jueves, 23 de mayo de 2013

Arancan trabajos para restauración integral en la plaza Las Heroínas

Como parte de los trabajos conexos y complementarios a la Construcción del Nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM), el Ministerio del Poder Popular para Turismo (Mintur) sigue cumpliendo la orientación del Punto y Círculo contemplada en el Plan de la Patria 2103-2019.

Con el inicio de la restauración de la plaza Las Heroínas, que comprende las obras civiles, eléctricas, mécanicas y mantenimiento integral de las esculturas.

En aras de seguir fortaleciendo el Poder Popular, el proyecto de la Plaza Las Heroínas pasa a ser la obra de mayor alcance ejecutado por un consejo comunal.

Este trabajo es el resultado de la articulación entre el Nuevo STM, el Consejo Comunal Barinitas 83 -a través de la Junta Comunal de Contrataciones Públicas- y los 58 trabajadores bajo las Asambleas de Ciudadanos como máxima instancia en la toma de decisiones.

El proyecto mantendrá el diseño original de los trabajos que comprenden la demolición y ampliación de aceras y brocales perimetrales de la plaza. La construcción de los módulos para la reubicación de 58 trabajadores, reconstrucción de mosaico de piso y aceras de concreto estampado.

Rehabilitación del sistema eléctrico, rehabilitación de las fuentes y la restauración estará normada por el Instituto de Patrimonio Cultural.

Además, también se restaurarán las esculturas Las Heroínas, see modernizarán los mobiliarios, parque infantil, ampliación de los modulos de baños y vigilancia con oficinas nuevas para servicios como la línea de taxi del sector y la línea de Transporte Mérida-Los Nevados.

Para José Gregorio Martínez, presidente de Ventel, la inversión total es 16 millones y ya se comenzó por la demolición y amplación de las aceras de la plaza de manera planificada para no afectar a los trabajadores que hacen vida en este sector.

"La dignificación de estos 58 trabajadores ha sido un proceso que abarcó la capacitación en temas como la elevar la calidad de prestador turístico de un servicio, ya sea de comida, artesania o recreación, en curso de inglés, atención al público.

Adicional a esto, se articuló con entes de financiamiento para otorgamiento de créditos. En el presente estamos definiendo las normas de convivencia entre otras actividades", agregó.

Con referente a los tiempos de la rehabilitación, Martínez destacó que "está estipulado en cuatro meses entregar este icono turístico de Mérida en el marco de la Feria Internacional del Turismo -Fitven 2013- a realizarse en nuestra ciudad".
Prensa Radio Mundial
Share:
Ubicacion: Mérida, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario