martes, 19 de noviembre de 2013

Dilma Rousseff: Brasil siente la crisis, pero mantiene la estabilidad

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que la economía del país siente los efectos de la crisis internacional, pero mantiene la estabilidad con la inflación controlada, un superávit fiscal primario y elevadas reservas monetarias internacionales.
A través de su cuenta en Twitter, Rousseff destacó que esta nación(Brasil) forma parte de apenas seis economías (Arabia Saudita, Italia, Turquia, Alemania y Surcorea) del Grupo de los 20 en presentar un superávit primario este 2013.

"Lo más importante es que construimos nuestra estabilidad, con un nivel inflacionario por debajo del límite máximo fijado (6,5 por ciento) anual y reservas internacionales de 376 mil millones de dólares", subrayó.

Por "décimo año consecutivo vamos a mantener la inflación por debajo de 6,5 por ciento", recalcó.

"Estos datos avalan tener una economía sólida, lo cual permite recibir inversiones voluminosas del exterior, como lo comprueba el licitado campo de crudo Libra", la mayor reserva petrolera de Brasil, enfatizó.

Esta área ubicada en aguas profundas del océano Atlántico será explotada por un consorcio integrado por cinco grandes compañías del sector, liderado por Petrobras.

Según fuentes oficiales, el Gobierno espera cerrar este año con un superávit primario de 156 mil millones de reales (unos 69 mil millones de dólares) y un crecimiento económico del 2,5 por ciento.
Prensa Radio Mundail

Share:
Ubicacion: Brasil

0 Comentarios:

Publicar un comentario