martes, 2 de julio de 2013

Presentan Plan Rector de Transporte Terrestre

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, presentaron este martes el Plan Rector del Transporte Terrestre que dicta las líneas para la atención de esta materia en todo el territorio nacional.

El titular de la cartera, Haiman El Troudi, precisó que el plan recoge las pautas dictadas por el presidente venezolano Nicolás Maduro y fija las líneas maestras a seguir.

El acto de presentación se realizó en el Teatro Teresa Carreño, con la presencia de autoridades del Ministerio, representantes de la banca pública, del transporte público, contratistas,empresarios y poder popular.

Minutos antes del acto, El Troudi tuiteó que el plan es “una hoja de ruta” para el período 2013-2019, el cual contempla tres momentos: la estabilización del sistema de obras, la normalización que fijará parámetros para su funcionamiento y por último alcanzar la optimización de todos nuestros servicios.

El plan consta de diez objetivos relacionados a la construcción y mejoras de la infraestructura vial y la instalación de un modelo de mantenimiento vial sustentable que involucre a todos los sectores. Estos serán evaluados en los próximos meses a fin de darle concreción.

Durante el evento, el Ministro pidió a los transportistas convertirse en reporteros de las fallas del sistema vial, activando un plan de monitoreo permanente.

A través de la cuenta twitter del Ministerio de Transporte (@minpptt) se informó que han identificado 95 acciones en los ejes infraestructura, mantenimiento, movilidad y seguridad vial que se ejecutarán a corto y mediano plazo.

Actualmente se construyen más de mil obras en todo el país y mañana miércoles se inicia el Plan Nacional de Mantenimiento Vial desde el Mirador Boyacá, en la Cota Mil (Caracas). También incluirá la atención de las autopistas Regional del Centro, Prados del Este, Valle-Coche y la vía Mamera-El Junquito.

“Estamos comprometidos a dotar al país de la movilidad terrestre que precisa la Venezuela Potencia que soñó el Comandante Supremo Hugo Chávez”, escribió El Troudi a través de @HaimanVZLA.

Entre los planes a corto plazo del Plan Rector se impone la prolongación del BusCaracas hasta Ciudad Tiuna.

El Troudi aprovechó la oportunidad para anunciar que canal de contraflujo en la vía Guatire-Guarenas se establecerá como canal exclusivo para el transporte masivo, al que incorporarán una flota “poderosa” para movilizar a 80 mil personas por día.
Sistema Ferroviario

En el marco de la presentación del Plan Rector, el ministro de Transporte anunció que este año el Gobierno Bolivariano inaugurará cinco grandes obras.

Está previsto que este mes de julio inicie operaciones el Cable Tren Bolivariano de Petare; en septiembre inaugurarán el Transbarca, “duela a quien le duela”. En diciembre iniciarán operaciones dos estaciones de la línea 2 del Metro de Valencia y a finales de año se prevé inauguración la estación Independencia del Metro de Los Teques.

Prensa Minci
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario