jueves, 1 de octubre de 2015

Poblado de Los Arangues cambió con el acceso a Internet

Hace un año se inauguró el nodo de acceso de Cantv

Haga clic en Opciones
Hogares y empresas se han conectado al mundo a través de las telecomunicaciones para impulsar el desarrollo de esta pequeña y pujante localidad larense. 

Como cada mes de septiembre desde 1981, el pueblo de Los Arangues, estado Lara, celebró el aniversario del Movimiento Cultural Campesino de la localidad con un festival cultural al que acudieron decenas de delegaciones de Venezuela y el mundo además de miles de visitantes.

Este año los promotores del festival contaron con una herramienta que les facilitó la organización: el nodo de acceso Cantv que conecta a Los Arangues con telefonía e Internet. 

“Para nuestro evento ha sido una gran ventaja tener Internet. Podemos contactar a todos los participantes más rápido y es mucho más fácil”, cuenta Miguel Medina, uno de los organizadores. 

Medina dice que con la llegada de Cantv toda la dinámica del pueblo cambió, porque también se instaló un teléfono público en el centro de salud del pueblo y mejor aún, la plaza de Los Arangues tiene ahora WiFi para Tod@s y cualquiera se conecta a Internet con un dispositivo móvil o una Canaimita. 

“Esto ha sido todo un descubrimiento porque ahora hasta los adultos mayores saben usar computadoras y se han acercado al a tecnología. Y con el WiFi para Tod@s la plaza se ha convertido en un punto de encuentro en el pueblo”, dijo. 


Tecnología que trae desarrollo
Haga clic en Opciones
Además de los 272 hogares que son comunicados con el nodo de Cantv, la fábrica de fuegos artificiales y la empacadora de sal de la comunidad han accedido a las telecomunicaciones gracias a la operadora del Estado venezolano. 

Igualmente Cantv y Movilnet abordan la zona en el marco del Plan Comuna Conectada, iniciativa que procura emplear las telecomunicaciones para apalancar los procesos productivos que impulsa el Poder Popular y consolidar el avance al Estado comunal junto con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

Los Arangues es otra muestra de cómo Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, cambia positivamente las vidas de las comunidades al conectarlas con sus servicios de telecomunicaciones.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario