sábado, 22 de agosto de 2015

Activado en Táchira corredor humanitario en la frontera colombo-venezolana


El gobernador del Táchira, y jefe de la zona especial fronteriza, José Gregorio Vielma Mora

22 de Agosto.- Un corredor humanitario, destinado al paso de las personas con casos especiales de salud, fue activado este sábado en la frontera de Venezuela con Colombia, en la cual se mantiene una medida de cierre indefinido, informó el jefe de la Zona Especial Fronteriza, José Vielma Mora.

En Táchira, específicamente en la población de San Antonio del Táchira, el pasado miércoles se registraron ataques paramilitares donde resultaron heridos soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) mientras realizaban funciones contra el contrabando de extracción.

Ante estos hechos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este viernes un estado de excepción constitucional en los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Libertad e Independencia, ubicados en la zona fronteriza con Colombia, y anunció la extensión por tiempo indefinido del cierre de la frontera, medida que había sido tomada el pasado miércoles por 72 horas.

Sin embargo —agregó el jefe de la Zona Especial Fronteriza— hay excepciones en casos especiales de salud.

"Casos especiales de salud. Tenemos un corredor humanitario para el paso de personas en la frontera", escribió en a través de su cuenta en Twitter @VielmaEsTáchira.

2.400 efectivos de seguridad para resguardo

Mencionó que en la Zona Especial Fronteriza, que integra los cinco municipios antes referidos, están activados un total de 2.400 efectivos de seguridad, militares y civiles, quienes además están apoyados por funcionarios del Ministerio Público y el Poder Popular.

Agregó que un grupo de directores de la Gobernación del Táchira también se encuentran atentos para atender cualquier contingencia.

Vielma Mora informó que el próximo lunes se activará una comisión especial del Ministerio para la Alimentación, para articular y dirigir acciones para garantizar la distribución de los alimentos, y en ese sentido llamó a los dueños y encargados de los supermercados a prestar el servicio a los usuarios.

El jefe de la Zona Especial Fronteriza sostiene este sábado una reunión con los alcaldes de los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Libertad e Independencia.

Posteriormente, se prevé un encuentro con empresarios, comerciantes e industriales de esos cinco municipios.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario