lunes, 20 de mayo de 2013

Médicos integrales comunitarios participan en plan de capacitación en salud sexual

Médicos integrales comunitarios del país comenzaron este lunes su participación en el plan nacional de capacitación en salud sexual y reproductiva, ideado por el Ministerio para la Salud.

La viceministra de Recursos para la Salud, Nuramy Gutiérrez, instaló la actividad en el auditorio del Hospital Cardiológico Infantil de Venezuela Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en la urbanización Montalbán, en el oeste de Caracas.

En este punto se concentraron galenos de la región central -Caracas, estados Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo y Yaracuy- para recibir la inducción de todo un día, que a partir de este martes se extenderá a otras regiones del país.

Gutiérrez explicó que en la jornada se abordan temas como la terapéutica razonada, a propósito de la nueva resolución sobre el uso de la prescripción de medicamentos por principio activo y no por nombre comercial; la norma oficial para la atención en salud sexual y reproductiva; atención de emergencias médicas, quirúrgicas e epidemiológicas y reanimación cardiopulmonar básica y avanzada.

La viceministra señaló que la idea es capacitar a facilitadores por región, para que luego a partir de junio sean multiplicadores en los médicos integrales comunitarios que se encuentren realizando el segundo año de su internado rotatorio, es decir, su trabajo rural.

La actividad también se efectuará en estados como Zulia, Falcón, este martes; en Anzoátegui, el miércoles; el jueves se repetirá en Caracas, en el cardiológico infantil y en el Instituto Oncológico Dr. Luis Razetti, ubicado en Cotiza, parroquia San José, para quienes acudan de la región central y el viernes cerrarán en Barinas para los facilitadores de los estados llaneros.

Apuntó que en todo el país hay 8.200 médicos integrales comunitarios graduados "y la idea es acompañarlos para complementar su formación, todo direccionado a las necesidades del pueblo".

Los talleres los dictan trabajadores de la dirección de Investigación y Educación del Ministerio para la Salud, médicos que trabajan con los programas de salud sexual y reproductiva, entre otros. 

AVN Prensa
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario