miércoles, 19 de febrero de 2014

Sismo de magnitud 5,2 en El Tocuyo no presentó heridos ni daños materiales

En horas de esta mañana fue registrado un sismo de magnitud 5.2 en la población El Tocuyo, estado Lara, en sentido centro y occidente del país, así lo informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) e indicó que la profundidad del evento tuvo una profundidad de 3.4 kilómetros.
El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, informó que el movimiento telúrico se produjo en las adyacencias de El Tocuyo, en la región larense y reportó que no hubo daños materiales ni heridos en la zona.

“El sismo fue sentido en distintas poblaciones de Lara y los Andes. Nos comunicamos con el personal de Protección Civil y no hay daño material ni perdidas humanas, no hay personas heridas, no tuvo consecuencias. Las comunidades nerviosas, como es normal en estos caso, pero todo está tranquilo”, dijo Fernández.

Por su parte, la presidenta de Funvisis, Aura Emilia Fernández, hizo un llamado a la calma ante estos acontecimientos de esta naturaleza. Indicó que los movimientos telúricos son normales en Venezuela, debido a que el país es un territorio sísmico.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas señaló que no se descarta la idea que puedan haber más réplicas. (210513/190214)
Prensa mcti

No hay comentarios:

Publicar un comentario