lunes, 11 de enero de 2016

M/G Néstor Reverol: "Pensamiento del Comandate Chávez se mantedrá por muchos años"( Audio) - YVKE Mundial

M/G Néstor Reverol: Pensamiento del Comandate Chávez se mantedrá por muchos años

YVKE Mundial/ Francisco Fagúndez

El Comandante General de la Guardia Nacional de Venezuela, Mayor General Néstor Luis Reverol, desde la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, llevó a cabo un acto en respuesta al agravio ocasionado por la nueva Asamblea Nacional al legado del Comandante Hugo Chávez y al Libertador Simón Bolívar.
"Hugo Chávez se formó en esta casa, bajo ideales bolivarianos, buscando la suprema felicidad del pueblo", dijo.
 Reverol continuó diciendo que "Garantizó el orden interno y la paz social de la república ante cualquier amenaza política, económica, social, militar. El pensamiento doctrinario, filosófico y militar bolivariano de nuestro comandante se mantendrá por muchos años como doctrina militar contemporánea de la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana".


domingo, 10 de enero de 2016

Instalado Estado Mayor de Comunicación para construir nueva política comunicacional de la Revolución


Caracas , 09 Ene. AVN.- Este sábado fue instalado el Estado Mayor de Comunicación para construir una nueva política comunicacional en la Revolución y mantener al pueblo informado, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, precisó que el ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, presidió la instalación de la referida instancia junto a intelectuales y expertos en materia comunicacional.

"El Estado Mayor de Comunicación que se ha instalado el día de hoy (sábado), con un conjunto de invitados, invitadas, intelectuales, expertos, construyendo la nueva política comunicacional para la verdad de nuestro país, la nueva política comunicacional de la Revolución. Estuvimos ahorita recibiendo el informe, y comentando, orientando y tomando decisiones de elementos claves para tener a nuestro pueblo bien informado, bien orientado", explicó el mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se reunió con el consejo de vicepresidentes.

Asimismo, el Presidente también notificó que este sábado, junto al consejo de vicepresidentes, trabajó en la agenda económica de este año, así como en los planes productivos a ejecutar.

"Hemos tomado enero como un mes ya de despliegue de lo nuevo, el despliegue del nuevo gobierno, el despliegue de la nueva política económica, el despliegue de las nuevas iniciativas, de la nueva organización, del despliegue del nuevo movimiento popular revolucionario que va retomando sus sueños, sus banderas, sus trabajos, sus espacios territoriales", añadió Maduro, que el pasado miércoles anunció su nuevo gabinete de ministros.

Ese día, el presidente Maduro llamó a los nuevos ministros a estar en línea directa con las necesidades del país y en trabajo permanente con el pueblo.

Además, les pidió impulsar el plan de rescate de la economía, que estará centrado en la conformación del nuevo Estado Social, mediante la expansión de las misiones y la construcción de un modelo productivo.

En esta nueva etapa, Aristóbulo Istúriz es el vicepresidente Ejecutivo, mientras que la canciller de la República, Delcy Rodríguez, está en la Vicepresidencia para la Soberanía Política; el ministro de Economía Productiva, Luis Salas, dirige la Vicepresidencia del Área Económica; y el titular de Planificación, Ricardo Ménendez, la Vicepresidencia para la Planificación y Conocimiento.

Jorge Arreaza es el Vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, e Isis Ochoa, ratificada como ministra de Comunas, se mantiene en la Vicepresidencia para el Desarrollo del Socialismo Territorial.

Todos ellos integran el consejo de vicepresidentes, que debe convertirse en una instancia de reunión diaria, en el que se garantice la información, en tiempo real, de las decisiones que se lleven a cabo.

Fortalecimiento de la pesca y agricultura fundamentan nueva etapa económica del país


Caracas, 09 Ene. AVN.- Impulsar la agricultura y actividad pesquera será durante este 2016 un objetivo fundamental que el Gobierno Nacional se propone para fortalecer la economía nacional y avanzar en una nueva dinámica productiva que permita vencer la guerra económica y brinde estabilidad al pueblo venezolano.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó al país los resultados del primer consejo de vicepresidentes y anunció la instalación del Ministerio de Producción Agrícola y Tierras, nuevo Despacho ministerial liderado por Wilmar Castro Soteldo, que para 2016, con el apoyo y la voluntad del pueblo trabajará por consolidar una producción de 19.551 toneladas de alimentos, cosechadas en dos millones 458 mil 925 hectáreas.

La instalación de este ministerio se hizo en Sabaneta de Barinas, en el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, con la asistencia de campesinos de los estados Miranda, Bolívar, Barinas y Monagas, que organizaron mesas de trabajo y debatieron estrategias sobre cómo impulsar la producción de alimentos, tan necesarios en los hogares venezolanos y acaparados por la guerra económica.

"Producto del capitalismo, de la imposición del modelo petrolero desde el norte, durante 100 años se abandonó la cultura, el conocimiento y el trabajo en el campo, en la tierra. Pero en años de Revolución Bolivariana se han dado las condiciones fundamentales, básicas, para dar el salto y avanzar de manera progresiva, puntual, en la producción de alimentos", destacó el Presidente, quien también este sábado declaró la revolución de la pesca y la acuicultura.



"Venezuela tiene una vocación pesquera muy importante, de consumo de pescado muy importante, de río y de mar" por ello "vamos a potenciar todos los sistemas de transporte", informó el Jefe de Estado, al tiempo que asignó al vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, crear los nuevos modelos integrales de comunidades productivas de la pesca para sumar a los pescadores en el proceso de transformación económica.

"Le doy esta tarea al compañero Aristóbulo Istúriz, de diseñar las nuevas comunidades de los pescadores. Veamos cuántas podemos impactar en el primer semestre de este año para darles todos los servicios y apoyo", dijo.

El Gobierno Nacional pondrá a disposición de los pescadores las grandes misiones Gran Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, así como la posibilidad de acceder a un pensión de vejez por parte del Seguro Social, para proporcionarles viviendas dignas y los servicios que sean demandados por el pueblo.

Anunció, además, que en los próximos días se instalarán rondas de trabajo y de negociación con empresas públicas y privadas para generar estrategias de impulso al sector pesquero y con ello, los objetivos propuestos por el Estado para 2016, año en que "la Revolución Bolivariana enfrenará la gran tormenta económica".

Estas reuniones, explicó, tendrán como meta buscar los métodos adecuados para la exportación del pescado que genere divisas al país.

"Eso es una meta gigantesca para convertir a Venezuela en una potencia pesquera para consumo interno y para la exportación (...) Yo he creado el Ministerio de Pesca y Acuicultura como un gran instrumento para resolver todos los asuntos y duplicar la capacidad de producción pesquera de Venezuela", subrayó.

La instalación del nuevo Ministerio para Pesca y Acuicultura, que estará dirigido por Ángel Belisario, se instaló este sábado en el estado Sucre, muy cerca de los pescadores, para brindarles la atención y la instrucción necesaria para el ejercicio de sus labores, enmarcado en los objetivos fijados por el Estado.



Estado Mayor de Comunicación
La noche del pasado 6 de diciembre, cuando el presidente Nicolás Maduro anunció al país los nombres de los hombres y mujeres que integran su nuevo tren ministerial, llamó a profundizar el trabajo comunicacional, a informar sobre los logros de la Revolución Bolivariana, y con ello enfrentar la guerra mediática impulsada por sectores de la derecha.

Por ello instaló este sábado el Estado Mayor de Comunicación, como parte de la nueva política comunicacional que emprenderá el Gobierno Nacional durante 2016.

"El Estado Mayor de Comunicación que se ha instalado el día de hoy (sábado), con un conjunto de invitados, invitadas, intelectuales, expertos, construyendo la nueva política comunicacional para la verdad de nuestro país, la nueva política comunicacional de la Revolución. Estuvimos ahorita recibiendo el informe, y comentando, orientando y tomando decisiones de elementos claves para tener a nuestro pueblo bien informado, bien orientado", explicó.

Pidió al pueblo venezolano apoyar estas nuevas medidas, las cuales identificó como una nueva dinámica productiva para el país.



"Llamo a toda Venezuela a que se incorpore a esta nueva dinámica productiva de trabajo, de compartir —que además de productiva en términos materiales, es productiva en términos espirituales, éticos, morales— para tomar y retomar los valores que deben mover a nuestra patria (...) Los convoco a mantenerse movilizados y articularse en la producción", explicó.

Indicó, además, que este año la Revolución Bolivariana enfrenta un nuevo embate: la mayoría de diputados de derecha en la Asamblea Nacional, que desde el pasado 5 de enero, cuando se instaló la nueva junta directiva del parlamento, ha amenazado con derogar leyes ganadas por el poder popular durante 16 años de trabajo continuo.

Al respecto, indicó: "Ellos —la derecha en el parlamento— quieren imponernos el viejo modelo neoliberal, de privatizarlo todo, de regularizar los derechos laborales de la desinversión global, de la desindustrialización y del desastre económico que están sufriendo otros países nuevamente, como Argentina".

Sin embargo, la derecha se enfrenta a un gran obstáculo: el pueblo organizado, dispuesto a defender en las calles el proyecto bolivariano instaurado por el comandante Hugo Chávez en 1999, y liderado hoy por el presidente Nicolás Maduro.

"El poder popular es el gobierno, nosotros somos instrumentos de la Revolución para que el poder llegue al pueblo directamente y tengan la seguridad de que, confiando en nuestro pueblo, no vamos a fallar", manifestó el Presidente.



Venezuela rechaza ataques terroristas en instalaciones turísticas y militares de Egipto

comunicado-oficial

El pueblo venezolano, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, condena las acciones terroristas contra Egipto, la más reciente ocurrida este sábado, cuando dos hombres armados con cuchillos y una pistola de aire hirieron a tres turistas en un hotel ubicado en la ciudad turística de Hurgada.

La página web de la televisora Aljazeera informó que los sujetos atacaron con cuchillos a los tres turistas europeos —dos austriacos y un sueco— generando pánico en el lugar. Posteriormente, uno de los atacantes fue abatido y otro aprehendido por la policía egipcia.

Horas después del suceso, integrantes del grupo terrorista Estado Islámico manifestaron haber cometido el hecho, y ratificaron su disposición de continuar atentando contra el pueblo de Egipto. El hecho, además, sucedió horas después de que un grupo de sujetos abriera fuego contra un grupo de personas que se trasladaban a bordo de un autobús en la ciudad de El Cairo. 

Otro de los incidentes ocurridos fue el ataque armado, en el sur de El Cairo, contra dos policías egipcios quieren fueron asesinados, hecho que se suma a la serie de ataques que desde 2011 han sido víctimas las fuerzas de seguridad del país africano.

En el comunicado, Venezuela manifiesta su rechazo "a la violencia y la terrorismo en todas sus formas" y alerta que ataques como este "sólo buscan destruir la gobernabilidad y el justo derecho al desarrollo del pueblo egipcio". 

A continuación, el comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno venezolano, consagrados amantes de la paz y la no violencia, manifiesta su inequívoca condena contra la escalada terrorista de la cual es objeto el Pueblo y el Gobierno de la República Árabe de Egipto por parte del terrorismo organizado y mercenario.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela fiel a su doctrina de rechazo a la violencia y al terrorismo en todas sus formas, alerta que los ataques contra instalaciones turísticas y militares en Egipto, perpetradas por grupos afiliados al mal llamado Estado Islámico, buscan destruir la gobernabilidad y el justo derecho al desarrollo del pueblo egipcio.

Una vez más, Venezuela denuncia que estas organizaciones del terrorismo organizado reciben financiamiento de potencias extranjeras que ya no pueden encubrir sus ansias de saquear las riquezas de los pueblos del Sur, a costa de la sangre y el sufrimiento de millones de seres humanos.

El Gobierno y el Pueblo Bolivariano de Venezuela expresan su pesar al Gobierno y al Pueblo de Egipto por las víctimas de estas acciones criminales.

Caracas, 9 de enero de 2016.

Concejo Legistativo de Lara realiza inspección en el Sector de la Av. Uruguay #Barquisimeto


DIPUTADOS DEL CONSEJO LEGISLATIVO, REPORTER@S y COMUNICADOR@S, HABITANTES DE LAS COMUNIDADES ALEDAÑAS A LA AVENIDA URUGUAY RECORRIERON ZONA EN RIESGO DE DESLIZAMIENTO Y DERRUMBES DE CONSTRUCCIONES.
Posted by José Humberto Castillo Lsbffm on domingo, 10 de enero de 2016

Maduro: La derecha no entendió ni entenderá lo que pasó el 6 de diciembre

YVKE Mundial/ Mayerling Jiménez

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, resaltó este sábado que la derecha venezolana “no entendió ni entenderá lo que pasó el 6 de diciembre, nosotros hemos hecho un esfuerzo para comprenderlo y lo estamos haciendo cada vez más”.

Maduro Denunció que la derecha uribista, “llena de resentimiento y odio a la historia, muy antibolivariana, casi a la misma hora en que Ramos Allup expulsó de la Asamblea Nacional las imágenes de dos grandes venezolanos y una sola historia, en la alcaldía de Bogotá sacaban un hermoso cuadro de Simón Bolívar, es la misma derecha”.

El Presidente resaltó que todas estas acciones vienen de un sentimiento de venganza al proceso revolucionario que lideró al comandante Hugo Chávez, “la derecha no entendió ni entenderá lo que pasó el 6 de diciembre, nosotros hemos hecho un esfuerzo para comprenderlo y lo estamos haciendo cada vez más”.

De igual forma, aseguró que en todo el mundo se han iniciado jornadas en defensa del Padre de la Patria, Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez. "Sé como se ha sentido dolido, indignado y agredido el pueblo por agravio contra Bolívar y Chávez", afirmó el mandatario.

Maduro llamó a la unión nacional a defender a Bolívar y a Chávez, con amor, firmeza y valentía, “ no hay que dejarse inocular el veneno del odio para llevarnos a una guerra civil, una confrontación entre bandos para intervenir a Venezuela y controlarnos desde afuera (...) jamás permitiremos que es suceda por que en nuestro país reinará la prosperidad, la paz y la integración nacional”.

Así mismo, felicitó a la juventud por la realización de mil jornadas en todas las parroquias del país combinado la cultura, arte y valores en defensa de Bolívar y Chávez, una acción de amor constructiva.

La declaraciones las ofreció el Jefe de Estado luego de la reunión que sostuvo con el Consejo de Vicepresidentes en el Salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores.