martes, 18 de febrero de 2014

Puerto Rico condena el fascismo en Venezuela

Puerto Rico, 14 de febrero de 2014 (MPPRE).- La Coordinadora Caribeña y Latinoamericana de Puerto Rico, envió un mensaje de solidaridad a la República Bolivariana de Venezuela y rechazó los hechos de violencia que han protagonizado algunos sectores de la oposición nacional.

Los caribeños también condenaron la manipulación por parte de los medios televisivos para inducir al pueblo a tomar el Palacio de Miraflores y ocasionar daños a instituciones del Estado.
A continuación comunicado oficial:
La Coordinadora Caribeña y Latinoamericana de Puerto Rico se solidariza con el pueblo venezolano y con su presidente, Nicolás Maduro ante el intento de golpe de estado por parte de la derecha fascista capitalista en Venezuela. Los eventos violentos de estos días son la continuación del asedio contra el gobierno venezolano que, desde que el Presidente Hugo Chávez tomó posesión de su cargo en el 1999, lleva a cabo la derecha venezolana con ayuda de sus contrapartes internacionales y el gobierno estadounidense. Esa derecha fascista pretende, a través de actos de vandalismo y violencia, imponer sus intereses de clase a un pueblo que quiere avanzar en la conquista de su plena soberanía y justicia social. En la defensa de esos intereses la oligarquía venezolana, impulsada por el imperialismo estadounidense, consecuentemente ha llamado a la violencia y a la desestabilización de un gobierno legítimamente elegido por el pueblo. 
021614Apuertoricobandera01

Condenamos los actos de violencia y vandalismo que son la antesala de actos terroristas tras los cuales, no nos cabe la menor duda, de que está la mano tenebrosa del imperialismo y que, indudablemente, tienen el propósito de, cómo intentaron sin éxito en el 2002, llevar a cabo un golpe de estado que elimine al gobierno bolivariano. El pueblo puertorriqueño, que aún estamos bajo la bota de ese imperio y que seguimos luchando para liberarnos y poder unirnos de América Latina y la CELAC, tenemos experiencia y podemos reconocer estos actos terroristas perpetrados por las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

De igual manera, condenamos la manipulación por parte de los medios televisivos para inducir al pueblo, a través de engaños, a tomar el palacio de Miraflores.

Nos unimos a los pueblos que condenan el vandalismo, la quema en el estado de Táchira y hacen un llamado a la paz y al diálogo. Igualmente llamamos al gobierno venezolano a continuar ecuánimemente defendiendo la Constitución bolivariana y al Gobierno que el pueblo eligió en elecciones libres. Es el momento para que brillen las garantías que esa misma Constitución provee para la disensión y la protesta llevada a cabo pacíficamente.
¡Hasta la victoria, siempre!
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario