que fueron utilizados por la oposición para atacar al propio pueblo, ahora son sitios productivos para el Buen Vivir
Share:

AN realizará sesión especial este martes para conmemorar hechos de abril de 2002



Se espera que el presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, presente algunos nombres de quienes participaron en el golpe de Estado de abril de 2002 / El 13 de abril el pueblo organizado se movilizará por las calles del país
Share:

ICS: 57,3% votaría por el candidato Chávez si las elecciones fueran hoy




57,3 % de los venezolanos votaría por el candidato Hugo Chávez si las elecciones fueran hoy, de acuerdo con la encuestadora Internacional Consulting Services.

Mientras que apenas 32,9% elegiría al candidato opositor Capriles Radonski si las elecciones fueran hoy.
Share:

lunes, 9 de abril de 2012

Leopoldo López dijo sentirse orgulloso del golpe de Estado de abril 2002...




9 Abril 2012 - Como en cada abril rebelde, se recuerda el golpe fascista perpetrado por la burguesía venezolana en complicidad con los medios privado del país el 11 de abril de 2002.

Una de las caras visibles del fascismo de esa época fue la de Leopoldo López, Alcalde de Chacao ese entonces quien en todo momento a negado ese golpe de Estado.

Recientemente ha aparecido un video casero presentado en Venezolana de Televisión en donde aparece el personaje en cuestión acompañado entre otros por el abogado Herman Escarrá manifestando "sentirse orgulloso" de los hechos que iniciaron el derrocamiento del presidente Chávez el 11 de abril de 2002.

A confesión de partes, relevo de pruebas.
Categoría:
Noticias y política
Etiquetas:
Leopoldo López Golpe Abril
Licencia:
Licencia de YouTube estándar
Share:

José Vicente Rangel: Nueva encuesta favorece candidatura de Hugo Chávez

Ante la pregunta: ¿Votaría usted por Hugo Chávez en las próximas elecciones?, estados como Miranda: sí 49,7%, Apure: sí 68,4%, Aragua: sí 64,6%, Mérida: sí 54%, entre otros / El equipo de campaña de Capriles Radonski contrató los servicios de una encuestadora americana (Grupo Norris), que recibirá altos honorarios por efectuar un levantamiento de información
Una nueva encuesta, realizada en marzo, favorece ampliamente la candidatura del Presidente de la República, Hugo Chávez, en las elecciones de octubre próximo, anunció el periodista José Vicente Rangel, en el segmento "Los Confidenciales" que ofrece cada domingo en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.
Explicó que se trata de la encuesta de la firma DOP Consultores (Consultores Venezolanos de Opinión Pública), que se aplicó en varios estados del territorio nacional.
En la misma se le preguntaba a los encuestados "¿Votaría usted por Hugo Chávez en las próximas elecciones?", y reflejó los siguientes resultados:
Miranda: sí 49,7%, no 38,6%, y no sabe/no responde 11,7%; Apure: sí 68,4%, no 17,3%, y no sabe/no responde 14,3%; Aragua: sí 64,6%, no 23,4%, y no sabe/no responde 12%; Mérida: sí 54%, no 27, 00 %, y no sabe/no responde 19,00%.
En Zulia: sí 53 %, no 27 % , y no sabe/no responde 20%; Táchira: sí 43 % , no 33% , y no sabe/ no responde 24%; Lara: sí 53%, no 28%, y no sabe/no responde 19%.
Asimismo, la encuesta midió la intención de voto por el Jefe de Estado, tomando en cuenta el estado de salud que atraviesa, y reveló una respuesta positiva en Miranda (49,5% ), Apure (68,3%) y Aragua (58,55%).
El periodista indicó que estos resultados contrastan con la preocupación que crece en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), frente a la poca aceptación de su candidato Henrique Capriles Radonski.
“Incluso los resultados de encuestadoras que hasta ahora han sido afines con ese sector político, como es el caso de Datanalisis, son aplastantemente favorables a Hugo Chávez”, subrayó.
Indicó que algunos representantes de la derecha sostienen que es muy temprano para darle validez a las encuestas, mientras que otros afirman que el Gobierno está manipulando los resultados y decidieron armar una estrategia ofensiva para manipular a la población y publicar un estudio de la firma Consultores 21, que coloca, casi a la par, a ambos candidatos.
“Incluso se habla de que grupos económicos habían pagado 55 millones de bolívares a una firma encuestadora para que esta facilitara el logo y el formato que suele utilizar”, advirtió.
Durante “Los Confidenciales”, Rangel informó que el equipo de campaña de Capriles Radonski contrató los servicios de una encuestadora americana (Grupo Norris), que recibirá altos honorarios por efectuar un levantamiento de información.
Conflictos en la MUD
El periodista reiteró que las relaciones entre el sector Capriles- Primero Justicia y los partidos Acción Democrática (AD), Copei y Un Nuevo Tiempo no mejoran, debido la negativa del candidato opositor a incorporar a su comando de campaña a dirigentes de esas organizaciones.
“Capriles insiste en un comando de los más allegados, presidido por Armando Briquett, el hombre fuerte de la campaña y que tanto AD, Copei y Un Nuevo Tiempo conformen comandos propios separados”, subrayó.
Asimismo, destacó que grupos de la derecha como el Opus Dei, el Partido Acción Nacional (PAN) de México y el Partido Popular (PP) de España están colaborando activamente con la campaña del candidato de la MUD, a través de financiamientos.
Salas Römer candidato
De acuerdo con José Vicente Rangel, algunos sectores de los Estados Unidos (EE UU) recomiendan a Henrique Salas Römer, dirigente de Proyecto Venezuela y quien fue vencido por Hugo Chávez en las elecciones de 1998, a no renunciar a la posibilidad de ser candidato presidencial de la oposición en 2012, ante una emergencia.
“Afirman que Capriles no cuaja y que la posibilidad de que repunte es limitada, es una candidatura que no levantaba ni con levadura”, indicó.
Irregularidades en la CIDH
El periodista se refirió en su espacio televisivo a las irregularidades y comportamiento sesgado de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), en el manejo de los casos que se han interpuesto contra el Gobierno de Hugo Chávez.
Recordó que durante la cuarta república, “a pesar de las incontables violaciones de los derechos humanos que sucedieron en el país como torturas, desaparicion forzada de personas, supresión del debido proceso e incomunicación sistemática de prisioneros, sólo cuatro casos fueron tratados por el organismo”.
En contraste, señaló que en la actualidad se han presentado 69 casos ante esa instancia, sin cumplir con los sustentos requeridos y sin agotar la jurisdicción interna.
“¿Qué hará en definitiva el Gobierno Venezolano?-se preguntó Rangel-,¿cuestionará a fondo el organismo interamericano, o se retirará de él?.
“Existe preocupación de que utilice esa instancia parar influir en el actual proceso electoral”, advirtió.
Modelo de educación chileno
Durante el segmento "Los Confidenciales", el periodista venezolano se refirió a las declaraciones emitidas esta semana por el musico Roger Waters, durante su visita a Chile, en las cuales manifestó su descontento luego de entrevistarse con el presidente del país austral, Sebastián Piñera, y tratar el tema del modelo educativo chileno.
A través de una carta abierta Waters expresó: “casi en ninguna de las escuelas financiadas por el Estado, que son las gratuitas, la educación es lo bastante buena para que los alumnos tengan el nivel suficiente y consigan ingresar en la Universidad”.
El músico británico insistió en que la “discriminación en el sistema educacional contra los pobres impide que Chile pueda remediar sus problemas en la redistribución del ingreso”.
Al respecto, Rangel señaló la importancia de tomar en cuenta esta opinión, en un momento en que se exalta el modelo neoliberal chileno “para contrastarlo con las políticas de signo popular y participativo que se adelantan en la región, más concretamente en Venezuela”.
Atención a las víctimas de las estafas inmobiliarias
José Vicente Rangel solicitó mayor atención a las víctimas de las estafas inmobiliarias, y señaló que la banca y los constructores están actuando a sus anchas, atropellando a los afectados ya que fueron removidas la juntas administradoras instituidas por el Indepabis.
(AVN)
Share:

Earle Herrera: Quienes participaron en el golpe de abril ahora lo niegan


Herrera recordó a la ciudadanía que Pedro Carmona Estanga fue la cara más visible de la conspiración y corta dictadura / Rememoró además las palabras del propio Carmona, quien en su libro, Mi Testimonio ante la Historia señala que los primeros en llegar a palacio fueron "los dueños de medios de comunicación, escritos, radiales y televisivos"
Diversos documentos de abril de 2002 demuestran que en el golpe de Estado perpetrado por la derecha venezolana participaron representantes de medios, dirigentes empresariales, la cúpula laboral y políticos de la oposición, quienes en el contexto actual pretenden desligarse de su intervención en el hecho, señaló este domingo el periodista Earle Herrera en su programa matutino El Kiosko Veraz.
El también diputado de la Asamblea Nacional recordó a la ciudadanía que Pedro Carmona Estanga fue la cara más visible de la conspiración y corta dictadura, pero que el pueblo no debe olvidar la implicación de otros sectores y personas que hoy se presentan ante el país como adalides de la democracia.
Apelando a fuentes documentales como ejemplares de la prensa de abril de 2002 y otros escritos hallados en Miraflores, Herrera mostró cómo en pocas horas, la derecha y la oligarquía nacional, instauraron un régimen que reivindicaba los antivalores de la cuarta república y la puesta en práctica de acciones de violencia.
"Una de las primeras acciones que tomó el gobierno de facto, fue echar para atrás el aumento de 20% en el salario mínimo que había decretado el presidente Chávez", comentó.
Herrera citó una nota del diario Últimas Noticias de fecha 12 de abril de 2012, en la que se informaba que 'César Caraballo, nuevo titular del trabajo, dijo que respecto al aumento de 20%, aún no se ha estudiado la medida que en ese sentido hizo la gestión pasada".
Rememoró además las palabras del propio Carmona, quien en su libro, Mi Testimonio ante la Historia, relata las reuniones realizadas por los golpistas del 11 al 13 de abril en el palacio de Miraflores y señala que los primeros en llegar a palacio fueron "los dueños de medios de comunicación, escritos, radiales y televisivos".
Además- comenta Herrera- Carmona expone a los firmantes del decreto que derrumbó la constitucionalidad del país, y a quienes aceptaron cargos en el "nuevo gobierno de transición", quienes ahora niegan reiteradamente su participación en el golpe.
Citó el caso de Leonardo Carvajal, quien según Carmona, aceptó el cargo de ministro de Educación y luego lo negó en un libro.
"Carvajal trató después de justificar de manera infortunada dicha decisión por razones políticas que respeto y aún cuando no lo desmiente en su libro el laberinto de Chávez, emite juicios que lamento", leyó Herrera del texto de Carmona.
El parlamentario denunció a representantes de la oposición, como Henry Ramos Allup (AD), de querer escindirse de las acciones fascistas de abril, sin mencionar que " Acción Democrática (AD) estuvo ahí, con gente como Manuel Cova".
También se refirió a Primero Justicia (PJ), "que hoy recomienda pasar la página de abril de 2002, y olvidar que asaltaron la embajada de Cuba y fueron a buscar a Rodríguez Chacín, a Tarek William Saab y al gobernador del Táchira (Ronald Blanco La Cruz)".
Asimismo, señaló diversas cartas halladas en Miraflores, que muestran cómo empresarios, miembros de Organizaciones no gubernamentales e incluso grupos internacionales (como la Asociación de Industriales de Colombia) enviaron al presidente de facto, sugerencias y nombres para cargos de la "nueva" administración pública venezolana, "al mejor estilo de la cuarta república".
"Por ejemplo, aquí hay una carta del grupo Visión Emergente, firmada por el coordinador Cipriano Heredia, 'estimado tío (...) mi visión es la aspiración a participar del gobierno, pongo a tu disposición los nombres de renombrados profesionales; Vilma Petrash, Ítalo Luongo, Julio César Arreaza, Francisco Yépez", ejemplificó.
"Aquí hay otra, de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, que propone para cada cargo del sector un nombre, Conavi, Inavi, Turismo, Ambiente, Minfra", comentó.
El diputado llamó a estar alertas ante el programa opositor, ejecutor del golpe de abril, y a la máscara democrática que muestran este 2012, y a recordar que la negativa de participación en el brutal golpe que pretendió derrocar a la democracia legítima del país y detener el proceso de cambio que vive Venezuela, fue negada por todos los sectores "lo negaron, todos lo han negado, (pero) esto que tenemos aquí en estas publicaciones lo demuestran".
(AVN)
Share:

Activan operativo de seguridad en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho



Fueron activados 15 puntos de control en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Se Despegaron 125 efectivos, 22 motos y 5 vehículos a lo largo de esta importante arteria vial, informó Javier Sarmiento, jefe del Estado Core 5.

Comunicó que activarán el canal de contraflujo a lo largo de 10 km de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho a partir de las 2 de la tarde de este domingo, para agilizar la circulación vehicular.
Share:

Cifras de accidentes de tránsito se redujo en 10% durante asueto de la S...




El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, indicó que 19 millones de personas disfrutaron del asueto de la Semana Santa/ Hasta este domingo se realizaron 14 mil 153 pruebas de alcoholemia, 218 resultaron positivas, es decir el 1,54%
Share:

domingo, 8 de abril de 2012