martes, 18 de febrero de 2014

Estudiantes mirandinos marcharán para promover valores de paz en Los Teques

Estudiantes mirandinos de 14 instituciones educativas realizarán el próximo jueves 20 de febrero la segunda marcha del Rescate de Los Valores y la Prevención por La Paz y La Vida en la ciudad de Los Teques, estado Miranda, con el propósito de promover valores de respeto, lealtad, tolerancia y convivencia que contribuyan a construir una sociedad libre de violencia.

El recorrido iniciará desde el Liceo Francisco de Miranda en la avenida Bolívar, pasará por el Palacio del Deporte, la plaza Bolívar hasta llegar a la plaza Danilo Anderson. Cada institución educativa al finalizar la marcha expresarán la importancia y significado de los valores promovidos por la escuela.

La información la dio a conocer el coordinador municipal de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), Alexis Barrios, quien destacó que en la caminata participarán más de 200 niños, niñas y adolescentes que recorrerán las calles de la ciudad para motivar el rescate de valores. 
“Los estudiantes enarbolarán los valores y un motivo de prevención”, dijo Barrios, quien agregó que esta actividad se realizará como parte del aniversario de la Dirección de Prevención del Delito y además forma parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Movimiento por la Paz y la Vida.

“Hay que despertar los valores, desde cada hogar hay que realzar los valores para mitigar la violencia”, añadió.

El Liceo San José, las unidades educativas José Gregorio Hernández, Andrés Eloy Blanco, Tacatá, Los Teques y Negra Hipólita son algunos de los colegios que participarán en el evento, que se efectuará de manera articulada con el Sistema Integral de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Guaicaipuro y la Oficina Municipal Antidrogas (OMA).
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario