miércoles, 26 de junio de 2013

Plataforma de Periodistas denuncia plan de guerra prolongada contra Venezuela

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores Populares de Venezueladenunció este miércoles que contra el país está en marcha un plan de guerra prolongada, adelantado por la derecha junto a aliados externos.

Tal como lo expresan en un comunicado, el plan estaría directamente relacionado con las apetencias de Estados Unidos y potencias europeas que "padecen una irreversible crisis energética".
"La derecha y sus partidos (MUD) se ha propuesto desestabilizar el país, generar el caos, procurar enfrentamientos entre los venezolanos, provocar una intervención extranjera para 'instaurar su control' y por esa misma vía alcanzar su principal objetivo: entregar de nuevo nuestro petróleo", señala el comunicado.

Dice además que estos planes se ejecutan bajo el esquema de la guerra de cuarta generación, "iniciativa de mediano y largo plazo que combina diversos mecanismos, tanto legales como ilegales, de alteración del orden, con acciones mediáticas tendentes a desconocer el orden jurídico, inquietar a la población, minar su voluntad de lucha, provocar desabastecimiento e interrupciones en los servicios públicos y profundizar los márgenes de inseguridad mediante acciones delictivas puntuales".

A continuación el texto completo de la declaración de esta organización gremial:

"Quienes suscribimos este documento, participantes del II Encuentro de la Plataforma de Periodistas y Comunicadores Populares de Venezuela, alertamos al país sobre los planes de guerra prolongada que han puesto en marcha los enemigos de la Patria.

Estados Unidos y las potencias europeas padecen una irreversible crisis energética. En esta situación, procuran apropiarse del crudo de los países productores, especialmente de aquellos que han sostenido ejemplares posturas de soberanía e independencia en la defensa de sus recursos como Libia, Siria y Venezuela.

El presidente Hugo Chávez era el principal obstáculo para tales propósitos pero, una vez desaparecido físicamente, los enemigos acentúan sus planes.

La derecha y sus partidos (MUD), junto a aliados externos, se han propuesto desestabilizar el país, generar el caos, procurar enfrentamientos entre los venezolanos, provocar una intervención extranjera para "instaurar su control" y por esa misma vía alcanzar su principal objetivo: entregar de nuevo nuestro petróleo.

Estos planes avanzan bajo el esquema de la llamada Guerra de Cuarta Generación o "soft war", iniciativa de mediano y largo plazo que combina diversos mecanismos, tanto legales como ilegales, de alteración del orden, con acciones mediáticas tendentes a desconocer el orden jurídico, inquietar a la población, minar su voluntad de lucha, provocar desabastecimiento e interrupciones en los servicios públicos y profundizar los márgenes de inseguridad mediante acciones delictivas puntuales.

Tales propósitos cuentan con el respaldo de las grandes corporaciones mediáticas de la oligarquía y con laboratorios especializados en las técnicas de la mentira y el rumor, y la utilización los mecanismos virtuales tales como redes sociales (Twiter, Facebook, entre otros) para difundirlos.

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores Sociales de Venezuela llama a todos los colegas comprometidos con el destino de la Patria a nuestra organización regional: la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) y a todas y todos los periodistas demócratas del mundo, a cerrar filas junto al pueblo venezolano y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana para, con el escudo de la unidad, repeler este plan de guerra prolongada que busca también revertir todos los logros alcanzados, hasta ahora, por la Revolución Bolivariana".

Prensa Radio YVKE Mundial 
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario