miércoles, 13 de febrero de 2013

Ministro Giordani: Estamos trabajando para mantener el crecimiento económico del país


El ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas de Venezuela, Jorge Giordani ofreció una rueda de prensa este miércoles desde la sede de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para abordar diversos temas económicos.

“Vamos a seguir trabajando para mantener el crecimiento económico que ha presentado Venezuela en los últimos tiempos“, aseguró Giordani.

Indicó que este miércoles entra en vigencia la Gaceta Oficial que ubica el precio del dólar en 6.30 Bs.

En ese sentido, agregó que hoy en la Gaceta Oficial 40.108 se puede ver lo que se anunciado el pasado viernes sobre la estructura y las funciones que va a cumplir este Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario y el convenio cambiario, que se comienzan a implementar a partir de este miércoles.

Asimismo, expresó que “en todos estos días de carnavales hemos estado trabajando intensamente junto con los compañeros de Cadivi para que este sistema funcione adecuadamente a los cambios que se propusieron el viernes, particularmente a lo que se refiere a la tasa de cambio de 4,30 a 6,30″.

Giordani manifestó que esta mañana el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas y algunos compañeros del Banco Central de Venezuela, “vamos a explicar todos los detalles de estas medidas que tiene fundamentalmente algunos objetivos básicos para nosotros: el primer objetivo es la preservación de los logros que ha adquirido este proceso bolivariano con la política social incluyente que ha establecido el Presidente de la República desde el 2 de febrero de 1999, cuando inicio su gestión de Gobierno en estos 14 años”.

Resaltó que el segundo elemento se refiere a la “sostenibilidad financiera de acuerdo a los recursos disponibles en términos no solo de divisas sino todo lo que son esas transacciones en el exterior que debemos impulsar a través de este órgano superior para la utilización del sistema cambiario junto con el Ministerio de Petróleo y Minería y el Banco Central y por supuesto el Ministerio de Planificación y Finanzas”.

El titular de Planificación y Finanzas explicó que estas acciones son necesarias para garantizar el equilibrio de la economía, brindar mayor bienestar social, estimular el crecimiento económico y bajar la inflación.

El Ministro de Planificación y Finanzas destacó que el régimen cambiario continúa en el sistema administrador de divisas, pero a lo largo de este tiempo “hemos hecho estos cambios de carácter institucional dentro del mismo régimen y ya la política se modificó con la tasa de 4,30 a 6,30″.

De igual modo, aseguró que estas medidas forman parte de las acciones que todo Gobierno toma a cada instante y que tiene que ser visto de manera sistemica “porque no es una acción individualizada como muchos pretenden y hemos visto esos comentaristas agoreros de la oposición.

Destacó que la Comisión de Administración de Divisas trabaja con total normalidad.

“Vamos a seguir trabajando como nos lo instruye el Presidente (de la República) para mantener el crecimiento que ya se vio en nuestra economía desde el año 2011 de 4,2 y las cifras preliminares que tiene en BCV de 5,5 para el año 2012 que seguramente en pocos días el Banco Central dirá las cifras definitivas”, finalizó.

Adjunto a esta nota escuche las declaraciones del ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani transmitido por La Radio del Sur.
 
Prensa 
La Radio del Sur.
 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario