martes, 3 de diciembre de 2013

Ministerio Público acusó a tres mujeres y dos hombres por fraude electrónico en el Banco Caroní

En la agencia ubicado en el centro comercial Orinoquia de Puerto Ordaz

 El Ministerio Público acusó a tres mujeres y dos hombres por su presunta vinculación con el fraude electrónico cometido el pasado 9 de julio, en la agencia del Banco Caroní ubicada en el Centro Comercial Orinoquia de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Los fiscales 83º nacional auxiliar y 4º de esa jurisdicción, Pedro Duque y Mayerling Acosta, respectivamente, acusaron a la empleada de atención al cliente del Banco Caroní, Grabiela Lozada (27), por los delitos de acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos y posesión de equipos o prestación de servicios de sabotaje, revelación de información y fraude electrónico en grado de complicidad necesaria.

De igual forma, los fiscales del caso acusaron al técnico en sistemas de la mencionada entidad financiera, Henry Charagua (32), por revelación de información, acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos y posesión de equipos o prestación de servicios de sabotaje en grado de coautoría, y fraude electrónico en grado de complicidad necesaria.

Asimismo, Carlos Aguilar (29) y Edmary Rojas (32) fueron acusados por la presunta comisión de los delitos de revelación de información, fraude electrónico, acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos y posesión de equipos o prestación de servicios de sabotaje, todos en grado de complicidad necesaria.

Mientras que Narcisa Rodríguez (48) fue acusada por los delitos de fraude electrónico en grado de complicidad no necesaria.

Adicionalmente, las cinco personas fueron acusadas por la presunta comisión del delito de asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, Ley de Instituciones del Sector Bancario y Ley Especial Contra los Delitos Informáticos

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Puerto Ordaz, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cinco personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Aguilar, Lozada, Charagua y Rojas.

Vale destacar que durante la audiencia de presentación, la referida instancia judicial dictó medida sustitutiva de libertad para Narcisa Rodríguez, quien cumple arresto domiciliario.

De acuerdo con la investigación, el 09 de julio de este año, aproximadamente a la 1:30 de la tarde, un grupo de personas mediante herramientas informáticas, habrían abultado las cuentas de cinco usuarios, por un total de 332 millones 623 mil bolívares.

Minutos más tarde, el sistema de seguridad del banco detectó la irregularidad y de inmediato activo las alarmas, lo que detuvo todas las transacciones, situación que fue reportada al Ministerio Público

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por los fiscales del caso y por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, las cinco personas fueron aprehendidas entre el 30 de septiembre y el 03 de octubre de este año, durante varios procedimientos.



Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario