viernes, 13 de abril de 2012

Poder Poder Popular

Presidente de Tves: Venezuela está rompiendo el modelo comunicacional capitalista


El presidente de la Televisora Venezolana Social (Tves), William Castillo, manifestó este viernes que en Venezuela se está produciendo una ruptura en el modelo comunicacional capitalista, implantado en el país desde los años 30 y 40 por transnacionales estadounidenses.


"El esquema comunicacional norteamericano nos envolvió con una forma de hacer televisión donde los antivalores del dinero, la fama y la belleza son enaltecidos", sostuvo en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión y en la que se analizó el rol de los medios de comunicación en los hechos ocurridos el 11, 12 y 13 de abril de 2002.

Añadió que en el proceso revolucionario es necesario aportar una televisión cultural que permita crear conciencia en la población mediante el fomento de valores socialistas.

"Debemos utilizar las herramientas tecnológicas actuales para crear lazos con el usuario y ampliar el campo del imaginario social basado en valores colectivos", expresó.

Castillo comentó que los medios públicos y comunitarios tienen la responsabilidad de difundir los valores del país y convertirse en verdaderos espacios de participación colectiva.
AVN 13/04/2012 11:23
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario