viernes, 22 de noviembre de 2013

Fin de semana de cultura y recreación ofrece la Flor de Venezuela

El monumento Flor de Venezuela, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, ofrecerá entre este viernes y el domingo una variada programación para promover la recreación, que ha denominado Un noviembre de paz, cultura y vida en familia.

Este viernes, a las 4:00 de la tarde, se efectuará una jornada de trabajo para la construcción de la agenda ambiental de la entidad para 2014, en aras de promover la ecología y rescate de los espacios naturales, informó el Ministerio para el Turismo en una nota de prensa.

El sábado se abre una exposición sobre biodiversidad animal, a partir de las 4:00 de la tarde, seguida de un cine foro ambientalista enfocado en la importancia del agua.

En el cierre de la jornada, la salsa se apodera de los espacios del complejo, con la presentación de la orquesta de la Zona Educativa de Lara y el grupo Carángano.

El domingo estará dedicado a los niños. A las 8:00 de la mañana la creatividad se hace presente con los talleres de manualidades de reciclaje y pintura, como parte de la promoción de una cultura ambientalista.

La Flor de Venezuela es sometida a un proceso de rehabilitación por el Gobierno Nacional, luego que en junio pasado el Ejecutivo detectara el deterioro de la obra, en manos de la Gobernación de Lara, en cuya cabeza está el dirigente de derecha Henri Falcón.

Este monumento nacional es una gran estructura que representó a Venezuela hace 14 años en la Feria Mundial de Hannover, Alemania, y fue el pabellón más visitado.

Diseñada por el renombrado arquitecto Fruto Vivas, está compuesta por una estructura bordeada de jardines de vegetación y tiene una altura de 18 metros en representación del tepuy Roraima.

Al anunciar su rescate, en junio pasado, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, sostuvo que sería un espacio para la cultura, la paz y el encuentro, a fin de dejar atrás la etapa de “rumbas y bonches” con licores y excesos para un grupo selecto que caracterizó su gestión en manos de la Gobernación.

El Gobierno aprobó 45 millones de bolívares para la recuperación de la Flor, obras que deben concluir a finales de este año.

Prensa MINCI
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario