sábado, 26 de septiembre de 2015

Cantv acompaña el regreso a clases con tecnología en Lara


WiFi para Tod@s atiende 129 edificaciones educativas

Haga clic en OpcionesHaga clic en Opciones

En toda Venezuela, 3.800.000 niños tienen computadoras del Proyecto Canaima Educativo el cual constituye una de las iniciativas estratégicas que se impulsan desde la Operadora de Telecomunicaciones del Estado venezolano.

Estudiantes larenses comenzaron el año escolar acompañados de la tecnología que Cantv pone al alcance de los estudiantes de la entidad para fortalecer su formación académica.

En la recién inaugurada Escuela Dimas Acosta de Álvarez de Barquisimeto, los niños no solo estrenaron nuevas instalaciones, construidas por el Gobierno Bolivariano, sino que 400 pequeños de Segundo y Tercer Grado recibieron computadoras del Proyecto Canaima Educativo de manos de servidores públicos de la operadora de telecomunicaciones del Estado venezolano.
 

En total, más de 200.000 niños de Lara cuentan con esta importante herramienta que permite que las futuras generaciones tengan acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, para incorporarlas en su educación. Cantv también ejecuta jornadas de soporte técnico a las computadoras Canaima para garantizar la continuidad del proyecto y la operatividad de los ordenadores.

Este proyecto acompaña toda la formación básica y de ciclo diversificado y continúa incluso hasta la etapa universitaria, cuando los jóvenes reciben tabletas.

La entrega de las computadoras se apuntala con la instalación de acceso público y gratuito a Internet inalámbrico a través del programa WiFi para Tod@s, con el cual Cantv ha conectado 129 edificaciones educativas larenses que forman parte de los 223 espacios que disfrutan de este servicio entre los que se cuentan universidades, aldeas educativas, plazas y parques de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada