miércoles, 13 de febrero de 2013

Reverol resalta éxito del Dispositivo Carnavales Seguros 2013


El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, destacó el éxito rotundo del Dispositivo Carnavales Seguros 2013.

Al ofrecer un balance del asueto, en transmisión de Venezolana de Televisión, detalló que 19.668.219 personas se desplazaron por el territorio nacional.

Agregó que más de 14 millones de personas viajaron en vehículos propios, mientras que más de 2 millones se movieron a través de los terminales terrestres, 212.000 ciudadanos por vía acuática y 162.000 por vías aéreas.

Reverol especificó que más de 493.000 ciudadanos visitaron 28 parques nacionales y destacó entre los más visitados el Parque Nacional Morrocoy.

"Estos más de 19 millones de personas que se movilizaron por el país reflejan el poder adquisitivo que tienen los venezolanos y las venezolanas. Estamos muy complacidos y contentos por el trabajo, con nuestra responsabilidad, de que la familia venezolana haya contado con este importante dispositivo de seguridad", añadió.

Reverol reconoció el trabajo de los más de 205.000 hombres y mujeres, adscritos a diversos cuerpos de seguridad del Estado, que velaron por la tranquilidad y el bienestar de los temporadistas.

En el Dispositivo Carnavales Seguros 2013, además, participaron funcionarios del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Protección Civil y Administración de Desastres, bomberos y gobernaciones bolivarianas.

Plan Nacional de Recreación

Como parte de las actividades programadas para este asueto de Carnaval, destacó el quinto Festival Deportivo, Recreativo y Cultural, en el cual participaron 1 millón 620 mil 881 personas en playas, balnearios y ríos.

En total se realizaron 6.670 actividades con el apoyo de 4.500 recreadores, voluntarios y 250 consejos comunales, expresó el ministro Reverol.

"Podemos decir que Venezuela es el único país en el mundo que cuenta y planifica el uso del tiempo libre para los venezolanos y las venezolanas. Por eso, el Ministerio de Turismo está haciendo los informes necesarios para que la Organización Mundial de Turismo reconozca a Venezuela como el principal país que planifica el tiempo libre de los venezolanos", agregó Reverol.

Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario