lunes, 25 de noviembre de 2013

Escalada venezolana brilla en Juegos Bolivarianos

Con siete medallas conquistadas, la escalada de velocidad venezolana ha destacado en los XVII Juegos Bolivarianos 2013, que se desarrollan en Perú.

Este lunes, los escaladores criollos podrán ganar mas preseas cuando intervengan en las modalidades de dificultad y overall (individual y por equipos).

“La clave fue la concentración y el juego mental para no cometer errores. Aunque ya me habían otorgado la medalla de oro, mi compañero me pidió que igual compitiéramos y eso para mí es un honor porque él es un gran atleta, además que es como mi familia”, dijo Erick Noya, ganador de la medalla dorada.

Los atletas Josmar Nieves y Leonel de Las Salas también sumaron oro para nuestro país, reseña el portal del Ministerio para el Deporte.

Por su parte, la criolla Lucelia Blanco, quien se llevó la plata tras caer ante la ecuatoriana Nicole Mejía, expresó su satisfacción por lo logrado.

“Superé mis expectativas porque después de los Juegos del Mundo me lesioné, la polea del dedo derecho la tenía destrozada y estuve parada dos meses, así que el hecho de montarme en el podio es algo maravilloso”, destacó.

110 medallas doradas de las 206 totales afianzan a Venezuela en la cima de los XVII Juegos Bolivarianos Perú 2013, para desprenderse por 19 de Colombia, que se ubica segunda, con 231 medallas, 91 de ellas doradas.

Con 152 preseas (49 doradas), Ecuador figura en el tercer lugar, mientras que Perú lo sigue con dos metales menos en general y 43 de oro.

Venezuela ha dominado el medallero de estos juegos de forma consecutiva en 13 ediciones. La última edición de los Bolivarianos se disputó en Bolivia, donde los criollos ganaron 477 medallas, 200 de oro, 169 de plata y 108 de bronce.
Prensa LA Radio de Sur
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario