viernes, 24 de mayo de 2013

El ex grande liga venezolano dedicado a reivindicar a los atletas del barrio en Aragua

En una cancha recuperada en un barrio en el estado Aragua, varios muchachos que juegan baloncesto querían darle un tapón (bloqueo) al gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, quien también participaba en el juego. Al borde la cancha otros jóvenes esperaban para participar en la partida. Estaban ansiosos.

"Todos querían jugar y darle un tapón al gobernador (El Aissami). Eso no se veía antes (risas)" cuenta Carlos Guillén, otrora jugador de los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés), y del Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

La anécdota corresponde a sus experiencias desde que asumió como presidente del Instituto Regional de Deporte en la gobernación de Aragua (Irda), una labor por la cual se inclinó tras su anunciado retiro del mundo de los diamantes en el primer trimestre del 2012.

Antes de asumir esa rol recibió ofertas para trabajar en equipos de las Grandes Ligas, pero en realidad no era lo que quería. "Me dieron la oportunidad de comenzar mi carrera como mánager o en las oficinas de los Tigres de Detroit, pero yo preferí tomarme un tiempo, compartir con mi familia y disfrutar la vida".

Precisamente eso, disfrutar la vida tuvo más peso en su devenir. Guillén ahora al frente del Irda disfruta lo que hace: rescatar el deporte en las zonas populares de Aragua, lo cual incluye el desarrollo de proyectos de infraestructura, masificación deportiva y atención integral al atleta en la construcción de la "Aragua Potencia".

Lo hace con la convicción de que allí, en los barrios, en los lugares más apartados sobra el talento deportivo, o mejor dicho "los atletas del barrio", como el mismo lo definió en una visita realizada a la sede de AVN en Caracas.

"Yo creo que la mayoría de los atletas salimos de esos rincones escondidos, y tenemos que ir hasta allá", ratifica.

En esta labor viene impulsando proyectos de masificación deportiva "en el que queremos llegar a donde nunca se ha llegado, y donde están estos jóvenes que pueden llegar a ser el día de mañana un Pastor Maldonado, un Miguel Cabrera. (Porque) Ninguno de nosotros salió de la ciudad", refiere.

Guillén tuvo una idea para ubicar los atletas del barrio: asignar monitores deportivos en las comunidades, que además sean promotores de actividades deportivas. Para ello, el gobernador Tareck El Aissami le aprobó 10 millones de bolívares.

"Con esto queremos, entre otras cosas, contratar a aproximadamente 200 monitores que vayan a los municipios, comunidades y barrios, con las manos llenas de kits deportivos y programas de intercambio deportivo entre municipios", manifestó.
Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Aragua, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario