viernes, 18 de septiembre de 2015

Más de 88 mil personas atendidas en temporada vacacional en Lara



Mostrando Fotos - Balance Fundaciones MINTUR Lara.JPG

Barquisimeto, 18.09.2015 (Prensa Mintur).- Desde la ciudad de los eternos crepúsculos, Barquisimeto, en el imponente estado Lara, la Presidenta de las Fundaciones Flor de Venezuela, Bosque Macuto y el Mundo de los Niños, Yamileth Romero, ofreció un balance general sobre esta recién finalizada temporada vacacional 2015.

En rueda de prensa realizada en el Auditorio Comandante Hugo Chávez del Monumento Nacional, la representante de dichas instituciones, acompañada de los gerentes de Flor, Bosque y Mundo, destacó que más de 88 mil personas gozaron en estas vacaciones de estos espacios, gracias a la coordinación, compromiso y actividades programadas para este período de disfrute familiar.

En ese sentido, La Flor de Venezuela entre julio, agosto y septiembre, atendió un total de 32 mil 597 visitantes de todo el país, los cuales tomaron como referencia turística este emblemático sitio ubicado al este de la ciudad de Barquisimeto. Así mismo, recibieron a 28 planes vacacionales de diferentes instituciones públicas y privadas, así como a 205 temporadistas internacionales provenientes de Argentina, Alemania, Cuba, Brasil, México, Colombia, India, España, Estados Unidos, Francia, entre otros.

De la misma manera, El Mundo de los Niños, recibió en esta temporada alta a 41 mil 321 personas, entre niños, niñas, adolescentes y adultos, los cuales se refrescaron en las 5 piscinas de dicha fundación. Igualmente mil 361 planes vacacionales asistieron a la institución, con el propósito de que los más pequeños de la casa se divirtieran de manera sana.

Bosque Macuto no fue la excepción, esto debido a que 14 mil 090 turistas de diferentes estados de Venezuela, gozaron de la ecología, restaurant, granja de contacto, serpentario, paseo en bote, vivero, juegos recreativos y educativos gracias a sus recreadores; además atendieron a 65 planes vacacionales quienes escogieron esta opción natural para el asueto.

Importante mencionar que las tres fundaciones ofrecieron sus servicios de manera gratuita a 2 mil 052 personas, esto como parte del trabajo de Turismo Accesible e Inclusivo que impulsa MINTUR Lara a fin de garantizar entretenimiento sano a niños, niñas y adolescentes de diferentes comunidades de la entidad.

Es de destacar que se contó con la participación de los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, Oficina Nacional Antidrogas, IFOSEP, Bomberos y Protección Civil, para prevenir eventualidades en las fundaciones.

Entre actividades culturales, circenses, recreativas y educativas, esta temporada vacacional cerró por todo lo alto en la entidad larense, gracias a la organización de la Flor de Venezuela, Bosque Macuto y el Mundo de los Niños, y mantener el enlace permanente con las demás instituciones del Estado, en aras de brindar la suprema felicidad de grandes y chicos durante las vacaciones.
Mostrando Fotos - Balance Fundaciones MINTUR Lara (3).JPG

Mostrando Fotos - Balance Fundaciones MINTUR Lara (5).JPG
Mostrando Fotos - Balance Fundaciones MINTUR Lara (6).JPG
Mostrando Fotos - Balance Fundaciones MINTUR Lara (7).JPG
@MinturVenezuela
@LaFlorVzla
@Mundo_DeNinos
@Bosque_Macuto

Titularidad para personal docente, obrero y administrativo en Palavecino

ACTO DE JUSTICIA SOCIAL EN EL MUNICIPIO PALAVECINO

Mostrando vi 1.jpg
Prensa Corpolara

Docentes, personal administrativo y obrero adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación, y que laboran en instituciones educativas del municipio Palavecino, recibieron oficialmente su titularidad.

En un acto de justicia social, celebrado en la sede municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Palavecino, 201 personas, entre los que se cuentan 81 obreros, recibieron de manos de autoridades del mencionado ministerio, la titularidad de sus respectivos cargos.

 
Mostrando vi 2.jpg Carmen Celicia Mendoza, jefa municipal de Ministerio del Poder Popular para la Educación en Palavecino, informó que 122 docentes recibieron su titularidad. “Luego de tantas luchas, alcanzamos este beneficio, gracias al proceso revolucionario”, destacó.

Dijo que durante los 15 años del proceso socialista que se vive en Venezuela, se han notado significativos avances en materia de mejoras laborales y salariales para el gremio de educadores.

Por su parte, Víctor Delgado, vocero municipal del PSUV en Palavecino, comentó que la sede de la organización oficialista siempre ha mantenido sus puertas abiertas para celebrar todo acto de justicia social.
Mostrando vi 4.jpg 
 “Celebramos la titularidad de estos compatriotas, quienes han sido beneficiados con la revolución durante los últimos 15 años, respetando el derecho por igual de maestro, obreros y personal administrativo”, dijo el gerente general de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara).

En acto de justicia social también estuvieron presentes directores de los planteles educativos de Palavecino, así como familiares de los beneficiados. La actividad contó con la grata presentación de la Coral de Docentes del Municipio Palavecino, cuyos integrantes interpretaron las gloriosas notas del Himno del estado Lara, así como canciones típicas de la región crepuscular. 
 

 Mostrando vi 3.jpg

#AClasesConAlegria así fue el inicio del año escolar en Barquisimeto




Mil 400 preparadores estudiantiles larenses reciben tabletas electrónicas


En la E.B. Gualdrón
Mostrando IMG_20150918_102906719_HDR.jpg
El próximo martes se les hará una revisión de carácter técnico a los equipos otorgados a los liceístas

(Prensa Zona Educativa).- Un total de mil 400 tabletas electrónicas fueron entregadas a igual número de preparadores estudiantiles de liceos bolivarianos de los nueve municipios del estado Lara, en una jornada especial que se efectuó este viernes en las instalaciones de la Escuela Bolivariana Dr. Ramón E. Gualdrón, ubicada en la avenida Libertador entre avenidas Vargas y Morán de la ciudad de Barquisimeto. 
 
Al respecto, la licenciada Mirna Víes, directora de la Zona Educativa, indicó que esta entrega se celebró en el marco del inicio del nuevo año escolar y que se trató de una actividad conjunta, en la que participó la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Ipostel, la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) y la División de Protección y Desarrollo Estudiantil del ente educativo.

“Este es un regalo que les hace nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro y aquí están padres y jóvenes iniciando el proceso que pasa por la firma de un contrato y el cumplimiento de algunas cosas, porque tienen que traer cédula de identidad, partida de nacimiento y esos requisitos de carácter administrativos deben ser cubiertos”, explicó Víes.

Agregó que el próximo martes se les hará una revisión de carácter técnico a los equipos otorgados a los liceístas, quienes previamente recibieron una inducción sobre el uso y cuidado de los mismos junto a sus representantes. Recordó que esta y la próxima semana hay un conjunto de actividades pedagógicas que se están cumpliendo en todas las instituciones educativas, a propósito del inicio del nuevo año escolar 2015-2016.

Mostrando IMG_20150918_112320632.jpg

Gran Caminata por la Escuela como Territorio de Paz recorrió la ciudad


En Barquisimeto
Mostrando IMG_20150918_105325801_HDR.jpg
El objetivo fundamental es ir desarrollando un conjunto de actividades de bienvenida al nuevo año escolar 2015-2016

 
(Prensa Zona Educativa).- Estudiantes, docentes, personal administrativo, obrero, padres, representantes y comunidades formaron parte de la Gran Caminata por la Escuela como Territorio de Paz que recorrió este viernes importantes arterias viales de la ciudad de Barquisimeto, la cual fue organizada por la Zona Educativa del estado Lara, a través de la División de Deporte y se contó además con la participación de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

El punto de salida fue la Escuela Bolivariana Dr. Ramón E. Gualdrón, desde donde tomaron la avenida Libertador para posteriormente recorrer las avenidas Morán, Los Abogados y Vargas hasta llegar a la Escuela Técnica Industrial Pedro León Torres, completando así una ruta de 4 kilómetros, para finalmente cerrar con un cronograma de actividades deportivas, recreativas y culturales.


La licenciada Mirna Víes, directora de la Zona Educativa, expresó que tal como está planteado en las orientaciones pedagógicas, se desarrolló una caminata por la paz y la vida y que tienen como objetivo fundamental ir desarrollando un conjunto de actividades de bienvenida al nuevo año escolar 2015-2016, el cual arrancó el miércoles 16 de septiembre con la inauguración de la Escuela Bolivariana Dima Acosta de Álvarez.

Víes hizo un llamado a niños, niñas y adolescentes para que se incorporen a las nuevas actividades académicas y aprovechó la oportunidad para informar a directores de planteles que ya está abierto el Sistema de Gestión Escolar, desde el 15 de septiembre y hasta el 15 de octubre, para concretar la primera fase de dicho sistema, que consiste en adecuar, chequear, revisar y corregir en el caso que hubiese algún error en los datos de los diferentes centros educativos que hacen vida en la entidad.

Mostrando IMG_20150918_104637742_HDR.jpg 
 Mostrando IMG_20150918_104720202.jpg

Mostrando IMG_20150918_105203569_HDR.jpg
Mostrando IMG_20150918_104714511.jpg

Nueva oficina del INTT en Lara




Mostrando IMG_20150918_012141.jpg

Ambos candidatos de la Patria estuvieron presentes durante la inauguración de una nueva oficina del Instituto Nacional de Transporte Terrestre en el área.

El municipio Urdaneta de la entidad larense cuenta con una población de más de 80 mil habitantes y, como producto del Gobierno de Eficiencia en la Calle, se realizó la puesta en marcha de una moderna oficina de transporte terrestre.

El presidente del INTT, general de división Carlos Julio Rodríguez Rabán, dijo que esta oficina atenderá a un estimado de 100 personas diariamente. Agregó que en estos espacios se realizará trámites de licencia para conducir, renovación de documentos, entre otros.

La candidata Carmen Meléndez acompañó la entrega de esta nueva obra y destacó que “la organización debe ser desde las bases para hacer posible logros como estos”.

Por su parte, el presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, expresó que a partir de ahora los urdanetenses no tendrán que movilizarse de su municipio para gestionar documentos relacionados con el transporte. Fin/Foto: Adán Mogollón 

Mostrando IMG_20150918_012158.jpg