viernes, 13 de abril de 2012

Venezuela celebra hoy el Día de la Dignidad Nacional

Entre las actividades estimadas para la jornada se realizará una concentración en Balcón del pueblo en el Palacio de Miraflores, donde se espera que el presidente Chávez se dirija a los ciudadanos

Los venezolanos celebran este viernes 13 de abril el Día de la Dignidad Nacional, a diez años de que el pueblo se levantara ante el golpe de Estado, orquestado por la derecha contra el gobierno del presidente, Hugo Chávez.

Desde tempranas horas se organizarán diferentes actos que recordarán el alzamiento del pueblo que colmó las calles de Caracas en abril de 2002, exigiendo la presencia del mandatario, que había sido secuestrado y ocultado, para hacerles creer a los venezolanos y al mundo que había renunciado.

Entre las actividades estimadas para la jornada se realizará una concentración en Balcón del pueblo en el Palacio de Miraflores, donde se espera que el presidente Chávez se dirija a los ciudadanos.
También se llevará a cabo un foro titulado “Debate de la comunicación popular a favor de la Revolución”,una exposición fotográfica que muestra la experiencia comunitaria de comunicación y la toma de espacios públicos con pinturas y murales.
El 13 de abril de 2002 los ciudadanos manifestaron su lucha contra la injerencia y la imposición de intereses extranjeros, que lograron colocar en el país un Gobierno de facto que derogó la Constitución y disolvieron los poderes públicos.
Los golpistas además emprendieron una persecución de ministros y otras figuras políticas del Gobierno de Hugo Chávez.
La extrema derecha venezolana trató de asaltar la sede diplomática cubana, en una acción liderada por el entonces alcalde Henrique Capriles Radonski, actual candidato de la oposición para las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 7 de octubre.
Chávez regresó a Miraflores el 13 de abril de 2002 con el apoyo de su pueblo y de militares leales.
Las acciones impulsadas por Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992 y las luchas populares del 27 y 28 febrero de 1989, llenaron de conciencia al pueblo que salió a la calle en abril de 2002 para exigir justicia y el regreso de su presidente.
En celebraciones anteriores, el mandatario ha reflexionado sobre los sucesos que permitieron reivindicar “la verdadera política porque creo que ahí está la razón más poderosa de la respuesta popular revolucionaria del 13 de abril”.
Fuente/TeleSUR
Foto/PSUV y Archivo
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario