martes, 18 de febrero de 2014

Movimientos sociales de Bélgica expresan su apoyo al Gobierno Bolivariano

 Desafiando bajas temperaturas y fuertes vientos del Mar del Norte, el Colectivo Zudaka de Bélgica, la organización Manos Fuera de Venezuela, capítulo Bélgica, y Asociación de Refugiados de Latinoamérica y el Caribe ARLAC, realizaron una manifestación en la plaza Simón Bolívar, frente al Palacio de Justicia de Amberes, Bélgica, para expresar su apoyo a la Revolución Bolivariana y al Gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro, y rechazar los actos violentos perpetrados por la extrema derecha en Caracas y otras regiones de Venezuela el pasado 12 de febrero de 2014.

La demostración de solidaridad contó con la presencia de ciudadanos y ciudadanas belgas y latinoamericanos, incluyendo venezolanos, de Bélgica y Holanda, quienes expresaron su preocupación por un nuevo intento de golpe de Estado en Venezuela y su pesar por las víctimas mortales que dejó como resultado las acciones violentas. 
021614MPPREbelgicasolidaridad03
Patrick Hens, miembro de Manos Fuera de Venezuela capítulo Bélgica, ciudadano belga de la localidad de Turnhout, condenó la presencia de brigadas fascistas armadas en la marcha convocada por la oposición venezolana hacia el centro de Caracas el pasado 12 de febrero y el destrozo de edificios gubernamentales.

Por su parte, Benjamín Caro, Coordinador del Colectivo Zudaka de Bélgica, expresó que dicho colectivo como el componente latinoamericano de los sindicatos socialistas en Amberes han alzado su voz a la comunidad internacional para apoyar la democracia venezolana. Igualmente, hizo un llamado a que se respete la Constitución y las leyes venezolanas.

Movimientos sociales y de solidaridad, políticos belgas e intelectuales, han expresado que continuarán movilizados en apoyo al pueblo y gobierno venezolano. 
 
 Bruselas. 16 de febrero de 2014. (MPPRE).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario