miércoles, 23 de septiembre de 2015

Inaugurarán 136 escuelas y liceos en primeras semanas del año escolar en el país



Un total de 136 planteles educativos serán inaugurados en el país durante las primeras semanas del año escolar 2015-2016, informó este lunes el presidente de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Miguel Marín, durante la apertura del Centro de Educación Inicial Bolivariano (CEIB) Apolonia Palavicini, en La Trilla, municipio San Felipe del estado Yaracuy, en el centro-occidente del territorio.

La meta, hasta finales de año, es abrir 75 escuelas y liceos más, que actualmente están en fase de construcción y rehabilitación.

“Hemos arrancado un nuevo año escolar, con más de siete millones de niños, niñas y adolescentes, que se han venido incorporando a sus clases desde el pasado miércoles (16 de septiembre) a liceos y escuelas como esta, que el Gobierno bolivariano construye y rehabilita para fortalecer la instalaciones del sistema educativo venezolano”, subrayó Marín.

En el CEBI Apolonia Palavicini, el Estado invirtió cerca de cuatro millones de bolívares en la construcción de dos módulos, en los que funcionan cinco áreas educativas, áreas administrativas y la cocina, además de un parque infantil y amplios espacios para la instalación de un huerto escolar. En el nuevo centro se atenderán 164 infantes.

La directora de la institución, Mirla Reyes, refirió que el plantel funciona desde hace 15 años con un pequeño módulo en el que recibía clases un grupo de 115 niños. Gracias a las gestiones del consejo comunal del sector y de las autoridades de la Zona Educativa, se construyeron los nuevos espacios.

“Estas son unas nuevas instalaciones, muy cómodas, totalmente equipadas y acordes a las necesidades de nuestros niños, dentro de ese maravilloso plan que el Gobierno revolucionario impulsa para fortalecer el sistema educativo y, así, garantizar la formación integral de los ciudadanos de la nueva patria”, refirió Reyes.

Evelyn Rojas, del sector Doña Josefa de La Trilla, tiene un niño de cuatro años que empezó este lunes el segundo nivel de Educación Inicial en el CEIB Apolonia Palavicini. Comentó que el nuevo plantel es de los mejores que ha visto.

“Realmente quedó hermoso, y estoy muy feliz de que mi hijo esté aquí recibiendo educación de calidad, con la mejor atención y en estas cómodas instalaciones, que hasta computadoras tienen en cada aula para que nuestros niños aprendan a usarlas y a mejorar su formación”, destacó Rojas.
Fuente/Hoy Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada