miércoles, 3 de julio de 2013

Francia suspende las negociaciones comerciales con EE.UU. debido al escándalo de espionaje

Francia quiere postergar dos semanas el cierre del mayor acuerdo comercial entre UE y EE.UU. de la historia, después de enterarse de que EE.UU. habría efectuado el seguimiento de comunicaciones económicas de los Estados miembros de la UE.
"No se trata de parar las negociaciones sobre el acuerdo de libre comercio, pero nos parece prudente suspenderlas temporalmente, durante quince días, para evitar cualquier polémica y para tener tiempo de obtener la información solicitada", señaló la portavoz del Gobierno francés, Najat Vallaud-Belkacem.

Las negociaciones sobre el nuevo acuerdo comercial, que podría ser un factor clave para revertir la recesión económica, están previstas para el próximo lunes en Washington.

El presidente francés, François Hollande, ya había condicionado el pasado lunes la negociación a que Washington ofrezca garantías del cese del espionaje a sus socios europeos, que salió a la luz gracias a los documentos que el ex empleado de la CIA, Edward Snowden, filtró.

Hollande también había instado a que la UE acordara una "posición coordinada" y "común" con respecto al espionaje estadounidense

Prensa Radio YVKE
Share:
Ubicacion: Francia

0 Comentarios:

Publicar un comentario