martes, 21 de mayo de 2013

Técnicos del Fondas Lara intercambian saberes sobre el rubro maíz

Compartir experiencias y conocimientos agrarios complementa labor de los servidores públicos del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), en el estado Lara, y forma parte de las estrategias para avanzar en el pleno desarrollo y continuidad de las políticas forjadas por el Comandante Supremo,Hugo Chávez, en la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV). 
DSC04221.JPGMuestra de lo citado anteriormente, se materializó, durante encuentro realizado como parte del plan de capacitación que han venido activando, en trabajo mancomunado, el área técnica con la de Formación y Participación Comunal Agraria. En esta ocasión, les correspondió a grupo de técnicos agrícolas del Fondas Lara impartir ponencias y charlas sobre características y condicionantes de los cereales, específicamente, del rubro maíz, dirigidas a los compañeros de la institución involucrados en su manejo.

Las explicaciones brindadas por los técnicos responsables de la capacitación, abordaron interesantes tópicos, entre ellos el referido a la tecnología mecanizada de preparación del suelo para la siembra, la labranza definida como la actividad que realiza el agricultor con el fin de cambiar, por medios mecánicos, las condiciones físicas originales del suelo con el propósito de su mejoramiento, así mismo, impartieron orientaciones puntuales sobre las semillas enfocadas, más que todo, en la de maíz.
ASPECTO DEL TALLER.JPG
Detallaron la importancia de las semillas, en general, y el acompañamiento que ha brindado el gobierno Bolivariano, en cuanto, a su adecuada producción nacional.

Hicieron énfasis en la clasificación de la semilla del maíz, siguiendo su dimensión, forma, y genética según su variedad e híbridos existentes, así mismo, puntualizaron en las necesarias recomendaciones que deben impartir al productor. Durante la jornada, enfatizaron: “el éxito en los procesos de siembra y cosecha refleja márgenes favorables en germinación y efectiva productividad agrícola”. 

PRENSA FONDAS LARA
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario