sábado, 22 de febrero de 2014

viernes, 21 de febrero de 2014

Poner fin a su propaganda de guerra, exige Maduro a CNN en Español

El presidente Nicolás Maduro consideró justa la apertura de un proceso
administrativo dirigido contra la agencia de noticias por TV CNN en
Español. Venezuela no acepta más propaganda de guerra, exclamó el primer
mandatario y agregó que si CNN en Español no rectifica, deberá
abandonar ese país. teleSUR
Share:

Información sobre Venezuela cargada de subjetividad: analista

El analista internacional Adolfo Laborde Carranco señaló que la
información que estos días circula sobre Venezuela y los actos de
violencia promovidos por sectores de la oposición está condicionada a
los intereses de los medios de comunicación. Carranco indicó que es
necesario "una mayor objetividad" para contar lo que está pasando de
manera amplia y no sesgada. teleSUR.
Share:

Llama Cabello a tolerancia entre venezolanos para construir la paz

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello,
hizo un llamado a través de su cuenta oficial en Twitter a la tolerancia
y respeto entre los venezolanos. Cabello afirmó que el gobierno
revolucionario continúa con "la mano tendida" hacia los sectores de la
oposición que han ocasionado violencia en el país desde el pasado 12 de
febrero. teleSUR.
Share:

jueves, 20 de febrero de 2014

Venezuela repudia injerencia grosera de presidente Obama en asuntos internos del país


comunicadoMPPRE

El Gobierno de Venezuela repudió este jueves categóricamente las declaraciones injerencistas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitidas el 19 de febrero pasado, con el agravante de usar información falsa.

A través de un comunicado oficial, el pueblo venezolano y su Gobierno, elegido democráticamente, solicitan al país del norte que explique por qué financia y defiende a opositores que fomentan la violencia en la nación suramericana.

Igualmente, el documento oficial ratifica que el Ejecutivo Nacional continuará ejecutando las acciones necesarias para evitar que agentes estadounidenses desestabilicen la patria.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia tajantemente las declaraciones emitidas el día miércoles 19 de febrero por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la medida en que constituyen una nueva y grosera injerencia en los asuntos internos de nuestro país, con el agravante de usar como base información falsa y aseveraciones sin fundamento.

Es una ofensa a la tierra heroica de los aztecas, de Juárez, de Villa y de Zapata, del noble y valiente pueblo mexicano que el Presidente Obama, desde esa hermana nación, siga agrediendo a un país libre y soberano de la América Latina y Caribeña, cuyas políticas, orientaciones y decisiones son el resultado de la voluntad popular expresada democráticamente.

La declaración que esperan los gobiernos independientes y los pueblos del mundo es aquella donde el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica explique por qué financia, alienta y defiende a los dirigentes opositores que promueven la violencia en nuestra Patria y aclare con qué derecho el Subsecretario Adjunto Alex Lee transmitió un mensaje de su gobierno, donde se intenta condicionar y amenazar al Estado venezolano, por su decisión de poner a la orden de la justicia a los responsables de los hechos violentos de los últimos días.

Finalmente, el Gobierno venezolano reitera que continuará monitoreando y tomando las acciones necesarias para impedir que agentes estadounidenses busquen implantar la violencia y la desestabilización, y para informar al mundo acerca de la naturaleza de la política intervencionista del gobierno de Obama en nuestro país.”
Share:

OBAMA ARREMETE CONTRA VENEZUELA: APOYA A GRUPOS VIOLENTOS (+VIDEO)


  

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmó su doble moral con Venezuela, cuando tildó de “inaceptable” la violencia que grupos de derecha han desatado en varias ciudades del país y al mismo tiempo exigió al Gobierno liberar a los manifestantes detenidos, precisamente, por emprender acciones fascistas que alteran la tranquilidad del pueblo venezolano.

“Junto con la Organización de Estados Americanos, llamamos al Gobierno de Venezuela a liberar a los manifestantes detenidos e iniciar un diálogo real”, pidió Obama; pero sin “exigir” a las fuerzas de choque de la oposición que cesen las protestan vandálicas que atentan con el bienestar social.

En ese aspecto, se limitó a decir que “todas las partes tienen que trabajar conjuntamente, abstenerse de la violencia y restaurar la tranquilidad”, pero sin mencionar los llamados a la paz y al diálogo que ha hecho el Gobierno y que han sido obviados por la oposición.

De igual manera, el mandatario estadounidense consideró como “legítimos” los reclamos de los manifestantes en Venezuela, tan solo un día después que decenas de ciudadanos en su país fueran detenidos frente a la Casa Blanca por reclamar pacíficamente una reforma migratoria.

En un mensaje ofrecido desde México, al término de la Cumbre de líderes de América del Norte, Obama rechazó la expulsión de tres funcionarios que laboraban en la embajada estadounidense en Caracas, rechazando las acusaciones del Gobierno venezolano y sin abrir una investigación para determinar si estas son reales o no.

El pasado lunes, el Ejecutivo venezolano expulsó a los tres funcionarios por estar activamente participando en la promoción y organización de los grupos que generan violencia en el país, entregando un conjunto de pruebas al Estado estadounidense.

Además, días atrás, el presidente Nicolás Maduro denunció una serie de amenazas lanzadas desde Washington, entre ellas que “el arresto del señor Leopoldo López podría causar consecuencias negativas en sus ramificaciones internacionales”.

“Hoy el monstruo decidió actuar y sacar su rostro. Esto es distintivo, detrás está el imperio que quiere atacar la patria. Son exigencias inaceptables e insolentes (…) Mandé a responder diplomáticamente y como debe ser”, señaló Maduro.

Estados Unidos se refirió a la detención del vocero de la oposición, Leopoldo López, quien es señalado como uno de los autores intelectuales de la violencia fascista que, en una semana, ha dejado al menos seis muertos en Venezuela.

Share:

VEA CÓMO VIOLENTOS ATACAN UNA MARCHA PACÍFICA CHAVISTA: HUBO UN MUERTO Y 4 HERIDOS (+VIDEO)

Un grupo de opositores de Venezuela atacaron este miércoles a manifestantes que participaban en una marcha pacífica celebrada en el estado venezolano de Bolívar, en el sur del país. En la concentración una persona murió y cuatro resultaron heridas.

Los participantes de la marcha eran trabajadores que salieron a las calles del centro de la ciudad de Guayana, en el estado venezolano de Bolívar, para mostrar su apoyo al Gobierno de Venezuela y llamar a la paz en el país, apuntan medios locales.

Los participantes de la marcha eran trabajadores que salieron a las calles del centro de la ciudad de Guayana para mostrar su apoyo al Gobierno de Venezuela y llamar a la paz en el país.

Durante la manifestación pacífica, un grupo de personas, identificadas por medios locales como simpatizantes de la oposición venezolana, comenzaron a lanzar objetos a los agentes de seguridad.

El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, confirmó que una persona falleció durante la marcha de trabajadores afines al chavismo celebrada este miércoles.

"Había una concentración de trabajadores, de seguidores de la revolución, y fueron agredidos a tiros, no sabemos todavía exactamente por quién, desde una edificación. Hay un fallecido y cuatro heridos de bala del sector revolucionario", señaló Rodríguez en una entrevista con la emisora Unión Radio.

Esta marcha se llevó a cabo un día después de que el líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, se entregara en Caracas a las fuerzas del orden público. Está previsto que este miércoles López comparezca ante un tribunal.

(RT)





Share:

#Lara Cabudare incomunicado con Barquisimeto por barricadas

cabuda1 

En miles podría contabilizarse el número de habitantes del municipio Palavecino que no han podido acudir a sus sitios de trabajo y estudio, ni a hacer sus diligencias personales en Barquisimeto por las barricadas colocadas por manifestantes en algunas vías de comunicación vehicular como la Ribereña, La Montañita, Intercomunal, entre otras que han sido reportadas por los tuiteros con gráficas, dado el difícil acceso de los periodistas para llegar a los sitos de las protestas.

A todas estas comisiones de la Policía del estado Lara y la Guardia Nacional Bolivariana amanecieron patrullando los puntos más álgidos donde recrudeció la violencia este miércoles por la noche, sin embargo los manifestantes han logrado colocar escombros y basura ardiendo en llamas, para impedir el desplazamiento por algunas vías, rechazando la represión militar y la actitud del Gobierno nacional de tildarlos como fascistas por reclamar sus derechos.
cabuda2

cabuda3
cabuda4
cabuda5
Omer Carrizo
SuNoticiero
Share:

EE.UU. está detrás de la guerra económica en la frontera colombo-venezolana


164609_1

El ex embajador de Venezuela ante Colombia, Gustavo Márquez, manifestó este jueves que el imperio estadounidense está detrás de la guerra económica contra el país en la frontera colombo-venezolana.

Al ser entrevistado en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión, se refirió al dólar llamado paralelo (cambio ilegal) y al contrabando de alimentos detectado en la zona fronteriza, como las principales estrategias que intentan grupos ilegales para afectar a Venezuela desde el exterior.

“Se ha estructurado una economía alrededor de la franja fronteriza que abarca, por lo menos, a 5.000.000 de personas que están del otro lado de la frontera (…) esto no es casual, tiene que ver con una estrategia imperial que está declarada”. Aseveró.

Márquez agregó que “la mano del imperio está metida en sectores de la oligarquía colombiana (…) por eso es necesario buscar caminos de entendimiento con el gobierno de Colombia para estructurar una política fronteriza que estabilice esa región, manteniendo la soberanía de cada uno de los Estados”.

Señaló que es clara la necesidad de replantear la política económica y se refirió a elementos importantes como establecer controles necesarios para atacar las causas estructurales del problema y agregó plantear una reforma tributaria integral “que peche las ganancias a través de los impuestos”.

Recordó que recientemente el ministro de Alimentación (Félix Osorio) denunció que el 40% de la producción nacional se va al país vecino a través del contrabando.

AVN
Share:

Conoce el “golpe suave” en cinco pasos (+ Infografía)


El Gobierno Bolivariano ha denunciado durante la última semana que Venezuela es víctima de una estrategia conocida como “golpe de Estado suave”, a través de acciones desestabilizadoras orquestadas desde el extranjero y enfocadas en aspectos como el boicot económico, la manipulación informativa, la movilización y la infiltración de gente violenta en manifestaciones, entre otras acciones.

El llamado “golpe blando” o “golpe suave” es una estrategia de “acción no violenta” ideada por el politólogo y escritor estadounidense Gene Sharp, a finales del siglo pasado, y ampliamente utiliza en el mundo durante la última década.

En una ocasión, Sharp señaló que “la naturaleza de la guerra en el siglo XXI ha cambiado (…) Nosotros combatimos con armas psicológicas, sociales, económicas y políticas“.

En ese sentido, Sharp expone que “en los Gobiernos, si el sujeto no obedece los líderes no tienen poder. Estas son las armas que en la actualidad se usan para derrocar Gobiernos sin tener que recurrir a las armas convencionales”.

Para el norteamericano, actualmente la guerra “cuerpo a cuerpo” no es eficaz y, además, implica enormes costos económicos y de movilización. Ejemplo de ello son las costosas operaciones militares de Estados Unidos en países como Irak y Afganistán que se han extendido por más de una década.

Por ello, Sharp apuesta por una serie de medidas que van desde el debilitamiento gubernamental hasta la fractura institucional, “como sería el caso de lo que está ocurriendo en Venezuela”, de acuerdo con el presidente ecuatoriano Rafael Correa, entre otros expertos.

El autor del polémico ensayo titulado “De la dictadura a la democracia”, que describe 198 métodos para derrocar Gobiernos mediante “golpes suaves”, considera que la estrategia se puede ejecutar en cinco pasos recopilados por la agencia Russia Today (RT):

La primera etapa es promover acciones no violentas para generar y promocionar un clima de malestar en la sociedad, destacando entre ellas denuncias de corrupción, promoción de intrigas o divulgación de falsos rumores.

La segunda etapa consiste en desarrollar intensas campañas en “defensa de la libertad de prensa y de los derechos humanos”, acompañadas de acusaciones de totalitarismo contra el Gobierno en el poder.

La tercera etapa se centra en la lucha activa por reivindicaciones políticas y sociales y en la manipulación del colectivo para que emprenda manifestaciones y protestas violentas, amenazando las instituciones.

La cuarta etapa pasa por ejecutar operaciones de guerra psicológica y desestabilización del Gobierno, creando un clima de “ingobernabilidad“.

La quinta y última etapa tiene por objeto forzar la renuncia del Presidente de turno, mediante revueltas callejeras para controlar las instituciones, mientras se mantiene la presión en la calle. Paralelamente, se prepara el terreno para una intervención militar,mientras se desarrolla una guerra civil prolongada y se logra el aislamiento internacional del país.

En noviembre de 2013, el presidente Nicolás Maduro alertó que sectores de la oposición, con financiamiento de Estados Unidos y apoyo de la elite empresarial y la Agencia Central de Inteligencia norteamericanas, planeaban un golpe blando en su país, estrategia que desde el pasado 12 de febrero se implementa activamente en Venezuela.
 
 infografía-golpe-suave-520x659
Share:

Trabajadores de Bolívar consignarán ante el MP pruebas sobre ataque violento a marcha pacífica


Héctor Rodríguez

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, hizo un llamado a la fuerza productiva y pueblo organizado del estado Bolívar a movilizarse este jueves hasta la Fiscalía regional para consignar las pruebas sobre los actos violentos perpetrados por grupos fascistas donde resultaron heridas 9 personas.

“Hemos convocado una gran movilización para llevar a la fiscalía todas las pruebas y denuncias que tenemos y hacer un llamado a la paz y a la convivencia”, informó a través de un contacto satelital desde la entidad.

Señaló que gracias a los trabajos de inteligencia y la denuncia de la población, hasta el momento “se han detenido 16 personas en dos apartamentos del edificio donde se disparaba”.

Reiteró que la marcha pacífica de los trabajadores de las industrias básicas fue atacada vilmente por grupos violentos desde la azotea de un edificio, donde resultaron nueve heridos con balas y objetos contundentes, quienes se encuentran en observación médica.

Asimismo, denunció que personas ajenas al estado Bolívar se han presentado para dirigir las acciones fascistas y violentas en contra de la población y del gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.
Share:

Gobernador de Táchira denuncia instrucciones de Machado para causar caos en la entidad



El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció este 13 de febrero acciones que la diputada María Corina Machado ordenó a estudiantes de la entidad.

Durante una rueda de prensa en la que el gobernador aseguró que no hay heridos civiles en la región, dio a conocer cuatro instrucciones que giró Machado a estudiantes de San Cristóbal: tomar todos los accesos a la capital del Táchira, acabar con instalaciones de sedes de Gobiernos regional y bolivariano, tomar vehículos oficiales para su destrucción y quema e iniciar un paro de transporte público en la ciudad de San Cristóbal.

El gobernador aseguró que ninguna orden se realizó excepto la segunda: “Destruyeron la Universidad Bolivariana de Venezuela y un complejo deportivo”.

Entre los heridos, dijo el funcionario, se encuentra una sargento que sufrió heridas luego de que hombres que estaban en la marcha opositora la golpearan.

El vocero también hizo un llamado al rector de la Universidad de Los Andes ya que se encontraron mil bombas molotov.

YVKE Mundial
Share:

Maduro firmó nueva Ley para la Ejecución del Régimen de Administracion de Divisas e Ilícitos Cambiarios


fb_42401392868332
El presidente Nicolás Maduro firmó la nueva Ley para la Ejecución del Régimen de Administracion de Divisas e Ilícitos Cambiarios, tercera ley habilitante como parte de las medidas económicas en la lucha contra la corrupción y la guerra económica impuesta por sectores de la derecha venezolana.

“Mañana el ministro (Rafael) Ramírez y los compañeros del gabinete económico la explicarán en detalle”, aseguró el Primer Mandatario desde el Palacio de Miraflores.

“Aquí estamos creando Sicad 2, Cencoex y Sicad, instrumentos para la búsqueda del equilibrio del sistema cambiario como sistema fundamental para la inversión y el crecimiento de la economía”, afirmó.

La rúbrica de esta Ley “deroga de raíz la antigua Ley de Ilícitos Cambiarios que funcionó hasta hoy”, informó Maduro.

Aseguró que con la publicación en gaceta este jueves, se establecerá el convenio cambiario donde se fijarán las condiciones de funcionamiento de Sicad 2, las tasas de cambio máximas y las modalidades de operaciones bajo la rectoría del estado venezolano.

La norma crea un mercado cambiario alternativo, el Sicad 2, con permuta de títulos valores. Autoriza a privados a comprar o vender divisas entre sí, a través de operadores cambiarios. Permite que Petróleos de Venezuela y el Banco Central de Venezuela participen como oferentes. Con la ley se busca “torcerle el brazo al dólar fantasma, al dólar guarimbero”.

Correo el Orinoco
Share:

Redes sociales son utilizadas para crear angustia en el país


images

La ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, denunció este jueves que las redes sociales son utilizadas por quienes intentan desestabilizar el país para crear angustia en la población.

“Redes sociales son utilizadas por ejecutores de violencia golpista para crear angustia en la población en operación sicológica de gran escala”, escribió a través de su cuenta en la red Twitter, @DrodriguezMinci.

“Poderosos laboratorios mediáticos son empleados para llevar adelante guerra psicológica contra Venezuela sin precedente alguno de esta naturaleza”, añadió la ministra.

El pasado lunes, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, mostró una serie de fotografías que circulan en las redes sociales que son extraídas de eventos internacionales no relacionados con los hechos de violencia suscitados en Venezuela durante los últimos días.
Share:

miércoles, 19 de febrero de 2014

Denuncia Venezuela en OEA intervencionismo de EEUU en su vida interna

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos
(OEA), Roy Chaderton, denunció la injerencia del gobierno estadounidense
en la vida interna de la nación suramericana. El funcionario, aseguró
que la fortaleza democrática venezolana representa una amenaza "para los
intereses de la dictadura imperial", la cual, aseguró "espera,
vanamente, obediencia y sumisión colonial". Así también confirmó en
reunión extraordinaria del organismo regional, que el suyo es un país de
paz. Así lo comprueba la voluntad de diálogo abierto que ha mantenido
con representantes de la oposición. teleSUR
Share:

Panamá a favor del diálogo para resolver violencia en Venezuela

El representante permanente de Panamá en la Organización de Estados
Americanos (OEA), Arturo Ulises, se pronunció a favor del diálogo en
Venezuela, a propósito del clima de violencia que vive desde hace unos
días el país suramericano, provocado por grupos violentos. teleSUR
Share:

Bolivia respalda a pdte. Maduro ante plan subversivo contra democracia

Bolivia respaldó el gobierno del presidente Venezolano, Nicolás Maduro
ante lo que consideró un "plan subversivo contra la democracia en
Venezuela". En el marco de la reunión de la Organización de Estados
Americanos (OEA)
Share:

México lamenta hechos de violencia en Venezuela

La representación de México en la Organización de Estados Americanos, a
cargo de Emilio Rabasa Gamboa, lamentó los hechos ocurridos en
Venezuela, y se solidarizó con los familiares de los muertos durante los
disturbios en el país suramericano. Así también llamó a que sea a
través del diálogo que se diriman las diferencias, y "se respeten las
instituciones y el derecho internacional", dijo del diplomático. teleSUR
Share:

Grupos violentos opositores infiltraron marcha pacífica en Venezuela

Más de 30 mil trabajadores de Altavista, Ciudad Guayana, Estado Bolívar,
ubicado al sur de Venezuela marcharon de manera pacífica para respaldar
la revolución bolivariana y llamando a la paz. Sin embargo grupos
infiltrados, identificados con la oposición, realizaron actos de
violencia. El saldo de tales hechos es de al menos tres heridos. teleSUR
Share:

Ministra Rodríguez: Grupos fascistas incendiaron central telefónica en Barquisimeto

Grupos fascistas incendiaron la noche de este martes la Central Telefónica Moran, ubicada en Barquisimeto, estado Lara, informó la ministra para la Comunicación, Delcy Rodríguez.

“Esos son los pacíficos, que incendiaron la Central Telefónica Moran en Barquisimeto y quemaron 5 camionetas”, escribió la ministram Rdoríguez, a través de su cuenta en twitter, @DrodriguezMINCI.


Más temprano, cuerpos de seguridad del Estado decomisaron en Lara 40 bidones de gasolina, 230 cauchos y 2 camionetas, como parte de las acciones de inteligencia policial y militar, realizadas en esta entidad federal para mantener el orden público en el estado.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Lara, general César Figueira Peralta, señaló que dos personas fueron detenidas en una estación de gasolina de la avenida Libertador de Barquisimeto, cuando procedían a llenar bidones de gasolina. Otras cuatro personas fueron capturadas con objetos incendiarios y hostiles en La Campiña, Cabudare.
Prensa Minci
Share:

Sismo de magnitud 5,2 en El Tocuyo no presentó heridos ni daños materiales

En horas de esta mañana fue registrado un sismo de magnitud 5.2 en la población El Tocuyo, estado Lara, en sentido centro y occidente del país, así lo informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) e indicó que la profundidad del evento tuvo una profundidad de 3.4 kilómetros.
El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, informó que el movimiento telúrico se produjo en las adyacencias de El Tocuyo, en la región larense y reportó que no hubo daños materiales ni heridos en la zona.

“El sismo fue sentido en distintas poblaciones de Lara y los Andes. Nos comunicamos con el personal de Protección Civil y no hay daño material ni perdidas humanas, no hay personas heridas, no tuvo consecuencias. Las comunidades nerviosas, como es normal en estos caso, pero todo está tranquilo”, dijo Fernández.

Por su parte, la presidenta de Funvisis, Aura Emilia Fernández, hizo un llamado a la calma ante estos acontecimientos de esta naturaleza. Indicó que los movimientos telúricos son normales en Venezuela, debido a que el país es un territorio sísmico.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas señaló que no se descarta la idea que puedan haber más réplicas. (210513/190214)
Prensa mcti
Share:

Fundación Villa del Cine pasa al Ministerio de Comunicación

La Fundación Villa del Cine se adscribe al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci), señala la Gaceta Oficial número 40.357 de este martes en su Decreto 791.
La productora cinematográfica del Estado fue fundada en 2006 y pertenecía a la Plataforma del Cine del Ministerio para la Cultura.

La Gaceta Oficial informó que dicha adscripción responde “a que el cine y los medios audiovisuales inciden en la formación de la ciudadanía, en el fomento de los valores de una sociedad democrática y en el propio desarrollo social de la Nación”.

También se indica que esta variación de adscripción será incluida en la futura reforma del Decreto sobre Organización y Funcionamiento de la Administración Pública Nacional.

Recientemente se nombró a Jorge Antonio Gómez como nuevo presidente de la Villa, en sustitución de José Antonio Varela.

La Villa ha estrenado títulos como Miranda regresa (2007), del director Luis Alberto Lamata; Zamora. Tierra y hombres libres (2009), de Román Chalbaud, y Bolívar, el hombre de las dificultades (2013), también de Lamata.
Prensa Minci
Share:

Transportes y moblaje urbano de Caracas no son más blanco de vándalos

El servicio del Metrobús de Caracas, que en días recientes fue acremente
agredido por elementos fascistizados de la oposición venezolana,
circula este mediodía con toda normalidad. La Plaza Brion, en Chacaíto,
recobró la normalidad y los transeúntes circulan sin temor a agresiones.
teleSUR
Share:

Mayor reto de Venezuela está en el ámbito económico: autor

Para el experto en ciencias políticas, Gregory Wilper, el mayor desafío
del gobierno venezolano en este momento en que los grupos de
ultraderecha ejercen violencia en diversas ciudades del país, radica en
el ámbito económico, mantener a raya la inflación, dijo el autor del
libro "La transformación en Venezuela". teleSUR
Share:

martes, 18 de febrero de 2014

Maduro rechazó injerencia en asuntos de Venezuela por parte de gobiernos de Colombia y EEUU


  
"Ya basta de abusos. Ya basta de que se metan en los asuntos internos de nuestra patria. Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos", dijo desde la gran concentración popular, en la que trabajadores de PDVSA entregaron su contrato colectivo en Miraflores.
Share:

Wills Rangel: Clase obrera no se dejará quitar la Revolución (+Video)



Caracas, 18 de febrero de 2014.- “Estamos en el balcón del pueblo para jurarle al Comandante Chávez, al presidente Nicolás Maduro y a los venezolanos que esta clase obrera, por nada en el mundo, se dejará quitar esta revolución”.

Así lo manifestó el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores Petroleros, del Gas, Similares y Derivados de Venezuela (FUTPV), Wills Rangel, quien recordó que el Líder de la Revolución les pidió a la clase obrera unidad.

“Nosotros creemos en el Bolivarianismo, en Zamora, en Simón Rodríguez y en nuestros libertadores, y por eso somos profundamente chavistas, revolucionario, venezolano y patriotas”, subrayó el dirigente socialista.

Durante su encuentro con los trabajadores petroleros en el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, aseveró que ellos no permitirán ideologías importadas, como lo dijo Chávez en su "Libro Azul". GBG.
Share:

Venezuela quiere diálogo con Estados Unidos sin políticas injerencistas



Palacio de Miraflores, Caracas Venezuela quiere diálogo con un Estados Unidos sin políticas injerencistas, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto junto con los trabajadores petroleros realizado en el Palacio de Miraflores.

Refutó nuevamente el comunicado emitido por el Gobierno de Estados Unidos al exigirle a Venezuela dialogar con la oposición, liberar a los detenidos tras hechos de violencia y evitar el arresto del señor Leopoldo López, exigencias que fueron respondidas contundentemente.

“Queremos tener relaciones de diálogo y respeto en condiciones de igualdad entre Venezuela y Estados Unidos (…), pero pareciera imposible, porque la prepotencia, la arrogancia no tienen límites. Sigo haciendo un llamado ante la política injerencista de Estados Unidos, para que respeten al pueblo de Bolívar, al pueblo de Venezuela. Ya basta de la injerencia”, sentenció el Presidente.

Maduro indicó que “mientras ellos (el Gobierno de Estados Unidos) sigue estrellándose en su equivocada política exterior hacia América Latina, nosotros seguimos avanzando”.


Apoyo de Unasur, Mercosur y naciones aliadas

El jefe de Estado venezolano también aprovechó para agradecer el apoyo de las naciones que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Quiero agradecer a los gobiernos de Unasur y Mercosur por su apoyo. Gracias al Gobierno de la Federación Rusa y la República Popular China, que han ratificado la alianza estratégica que tenemos. A Irán. Al mundo entero, a los pueblos del mundo que nos acompañan. A los pueblos del Alba, de Petrocaribe. Vamos por el rumbo correcto”, dijo.

Ratificó: “Yo sólo pido respeto. Sólo estamos dispuestos a hablar con quienes nos tratan con respeto”. También reiteró su llamado a que cese la violencia contra Venezolana de Televisión.

“¿Dónde está la Comisión Interamericana de Derechos Humanos? ¡Cese la violencia en ciudades como San Cristóbal! Llamo al trabajo, vamos a comprometernos con el trabajo”, insistió Maduro.

Firmado contrato colectivo del petróleo


Tal y como estaba previsto, el presidente Maduro finalizó su alocución con la firma del contrato colectivo de los trabajadores del petróleo. “¡Que vivan los derechos laborales de la clase obrera! ¡Que viva el contrato colectivo de de los trabajadores petroleros!”, exclamó.

“Con la clase obrera me la juego, porque soy hijo de la clase obrera”, dijo, con el contrato en sus manos.

El mandatario manifestó: “Así seguiremos firmando todos los contratos colectivos con conciencia. Sigamos avanzando en fortalecer todos los derechos laborales”, garantizó.

Por Anaís Pérez
Share:

Medios alternativos expresan solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Venezuela



 
 
Cuando arrecia la ofensiva fascista contra el país, medios alternativos y comunitarios rechazan la violencia y apoyan al Gobierno del presidente Nicolás Maduro

La Fundación Comunitaria Radio La Voz de Guaicaipuro y la Editorial Poder en la Red emitieron comunicados en los que manifiestan su repudio al fascismo desatado por la oposición y el respaldo al gobierno revolucionario:

El pueblo venezolano y el Gobierno Bolivariano han vivido en los últimos días una arremetida sistemática de violencia generada por grupos extremistas de la derecha y burguesía venezolana, causando pérdidas humanas y materiales, causando zozobra en la población.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la bancada revolucionaria de los diputados de la Asamblea Nacional, encabezada por su presidente Diosdado Cabello, el canciller de la Republica Elías Jaua, han mostrado al mundo pruebas contundentes de la injerencia, amenazas y condicionamiento del gobierno de los Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, quedando develado un plan desestabilizador para derrocar al Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Es público y notorio el financiamiento a grupos de choque por parte de funcionarios norteamericanos dando instrucciones precisas a jóvenes, unos manipulados, otros no tan jóvenes ni tan estudiantes, bien entrenados, originando la situación de violencia que, por demás, tiene el apoyo de medios de comunicación internacionales de prensa y televisión y el bombardeo mediático a través de las redes sociales, así como, el silencio cómplice de medios nacionales privados.

A diferencia de los gobernadores, alcaldes y concejales revolucionarios, quienes han expresado su rechazo a la violencia, promoviendo una serie de actividades a favor de la paz, el gobernador del estado Miranda y los alcaldes de los municipios Sucre, Chacao, Baruta, El Hatillo y Los Salías, además del alcalde metropolitano, no han activado los mecanismos de seguridad del que disponen para la defensa de las personas y bienes, convirtiéndose por omisión en cómplices o copartícipes de las acciones desestabilizadoras.

Está claro que el imperialismo norteamericano y sus lacayos de la oposición venezolana aplican el mismo formato del 11 de abril de 2002, en virtud de las medidas económicas extraordinarias que el Gobierno revolucionario ha tomado en favor del pueblo.

En tal sentido:

1) Rechazamos la injerencia y financiamiento a través de las organizaciones no gubernamentales para la desestabilización del país.

2) Rechazamos los actos vandálicos cargados de racismo, fascismo y odio de grupos violentos en algunas ciudades del país, donde los gobernantes son de oposición.

3) Rechazamos el ataque a mujeres trabajadoras y hombres trabajadores.

4) Rechazamos la guerra mediática a través de los medios de comunicación y demás medios sociales.

5) Apoyamos desde Radio Comunitaria La Voz de Guaicaipuro, al Gobierno revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros y demás instituciones del Estado Revolucionario.

6) Apoyamos la expulsión de nuestro suelo patrio de los tres funcionarios de la embajada norteamericana

7) Apoyamos los planes establecidos por el gobierno revolucionario en materia económica y el plan de pacificación por la paz y la vida.

8) Apoyamos a la juventud revolucionaria bicentenaria consciente, pues a ella le ha tocado la defensa de la nación con el debate de ideas,
la cultura y el deporte.

9) Hacemos un llamado al poder popular, las organizaciones de base, colectivos sociales y revolucionarios a mantener la cordura, la calma y
la paz, pero, estando alerta a la defensa de la patria.

No más hablar por otros, no más permitir que hablen por nosotros…Enciende tu voz.

Fundación Comunitaria Radio La Voz de Guaicaipuro

Patearon el diálogo
La Editorial Poder en la Red alertó sobre el intento opositor de fabricar un escenario de ingobernabilidad:

A tan solo una semana de los hechos de violencia que protagonizaron grupúsculos fascistas infiltrados en la marcha de los estudiantes opositores al Gobierno, nos sumamos a la condena total de las acciones violentas de tufillo golpista que pretenden crear en Venezuela un escenario de ingobernabilidad y desestabilización al estilo Ucrania o, peor aún, un escenario catastrófico de caos y degeneración social tal como ha ocurrido en Siria.

No podemos dejar de hacernos eco de la reflexión hecha por el veterano de la política venezolana, José Vicente Rangel, quien en su espacio televisivo dominical condenó categóricamente los hechos violentos que dejaron como saldo decenas de heridos, cuantiosos daños materiales y tres ciudadanos asesinados. Para Rangel, está claro que hubo una reedición del formato de abril de 2002, y que fue orquestado por los mismos actores. Pero además, no hay duda para el dirigente sobre la responsabilidad de los hechos, frente a la cínica estrategia de opacar y diluir lo que es evidencia indiscutible: declaraciones, las amenazas de los dirigentes de la aventura, además de diversidad de imágenes y videos, así lo demuestran.

Estas imágenes, por cierto, no son las que la canalla mediática cómplice y aliada de la ultraderecha fascista venezolana se ha encargado de difundir en el contexto internacional, las cuales fueron manipuladas hasta el punto de presentar imágenes de protestas de Cataluña (Europa), Egipto (África), Ucrania (Europa oriental), Grecia (Sur de Europa), Chile y hasta de Brasil, como reflejo de lo que estaba ocurriendo en Venezuela.

No parece comprensible que los variopintos sectores de la oposición se estén dejando arrastrar por las aventuras de quien en 2002, junto a Henrique Capriles, encabezó la cacería de brujas contra funcionarios del Gobierno, además del asedio a la embajada de Cuba; más aún después de que el presidente Maduro abriera las puertas de Miraflores a gobernadores y alcaldes de la oposición para interactuar con cada uno de ellos en un diálogo sincero sobre las situaciones y temas de mayor importancia nacional, lo cual constituyó, como lo expresó Ernesto Villegas en reciente artículo, un verdadero hito en la medida en que esa clase política no pisaba Miraflores desde el año 2002.

La oposición ha desechado el diálogo otra vez porque nunca lo han querido, y porque su estrategia en los últimos años ha sido la de la mentira, la antipolítica, la de los lineamientos de Leo Strauss llevados a su nivel más desquiciante y oligofrénico. ¿Qué hacer con una oposición golpista que, si bien ha sido perdonada por sus aventuras y reiteradamente invitada a dialogar con el Gobierno de buena fe, persiste en su locura?

No es interpretación ni retórica ni particular lectura: estamos ante un nuevo pateo de la mesa por parte de la oposición. Pateo de las instituciones democráticas, la paz social y de una estabilidad política que muchos países petroleros quisieran disfrutar. Y si bien la oposición venezolana no es homogénea y hay sectores dentro de ella que al parecer rechazan la violencia, a la fecha existen serias dudas sobre la sinceridad de las tímidas declaraciones que hasta ahora hemos escuchado. Lo que tendría que haber, lo que se debe exigir, es un claro deslinde entre los que optan por la lucha pacífica y democrática y los que promueven la violencia. En este contexto, como ha dicho José Vicente, toda ambigüedad, aparte de reflejar cobardía o complicidad, es de por sí insostenible e inaceptable.

De tal manera, que aquí todo el mundo debe repudiar la violencia si lo que queremos es una Venezuela de paz y trabajo, de verdadero progreso y bienestar, y no una Siria o una Ucrania latinoamericana.

Editorial Poder en la Red
Share:

Movimientos Populares del Estado Lara Buscan la Paz 3

El 18 de febrero, movimientos populares de Barquisimeto, edo.
concentraron en la Plaza Bolivar contra la violencia fascista convocado
por la derecha venezolana y a favor de la construcción de una cultura de
paz, democracia e igualdad social.
Share:

Movimientos Populares del Estado Lara Buscan la Paz 1

El 18 de febrero, movimientos populares de Barquisimeto, edo.
concentraron en la Plaza Bolivar contra la violencia fascista convocado
por la derecha venezolana y a favor de la construcción de una cultura de
paz, democracia e igualdad social.
Share:

Movimientos Populares del Estado Lara Buscan la Paz 2

El 18 de febrero, movimientos populares de Barquisimeto, edo.
concentraron en la Plaza Bolivar contra la violencia fascista convocado
por la derecha venezolana y a favor de la construcción de una cultura de
paz, democracia e igualdad social.
Share:

Rechaza Ministerio de la Defensa de Venezuela actos de violencia

La ministra de la Defensa en Venezuela, Carmen Melendez, rechazó de
manera categórica "las acciones violatorias de la ley por parte de un
sector de la sociedad venezolana, apoyadas en forma ya comprobada desde
el exterior", dijo. La funcionaria señaló que trabajará en conjunto con
la presidencia para contrarrestar tales embates violentos, pero siempre
con respeto a los derechos humanos. "Jamás, óiganlo bien, aceptaremos un
gobierno que no surja por la vía constitucional", finalizó. teleSUR
Share:

Medios internacionales sólo dan voz a opositores venezolanos

Los medios de comunicación internacionales hacen eco únicamente de la
posición de la ultraderecha venezolana, en la cual se asegura el Estado
venezolano reprime a la oposición. Sin embargo no toma en cuenta la
versión de las autoridades del país
Share:

Conozca la historia secreta de Leopoldo López, la CIA y lo que quieren para Venezuela

Leopoldo y artículo¿Qué tienen en común el General norteamericano David Petraeus, el ex director de la CIA que recientemente renunció, y Leopoldo López Mendoza, jefe de las hordas fascistas que pretenden acabar con la obra de Chávez? Ambos están vinculados a la Kennedy School of Government, de la Universidad de Harvard, un conocido criadero de oficiales de la Agencia Central de Inteligencia.
Muchos elementos en la vida de López, además de su actual actividad de provocador golpista, lo vinculan a los órganos de inteligencia estadounidense. Hijo de una familia que siempre prosperó en las más altas esferas de la fauna política derechista, se identificó desde joven con Estados Unidos y las élites del universo imperial.

Típico hijo de papá – de los que crecen sobreprotegidos detrás de los muros de mansiones opulentas en los barrios más exclusivos de Caracas – López fue enviado por su familia, ya con 18 años, donde los privilegiados del sur envían a sus herederos a comprarse un futuro.

Fichado CIA, del Kenyon College de Ohio a Harvard

Es así que, en 1989, el joven López desembarca en el muy exclusivo Kenyon College, en el estado de Ohio desde el cual descubrirá a su nueva patria. Casi cinco años se pasó en esta prestigiosa institución reservada a los ricos: el costo anual del prestigio académico para chiquitos con plata se eleva hoy día a 60.000 (sesenta mil) dólares del Tio Sam, una verdadera fortuna.

La CIA no recluta a su gente entre los pobres. Del Kenyon College, se sabe desde siempre que la CIA controla elementos entre sus profesores cuya tarea es identificar a los alumnos que pudieran ser útiles, tarde o temprano, a la “compañía”.

De los años de la época de la Guerra Fría, se conoce el caso famoso del poeta John Crowe Ransom que fue considerado por la CIA como un “activo” importante cuando enseñaba en el Kenyon College, según afirman expertos en la materia.

Su revista literaria, Kenyon’s Review, de gran influencia entre los intelectuales fue hasta financiada por la agencia, con fines de penetración de este mundo de difícil acceso. Hay testimonios de que Ransom estaba ayudando a reclutar potenciales empleados para la CIA entre los estudiantes. Uno de los alumnos de Ransom, Robie Macauley, pertenecía a la nómina de la agencia cuando sucedió a Ransom como editor.

Tanto prestigio tiene Kenyon en la agencia que Michael Morrell, número dos de la “compañía”, además de ocupar dos veces la dirección interina, y que recientemente se jubiló después de 33 años en Langley, escogió pronunciar ahí su primera conferencia de oficial retirado. Entre otras cosas, Morell habló con los alumnos de tortura, especificamente de simulacros de ahogamiento (waterboarding).

Es dificil creer que López, latinoamericano de familia rica, no fue monitoreado y fichado por los “activos” de Kenyon.

No puede ser por casualidad que López luego reaparece en la Universidad de Harvard – otro antro de los que sí tienen plata – y especificamente en el Kennedy School of Government, donde obtuvo una Maestría en Políticas Públicas en 1996.

La Kennedy School de Harvard es otro terreno donde andan los cazadores de cabezas de Langley. Varios hechos lo enseñan.

De David Petraeus a Angel Carromero

También tenemos la historia algo picante del General David Petraeus, jefe de la CIA y hombre de confianza de Barack Obama en materia de inteligencia, que renunció hace poco después de confesar sus relaciones adúlteras con Paula Broadwell.

Broadwell se graduó en la Academia Militar de West Point y trabajó en inteligencia militar durante mucho tiempo. Se especializó en contrainsurgencia y análisis geopolítico. Broadwell conoció a Petraeus mientras hacía un doctorado… en el Kennedy School of Government de Harvard.

Petraeus desde años frecuentaba la institución donde se sentía cómodo: pronunciaba conferencias y participaba con frecuencia en debates donde se enfrentaba con otros altos oficiales de la cúpula militar.

General retirado, Petraeus se consiguíó rápidamente otro puesto de trabajo. Es ahora profesor en la Kennedy School. Otros casos confirman la palpable presencia de la agencia de Langley en los pasillos de la Kennedy School.

El presidente de Nuevas Generaciones del derechista Partido Popular español, el diputado Pablo Casado Blanco, sirvió de enlace de la CIA para instruir a su subalterno Ángel Carromero de su misión contrarrevolucionaria en Cuba. Misión que terminó con la muerte del “disidente” cubano al cual se le había entregado una fuerte suma de dinero.

Casado que puso en contacto a Carromero con una misteriosa corresponsal en Suecia que a su vez lo conectó con un dirigente de derecha sueco con quien viajaría, es un puro producto de estas grandes escuelas norteamericanas donde la CIA recluta a sus agentes que luego sitúa en la jerarquía política de su país de origen.

Abogado formado en Madrid, Casada Blanco se graduó de la Kennedy School.

De regreso en Venezuela, López ocupa el cargo de Analista, Asistente al Economista Jefe y Asesor Económico en la Coordinación de Planificación de PDVSA, la petrolera nacional, gracias a su mamá, Antonieta Mendoza de López, quien fue Directora de Asuntos Públicos de la empresa.

Con pleno apoyo del IRI y de la Usaid, fachadas de la CIA

Es también gracias a una donación de su mamá que desvió fondos de PDVSA a beneficio de las aventuras políticas de su hijo, que López deberá más tarde su presencia ante los tribunales donde tendrá que explicar este fraude.

Pronto el político se conecta a la CIA, más bien a una conocida fachada de la “compañía”, el International Republican Institute (IRI) del Partido Republicano, que le extenderá luego todo su apoyo estratégico y financiero. Con este propósito, realizó a partir de 2002 frecuentes viajes a Washington tanto a la sede del IRI como en encuentros con funcionarios del gobierno de George W. Bush.

Mientras tanto se integra a la asociación civil Primero Justicia, que luego se convertirá en partido político que hoy encabeza su rival, Henrique Capriles Radonski. Este, otro hijo de papá también, constituye un elemento del mecanismo desestabilizador programado por la CIA, el Departamento de Estado y su Embajada en Caracas.

El 11 de abril de 2002 encabeza la marcha de la oposición golpista al Palacio de Miraflores, que provocó la muerte de decenas de personas y luego el secuestro del Presidente Hugo Chávez.

Fue entonces implicado en el criminal arresto del ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín. La causa judicial contra López por estos hechos fue cesada el 31 de diciembre del 2007 debido a la amnistía otorgada por el propio presidente Chávez.

A pesar del fracaso del plan CIA de desestabilización, López siguió desde entonces con sus provocaciones fascistas, inspiradas de los manuales de la inteligencia yankee. A finales de febrero de 2004, fue uno de los jefes de la guarimba de Chacao, donde era alcalde, para “forzar” la renuncia del Presidente Chávez, provocandos más muertos.

Frustrado por no ocupar el puesto de líder en otros partidos, López crea luego el suyo propio, denominado Voluntad Popular, donde da libre curso a sus ideas extremistas de inspiración claramente nazi. También promueve las llamadas “Redes Populares”, una iniciativa financiada por la Usaid, con el objetivo de penetrar a las comunidades y romper las filas revolucionarias, al reclutar personal remunerado para las acciones desestabilizadoras supuestamente “espontáneas”.

López es primo de otro agente de laCIA, Thor Halvorssen, autoproclamado jefe de la Human Rights Foundation, una criatura CIA que mafió en el fracasado golpe contra el presidente Boliviano Evo Morales, en 2009. La sucursal boliviana de la falsa ONG de Halvorssen era dirigida por el terrorista cubanoamericano Armando Valladares, viejo cómplice de la agencia de inteligencia norteamericana.

Personajes como López, en América Latina y en el mundo entero, donde el imperio lucha por sus intereses, son raramente de generación espontánea. Nada se debe a la casualidad. Washington tiene sus fábricas de “líderes” que provee a sus mecanismos de inteligencia el material necesario para sus planes maquiavélicos. “Líderes” formados en sus academias de futuros desestabilizadores de todas procediencias, a la imagen de su amo imperial.

  Audio http://laradiodelsur.com/?p=246697

Prensa la Radio del Sur
Share:

EXCLUSIVA: AUDIO DEL GRAL. RETIRADO QUE DA DETALLES DEL GOLPE EN DESARROLLO



En el episodio de Cayendo y Corriendo de este lunes, Pérez Pirela presentó audio, entre un general retirado y un sociólogo asesor de Ramón Guillermo Aveledo, que revela como la oposición desarrolla un golpe de Estado.

“La oposición tiene 120 mil millones de bolívares para contratar sicarios y motorizados. Le pagan 3 mil bolívares diario. La recluta va por 300 individuos”, apuntó uno de los que participa en el audio.

“Tengo un olfato de que hoy (lunes) van a saquear un gran centro comercial (...) Solamente van a paralizar el este de Caracas”, aseguró el interlocutor.

En el sonido se revela claramente cómo tres actores de la oposición se disputan el supuesto liderazgo: Henrique Capriles, Leopoldo López y Antonio Ledezma. Además, uno de los que conversa en el audio señaló que el mes de la transición es mayo, cuando hayan logrado tumbar al gobierno.

En cuanto a los focos de violencia, se dijo: “Esto llegó para quedarse. Es relativamente corto, pero no sé que pueda pasar”. Ya la derecha está planeando los lineamientos para la represión de los que se opongan al golpe, así se develó esta noche.

Por otra parte, uno de los que anunció secretos de la oposición venezolana afirmó que algunos sectores de la extinta Mesa de la Unidad buscan la muerte de Leopoldo López y que “no se quiere ni imaginar ese escenario”.

Pérez Pirela repudió tanto descaro

El comunicador afirmó que la mayoría de los venezolanos quieren vivir en paz y advirtió que mañana es un día importante para el país, pues la oposición insiste en sus planes desestabilizadores.

“Mañana un grupo violento y sin permisología quiere tomar el centro de Caracas ¿Cómo permisar a quienes hace pocos días destruyeron parte importante del casco histórico de Caracas? Esto raya en irracionalidad”, sentenció.

De igual forma, denunció: “La oposición quiere volver a pasearse por las vías golpistas, por las calles golpistas. Venezuela esta avisada. Después de todas estas elecciones en las que la oposición salió derrotada, preparan guerra económica, juegan con la paciencia de la gente, para en el mejor momento lanzarse a un golpe de estado lento”.

Pérez Pirela hizo un llamado a todos los opositores serios a deslindarse de los planes macabros de la derecha y anunció que no podrán derrocar al gobierno de Nicolás Maduro pues es legítimo y constitucional.

Share:

Leopoldo López se entregó a la justicia venezolana:


El dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López se entregó al medio día de este martes a la justicia venezolana, tras liderar la marcha opositora que se concentró en la plaza Brión de Chacaíto en Caracas.
Simpatizantes de la derecha, acudiendo al llamado de protesta, realizado por López, incurrieron en actos violentos que dieron como resultado la muerte de 3 personas, más de 60 heridos y daños a instituciones del Estado
Share:

Parlamento venezolano convoca este martes a sesión ordinaria

La Asamblea Nacional de Venezuela (ANV) convocó para hoy en la tarde a la sesión ordinaria de debates, en conformidad con el reglamento interior que rige la actividad de la instancia legislativa.

En ese sentido, la secretaría del parlamento recordó que el presidente de la ANV puede invitar a sesión por vía telefónica, a través de correo electrónico o públicamente por la televisora institucional ANTV.
descarga (1)
Además, está facultado para utilizar con ese propósito el portal electrónico del Parlamento, la radio del legislativo o el medio más expedito posible.

El presidente del órgano, Diosdado Cabello, aseveró que será una jornada de mucho interés.

Aunque se desconoce el orden del día, Cabello resaltó que se tratarán aspectos de interés nacional, entre ellos temas relacionados con el golpe de Estado que ejecutan los sectores antidemocráticos del país representados en la derecha.
 
 
PL/La Radio del Sur
Share:

Eekhout expuso ante Parlamento del Mercosur el terrorismo que lidera la derecha venezolana

 Con el propósito de dar a conocer a los parlamentarios del Sur las acciones violentas que sectores neofascistas están ejecutando contra el pueblo venezolano y contra el Gobierno Revolucionario, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Blanca Eekhout, mantiene encuentro con diputados en Montevideo-Uruguay.

A través de un contacto telefónico con el canal de la Asamblea Nacional, ANTV, Eekhout señaló que en respaldo a la paz, a la democracia, a las instituciones democráticas y en cuestionamiento a la violencia y a cualquier acción que ponga en peligro la paz de Venezuela, mantienen un encuentro con la directiva del Parlamento del Mercosur. 
La diputada ofrece detalles sobre la violencia y el terrorismo que pequeños grupos desarrollan en el país desde principio del mes de febrero, tal como el ataque a la residencia del gobernador del estado Táchira, los ataques del 12 de febrero a la sede de la Fiscalía General de la República, los destrozos a infraestructuras gubernamentales y entidades bancarias del Estado, así como las arremetidas diarias al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Durante el contacto destacó que hay un vacío de espíritu en todo este debate en medio de diferencias ideológicas, sin embargo, hay cuestionamiento de todos los parlamentarios a estos mecanismos que pongan en peligro la democracia y la paz en la Región.

Detalló que en el caso del Mercosur, también se ha establecido la necesidad de que el observatorio de la democracia del parlamento “acuda prontamente a la embajada de nuestra República (Bolivariana de Venezuela) a conocer, cuáles son los mecanismos a través de los cuales se están dando estas acciones de violencias fascistas en nuestro país”.

La dirigente nacional, mencionó que a pesar de estas acciones violentas, desestabilizadoras, guerra mediática, que mantiene Estados Unidos, con el interés aislar a Venezuela, “y que además sataniza la democracia venezolana, probada en 19 procesos electorales, una democracia que apenas hace dos meses, con la participación del más de 80% de la población venezolana, garantizó una victoria del pueblo, una victoria de la Revolución, y que está siendo atacada por estas acciones violentas, y a pesar de este plan y de esta estrategia ratificamos que el mundo entero apoya al Gobierno Venezolano”.
 
 Prensa PSUV.-
Share:

Estudiantes mirandinos marcharán para promover valores de paz en Los Teques

Estudiantes mirandinos de 14 instituciones educativas realizarán el próximo jueves 20 de febrero la segunda marcha del Rescate de Los Valores y la Prevención por La Paz y La Vida en la ciudad de Los Teques, estado Miranda, con el propósito de promover valores de respeto, lealtad, tolerancia y convivencia que contribuyan a construir una sociedad libre de violencia.

El recorrido iniciará desde el Liceo Francisco de Miranda en la avenida Bolívar, pasará por el Palacio del Deporte, la plaza Bolívar hasta llegar a la plaza Danilo Anderson. Cada institución educativa al finalizar la marcha expresarán la importancia y significado de los valores promovidos por la escuela.

La información la dio a conocer el coordinador municipal de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), Alexis Barrios, quien destacó que en la caminata participarán más de 200 niños, niñas y adolescentes que recorrerán las calles de la ciudad para motivar el rescate de valores. 
“Los estudiantes enarbolarán los valores y un motivo de prevención”, dijo Barrios, quien agregó que esta actividad se realizará como parte del aniversario de la Dirección de Prevención del Delito y además forma parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Movimiento por la Paz y la Vida.

“Hay que despertar los valores, desde cada hogar hay que realzar los valores para mitigar la violencia”, añadió.

El Liceo San José, las unidades educativas José Gregorio Hernández, Andrés Eloy Blanco, Tacatá, Los Teques y Negra Hipólita son algunos de los colegios que participarán en el evento, que se efectuará de manera articulada con el Sistema Integral de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Guaicaipuro y la Oficina Municipal Antidrogas (OMA).
AVN
Share:

JPSUV Lara repudia acciones violentas por parte de la oposición venezolana

A través de un comunicado, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Lara, repudia las acciones violentas ejecutadas por sectores de la oposición venezolana en los últimos días.

A continuación el texto íntegro del comunicado: 
Jóvenes patriotas, hoy como ayer, hemos optado por vencer comprometidos y resueltos a defender nuestra patria soberana e independiente ahora más que nunca gracias a la lucha incansable de nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, quien entregó su vida por el sueño bolivariano de conseguir junto a su pueblo, la mayor suma de felicidad posible.

Hoy la Juventud gloriosa, la Juventud patriota del Partido Socialista Unido de Venezuela empuña su arma más valiosa; las ideas, esas ideas de libertad, soberanía, independencia y sentir revolucionario que aclaran nuestro espíritu siempre rebelde y constituye los cimientos más sólidos para hacer irreversible nuestra Revolución Bolivariana y contundentemente Chavista. Hoy la Juventud venezolana, aquella que ama esta Patria, enarbola las banderas de la paz y la convivencia nacional, donde realzamos el diálogo para dirimir nuestras diferencias, donde reine la justicia verdadera y la transparencia. Es por ello que, repudiamos fervientemente cualquier hecho de violencia que atente contra la estabilidad nacional y la paz del pueblo, condenamos todo intento de ataque contra cualquier institución del Estado y del Gobierno; igualmente condenamos con carácter soberano y nacional los actos de injerencia internacional promovidos por los factores fascistas venezolanos, que siguiendo instrucciones del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica perturban el orden nacional utilizando a estudiantes como carne de cañón para justificar acciones desviadas que buscan la salida ilegítima e ilegal del gobierno del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Repudiamos el comunicado oficial de la Casa Blanca, donde de forma altanera e irrespetuosa se emiten órdenes y opiniones de manera injerencista en los asuntos nacionales de la República, dejando en evidencia que una vez más en imperialismo es quien está detrás de toda ésta escalada de violencia.

Hoy más que nunca, la Juventud Bicentenaria de Ribas, de Bolívar y de Chávez asume su compromiso irrevocable y pleno para defender esta Patria que tanto nos ha costado construir, hoy más que nunca no optamos entre vencer o morir, sepan los nacidos y los que están por nacer que Venezuela es una Patria Libre, soberana, revolucionaria y socialista, y que el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez será preservado y resguardado hasta con nuestras vidas si es necesario.

¡Independencia y Patria Socialista, Viviremos
y Venceremos!
JUVENTUD DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA DEL ESTADO LARA.
Share:

Movimientos sociales de Bélgica expresan su apoyo al Gobierno Bolivariano

 Desafiando bajas temperaturas y fuertes vientos del Mar del Norte, el Colectivo Zudaka de Bélgica, la organización Manos Fuera de Venezuela, capítulo Bélgica, y Asociación de Refugiados de Latinoamérica y el Caribe ARLAC, realizaron una manifestación en la plaza Simón Bolívar, frente al Palacio de Justicia de Amberes, Bélgica, para expresar su apoyo a la Revolución Bolivariana y al Gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro, y rechazar los actos violentos perpetrados por la extrema derecha en Caracas y otras regiones de Venezuela el pasado 12 de febrero de 2014.

La demostración de solidaridad contó con la presencia de ciudadanos y ciudadanas belgas y latinoamericanos, incluyendo venezolanos, de Bélgica y Holanda, quienes expresaron su preocupación por un nuevo intento de golpe de Estado en Venezuela y su pesar por las víctimas mortales que dejó como resultado las acciones violentas. 
021614MPPREbelgicasolidaridad03
Patrick Hens, miembro de Manos Fuera de Venezuela capítulo Bélgica, ciudadano belga de la localidad de Turnhout, condenó la presencia de brigadas fascistas armadas en la marcha convocada por la oposición venezolana hacia el centro de Caracas el pasado 12 de febrero y el destrozo de edificios gubernamentales.

Por su parte, Benjamín Caro, Coordinador del Colectivo Zudaka de Bélgica, expresó que dicho colectivo como el componente latinoamericano de los sindicatos socialistas en Amberes han alzado su voz a la comunidad internacional para apoyar la democracia venezolana. Igualmente, hizo un llamado a que se respete la Constitución y las leyes venezolanas.

Movimientos sociales y de solidaridad, políticos belgas e intelectuales, han expresado que continuarán movilizados en apoyo al pueblo y gobierno venezolano. 
 
 Bruselas. 16 de febrero de 2014. (MPPRE).-
Share: