viernes, 15 de febrero de 2013

Gobernador Rangel inició actos celebración de 194 años del Congreso de Angostura


El Gobernador del estado Bolívar, General Francisco Rangel Gómez y voceros del Poder Popular dieron inicio a los actos de celebración de los 194 años de la instalación del Congreso de Angostura, desde la plaza Bolívar de la capital bolivarense, Ciudad Bolívar frente al río Padre, el soberbio Orinoco.

En la actividad están presentes el Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro Moros y representantes del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Gobernadores, la milicia popular y el pueblo bolivarense quienes estarán presenciando la sesión solemne de la Asamblea Nacional (AN) a propósito de la conmemoración del 194º aniversario del Congreso de Angostura.

El Congreso de Angostura fue instalado el 15 de febrero de 1819 por el Libertador Simón Bolívar, en lo que representó el segundo Congreso Constituyente de Venezuela.

Asimismo en ese magno evento el Libertador pronunció su inmortal discurso, en el cual reflejó la profundidad de su pensamiento político.

En su intervención, Bolívar resaltó la necesidad de instaurar un Gobierno Republicano que propugne e impulse la educación popular como principio fundamental.

En aquel documento expresó su célebre frase: “Moral y luces son los polos de una República; moral y luces son nuestras primeras necesidades”.



Durante su intervención el General Rangel Gómez resaltó el espiritu bolivariano del presidente Hugo Chávez, recordando frases expresadas por él en febrero de 2012, durante los actos de los 193 años del Congreso.

Igualmente el Gobernador aprovechó la ocasión para informar que por decisión del presidente Hugo Chávez Ciudad Bolívar será sede de los Juegos Panamericanos del año 2019.

Escuche el audio con las declaraciones del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez

Prensa Radio Mundial
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario