miércoles, 3 de julio de 2013

GMVV entregó 61 viviendas y materiales de construcción de 336 hogares en Zulia

“Regresaron las lluvias y ya ese es un dolor de cabeza menos para mí y para mi familia. Ese era mi eterno problema por más de 12 años, una situación que amenazaba la tranquilidad de todos precisamente porque mi casita no aguantaba ni tres gotitas de agua porque se inundaba. Esta casa aguanta eso y más”, manifestó este martes la marabina Reina Marín, luego de recibir las llaves de una de las 61 viviendas que fueron ejecutadas por el Gobierno Nacional a través del Metro de Maracaibo.

En esta oportunidad fueron los habitantes de las parroquias Manuel Dagnino y Luis Hurtado Higuera quienes se sumaron a la larga lista de beneficiados de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el estado Zulia, región que tiene la meta de construir 60 mil viviendas durante el año 2013.

Acompañada de sus hijos, la marabina Gloria Marcano reconoció que el impacto familiar luego de la llamada de adjudicación de su vivienda ha sido la mayor sorpresa de sus vidas. “Teníamos un poco más de un año esperando y, para ser sincera, mis hijos empezaban a perder esperanzas y eso me tenía angustiada. La llamada nos tomó por sorpresa y hoy estamos celebrando un nuevo hogar y una nueva vida para nosotros”.
Durante esta entrega el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció además que se inició el despliegue y distribución de materiales para la construcción de 336 hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela, inversión que alcanza los 61 millones de bolívares.

“Con la oferta y la demanda del mercado normal, estas viviendas no se bajan de 350 mil bolívares fuertes, ¿cómo hacemos para entregar tantas viviendas, con esta calidad, y hacerlas en 140 mil bolívares? (…) es porque se trabaja estrictamente para el pueblo, como Chávez nos enseñó, es muy sencillo, allí no hay ganancia para el que se queda en el camino o para el que queda comisión”, resaltó.

Víctor Padrón, presidente de Produzca, ente ejecutor de la GMVV en el Zulia que participará en la construcción de las nuevas 336 viviendas, destacó que la misión ha favorecido no sólo a la capital zuliana, como se hacía en las anteriores gestiones, sino también a los municipios de la Costa Oriental del Lago, Sur del Lago, con el objetivo de abarcar a todo el estado, sin discriminaciones.

“Estamos haciendo viviendas, entregando viviendas, cumpliendo metas que nos ha trazado el Gobierno de hacer casas de calidad, con rapidez, para beneficiar a la mayor cantidad de personas posible. El compromiso es seguir aportando mano de obra para construir viviendas que se traducen en sueños de miles de familias zulianas”, destacó.


Prensa Minci
Share:
Ubicacion: Zulia, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario