martes, 2 de julio de 2013

Villegas: Contrahegemonía comunicacional le da voces a los excluidos

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, resaltó este martes la contrahegemonía comunicacional, que se construye ante la hegemonía comunicacional capitalista.
La idea es "que se escuchen todas las voces, que los excluidos de siempre hagan escuchar su voz por los distintos medios", explicó.

Precisó que la lucha contra la hegemonía existente también busca "cortar ese pensamiento único neoliberal capitalista que impera en la mayoría de los medios de comunicación".

"Lo que hay que hacer es darle voces a esos pensamientos distintos", recalcó, durante una entrevista este martes en el canal privado Globovisión.

En ese sentido, el ministro subrayó que en Venezuela, así como en otros países del mundo, la información y la comunicación han sido dominadas y controladas durante años por emporios comunicacionales y cuyos efectos han sido recibido en el país a través de los servicios de las agencias informativas, canales de televisión, emisoras de radio, las cuales se han expandido en los últimos años.

Ello contrasta con las campañas de algunos sectores de la derecha, que han pretendido hacer creer que "en tiempos de revolución se ha restringido, se ha limitado o reducido el campo de los medios de comunicación social".

Resaltó que la realidad sobre la libertad de expresión y el nacimiento de medios de comunicación en Venezuela se puede medir perfectamente a través de los parámetros que establece la Organización de las Naciones Unidas.

"Uno (de esos parámetros) tiene que ver con el tema de la propiedad: donde hay mayor amplitud de propiedad sobre los medios de comunicación hay elementos que indican que hay una mayor libertad de expresión, así como mayor número de tipos de medios y variedad de discursos", precisó.

"Bien pueden someter a Venezuela al análisis de esos parámetros de las Naciones Unidas y constatar que hay variedad en los discursos", recalcó Villegas.

Con respecto al supuesto "desbalance informativo en medios públicos", denunciado por dirigentes de la oposición, el ministro recordó que son los mismos dirigentes antichavistas los que le niegan el acceso a la información a los reporteros del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información.

Agencia Venezolana de Noticias  Prensa 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario