viernes, 2 de octubre de 2015

Rusia destruyó 12 posiciones terroristas del Estado Islámico en Siria

siria

Los aviones de las fuerzas aéreas rusas realizaron este jueves 12 ataques selectivos contra las posiciones de la organización terrorista del Estado Islámico en las provincias sirias de Idleb (oeste), Homs (centro) y Hama (centro-oeste).

“Anoche realizamos 10 misiones. Hemos llevado a cabo ataques selectivos contra siete objetivos de los terroristas“, dijo el representante oficial del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

Según dicho ministerio, los aviones rusos realizaron cerca de 20 vuelos. Como el resultado del bombardeo selectivo lograron destruir por completo puestos de mando de los yihadistas en las montañas, centros de comunicación, almacenes de armas, depósitos de combustible, equipo militar y medios de transporte, reseñó la agencia de noticias Sana.

Informó además, que la aviación rusa realizó todos sus bombardeos después de haber realizado un reconocimiento aéreo y de analizar los datos obtenidos del Ejército sirio.

También destacó que durante la operación aérea los aviones rusos dejaron intactos la infraestructura y los barrios civiles.

El presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexei Pushkov, aspira a que las operaciones rusas en territorio sirio se extiendan durante tres a cuatro meses.

“Siempre existe un riesgo de empantanarse pero en Moscú se habla de entre tres y cuatro meses de operaciones”, informó Pushkov, quien no descartó que los ataques puedan intensificarse.

La comisión de las fuerzas militares rusas en Siria está conformada por más de 50 aviones y helicópteros. Los bombardeos son coordinados con el Ejército del país árabe, a través del grupo operativo del Ministerio de Defensa de Siria.

Sana-AVN/ La Radio del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada